-
Os explico:
He actualizado el PC recientemente y el viejo lo he re-montado con algunos componentes. Este PC "viejo" ha quedado así:
Placa MSI K7T 266 Pro R
Athlon Thunderbird 1400 (266FSB)
512mb de ram Mushkin PC2400
3D Prophet FDX8500LE (con un disipador de 486 pq el ventilador original cascó)
SB Live!
Tarjeta de red 3Com
Tarjeta USB 2.0 Conceptronic
Tarjeta SCSI de Adaptec (para un escaner viejo)
HD Western Digital WD800JBEl caso es que da muchos errores… es inusable... conseguir que termine una instalación de windows es todo un reto... y después de eso da errores cada 2x3. Como daba muchos errores la gráfica (salía el VPU recover cada 2x3), la cambié provisionalmente por una MX440, pero siguió con lo mismo. Probé a hacerlo funcionar con todos los PCIs vacíos sin exito tb. Todos los componentes funcionaban perfectamente hasta hace pocos dias... y la verdad es que ya no sé que hacer...
Los errores que me salen son de todo tipo... errores graves de archivos de sistema de windows, errores en los controladores, pantallazos (ahora me viene en mente uno de "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL") y bueno... cuelgues en el arranque... cuelgues en la instalación de windows...
Podria ser la fuente de alminetación? es un poco cutre... pero desde la BIOS todos los voltajes estan en su sitio... y en un golpe de buena suerte el bicho pasó el 3DMark entero (se suele colgar o dar errores solo cuando se van abriendo ventanas, instalando, etc...). Me extraña que no pete con el 3DMark si es la fuente...
Alguna idea de lo que podria ser? he revisado los condensadores de la placa... no sea que haya petado alguno... pero estan todos bien. De temperaturas no anda mal tampoco... lleva un Taisol 760092 con un ventilador Papst y no pasa de 45ºC...
Alguna idea de que puede causar todo esto?
Ahora mismo estoy haciendo pruebas con el FSB a 200... y por lo menos no ha salido un error al cabo de un rato... pero antes iba perfectamente a 266... teneis idea de que puede pasar? estoy desesperado y necesito el bicho funcionando lo mas pronto posible.
Gracias
-
cuando te falla instalando windows no te dirá q no se pueden copiar ciertos ficheros, verdad? pasale el memtest a la memoria.
Salu2
Packo -
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es un tipico error de memoria….
has probado con otro modulo???
-
La memoria ha superado sin problemas el memtest 86… ningún error... no puede ser otra cosa? me estoy volviendo loco...
Al instalar windows lo que me pasa es que cuando copia ficheros... de pronto deja de hacerlo... pero no se cuelga... el raton se mueve y los textos esos que explican las virtudes del win xp van pasando... pero la barra de progreso no avanza ni lee el CD ni el HD ni nada...
Saludos
-
¿Has probado con otro S.O.? Vaya a ser que el CD esté jodido o algo… Así de paso si pruebas otro compruebas si es el lector el que va mal (como dices que se queda colgado en la instalación), quizás sea por eso que copia mal los archivos y va mal luego windows... Podrias probar Knoppix, una live-distribution (distribución autoejecutable desde CD) y así compruebas si te va todo bien y descartas CD-ROM y lector… Salu2!!
-
La memoria es DDR333 ¿no? es que creo que al poner PC2700 pusiste PC2400
Tiene TODA la pinta de ser problema de la memoria, pero también podría ser la placa, revisa las temp del micro, y prueba a tocar los chipset por si se calientan en exceso
Si puedes probar la memoria en otro equipo para descartarla del todo mejor :sisi:
-
EL SO no es, el mismo funciona en este PC desde el q escribo. Las memorias no son PC2700, son PC2400 que equivalen a 300mhz (si, lo sé… no es "estandar", pero siempre han funcionado bien y hace 3 años q estan montadas ahi).
El chipset esta a unos 35º, así q tpc es eso. Las memorias tb las he provado en otro equipo.... estan bien. Las instalaciones las he hecho tanto desde un DVD pioneer como desde un CD creative con los mismos resultados. Alguna idea más antes de que lo tire por la ventana? XDDDDDD
Saludos y gracias a todos
-
Pues logicamente la siguiente pregunta es:
A cuanto tienes el FSB y la memoria ( velocidad y timmings ), a ver si tienes puesto by SPD y la BIOS se está haciendo un lió
-
El FSB y memoria a 133.
En la memoria la tengo puesta a 2,5-3-3 todo lo mas lento posible (por si acaso), pq de hecho aguantaban con 2-2-2 antes de todo esto (aunque en el SPD pone 2,5-3-3). De todas formas lo he probado todo con el FSB a 100 y he tenido los mismos problemas
Saludos y gracias de nuevo
-
Entonces, qué componentes sabes con seguridad que funcionaban perfectamente antes de reunirlos en este equipo
Si alguno estuvo tirado mucho tiempo en un cajón comentalo también …
El fallo de IRQ_NOT_EQUAL es típico de memoria, pero si falla también la gráfica, entonces habrá que mirar a la placa, que como cuanto respondes de ella
Le has actualizado la BIOS recientemente
También podrías tener falta de potencia por una fuente de ~250W, pero tendrías muchos reinicios habitualmente, como síntoma más claro
-
Mmmm… pues va a ser la fuente... algun que otro reinicio ha hecho... pero me extraña que aguante el 3DMark de principio a fin... y solo se cuelgue y haga cosas raras en el escritorio...
Probaré con la fuente del trasto desde el que escribo que es la que tenía antes... aunque me da a mi que con la de 250W q tiene debería aguantar... y bueno, en BIOS todos los voltajes y demás estan bien.
Saludos y gracias
-
Ale… al final resultó ser la fuente... le puse la de 340W de este PC para probar... y como la seda tu... voy a tener que comprar una... grrrrrrrr
Saludos y gracias a tod@s