Actualizacion de XP1700+ a Semprom
-
Hola.
Estoy pensando en actualizar mi XP1700+, montado sobre la placa ECS K7S5A, que tiene FSB 133.
He pensado en la placa ASUS A7V600X para un Semprom 2600+ o 2400 +. Creo que soporta a los Semprom, no?
Mi pregunta es si se notar auna mejora considerable, al tener el FSB a 166, ademas de la velocidad adicional del micro.
Tambien estoy viendo el salto al Athlon 64, pero estoy muy justo de presupuesto, y esto siempre va igual, que cada poco tiempo va saliendo algo nuevo y tirando lo anterior.
Una duda que tengo es si necesitare cambiar mi fuente para soportar este micro. No se ahora de cuanto es, pero el XP 1700 lo soporta sin problemas. El disipador/ventilador me lo compre que soportara hasta mas MGHz, pero no se hasta cuanto, tendre que mirarlo. Me valdria tambien?
Merece la pena el cambio por el aumento de rendimiento???
Algun procesador de gama y precio bajo de FSB 200 para esta placa??
Un saludo.
-
wolas, yo si fuera tú ahorraba un poco mas y compraba athlon 64, ahora, si no kieres gastarte mucho mas y entiendes algo de overclock, yo ke tu compraba una buena placa para poder hacerle overclock a ese xp 1700,( siempre ke no sea un procesador con nucleo palomino), un modulo de memoria ddr 400 normalita, para que puedas llevar la placa a fsb 200, y un buen disipador, tipo volcano 12 (bueno, pero hace mucho ruido), todo eso podria salirte por unos 160-170 euros, y con eso consigues mas rendimiento ke ese sempron 2600. Yo tenia un xp 1700 (1466 mhz) puesto a 2180 mhz (1,8 voltios), dando el rendimiento de un xp 2800, mas o menos, sin temperaturas excesivas.
-
Impresionante el rendimiento que le sacaste al 1700+.
A mi es que eso del overclock no me va. Prefiero no forzar al micro ni nada.
Asi qeu la opcion mas probable es esperar un poco la bajada de los athlon 64.
Un saludo.
-
Pues si te impresiona ese overclock, si tienes suerte puedes hacer mucho más. Con suerte se puede llegar a 2300mhz, o 2400. Tampoco es tan malo hacer un OC moderado, mira como tengo mi micro todos los días y no me da ningún problema xD. Aunque ya va siendo hora de pillar un equipo mejor, que tarde o pronto lo tendrás que cambiar.
-
Si el OC es moderado lo unico que hacia era acortar un poco la vida del micro (efecto de noseque de los electrones), pero no hay problema….
-
-
Jeje, yo pense en electrolisis…joer, que mala memoria tengo.
Hombre, la Electromigracion siempre se da, solo que, cuanto mas fuerces al micro, mayor es su efecto.
Le hagas OC o no, siempre ocurrira ese fenomeno, solo que de serie, incluso rebajando su velocidad nominal, alargara la vida del micro.
Supongo que si el micro trabajara a 0 o - grados, la Electromigracion no se daria, o seria, si cabe, mas pequeña.
De todos modos, creeis que importa mucho la Electromigracion ??, si cada dos años o 3...la gran mayoria ya ha cambiado de micro...Tu, si sube bien tu 1700+ dale caña, pero refrigeralo bien, y no pienses q porque estamos en invierno...es una buena forma de calefacion xDxD
tzaboox , tu xp1700 no rinde como un xp2800+, sino como un xp300+ , jeje.
Saludos!!!
-
La electromigración se va a dar siempre que haya conducción. Los procesadores están diseñados para funcionar más de veinte años con el diseño de fábrica, pero si se les fuerza a mayor tensión se reduce su vida útil. ¿Cuanto? pues eso no se puede asegurar, pero salvo que hagas una salvajada, un poco de overclock no es algo que mate un procesador. El margen de confianza que recomiendan en algunas páginas es de 10% de la tensión nominal, más que suficiente para ganar unos cuantos MHz.Y si, la una mayor temperatura aumenta la electromigración, ya que la temperatura no es otra cosa que energía almacenada por los átomos, y esta energía facilita este tipo de procesos degenerativos.
-
Hombre. Es que yo no soy amigo de overcloquear!!!
Y mas porque yo la potencia maxima la quiero para ripear y decodificar señald e TV, no para juegos.
Me parece mas adecuado pillar un micro de FSB 333 real, y una placa y no forzar asi el micro.
La duda que tengo ahora es que yo tengo el equipo instalado en una semitorre ATX, de 300W. Y lo tengo bastante cargadito:
-HD
-Grabadora CD
-Grabadora DVD
-Lector DVD
-T grafica
-T sonido
-Modem interno
-2 DDR
-Tarjeta de TV
-Ahora le voy a poner otra tarjeta de TV adicional, satelite.Todo unido a la nueva placa y semprom….
Podra mi fuente de 300W con toso eso, o morira en breve...
Y me gustaria ponerle un SATA en unos meses. Para eso supongo que ya le tendria que quitar algo??
Un saludo