Duda en disipadores athlon 64 socket 754
-
Wolas, vamos a ver, tengo una duda, con cual de estos disipadores os quedariais, y asi me ayudais a elegir, xp 90, swiftech mcx 64000, sp 97, thermaltake tower 112(exagerado de peso), y mas economicos, el thermaltake venus 12( este tenia antes en version athlon xp, el volcano 12, del cual dispongo del ventilador, 5600 rpm, 72 cfm). gracias.
-
wolas, soy yo otra vez, resulta que al final me he comprado el thermalright xp 90, pero me asaltan unas dudas sobre las temperaturas. La placa es una DFI lanparty nf3 socket 754, el programa que lleva para medir la temperatura (ite smart) me daba antes con el disipador antiguo (9 euros) unas temperaturas de CPU 50 grados, PWM IC 38 grados y system 29 grados, pues ahora con el cambio me da (todo esto usando el prime torture test), cpu 50 grados, pwm ic 28 grados, y system 29 grados,(con un sensor de temperatura debajo del disipador las temperaturas se parecian mas a las de pwm ic) con lo que me da que esta placa lee(tanto bios como sofware) la temperatura muy mal, y que la temperatura real es la que pone en pwm ic, ya ke toco el disipador y esta frio, y en la habitacion hay una temperatura de unos 17 grados. Cuando le meto caña al ventilador, (turbina de 5600 rpm), baja mas la temperatura de pwm ic que la ke pone en cpu. Ke opinais?
-
La única forma fiable de saber la temperatura es mediante una sonda. Colócala tocando el lateral del micro sin interponerse entre disipador y core, asegurándote que hace presión la sonda contra el lateral y que no se mueva fijándola con fixo o similar, o bien con una gotita de pegamento.
Antes de eso, para cerciorarte de que la sonda mide correctamente, póntela bajo el sobaco junto a un termómetro de farmacia, sin tocarse entre ellos, durante 10 minutos, y comprueba los resultados de ambos, si la sonda es buena no debe variar más que unas décimas. La mía sólo varía una décima de grado, que para un PC es un error despreciable.
Salu2
-
el silent tower lo he probado en el pc de un amigo y va bastante bien. yo tengo un cooler Master mas o menos igual que el silent,
-
Uberalle, eso va ha estar complicado con un A64, mas que nada por el IHS.
No se como van los sendores de las placas esas, pero uno de ellos tiene que ser el interno del micro, quizá sea ese llamado pwm ic, no lo se. Si quieres ver directamente las temperatura que te mide la bios sin que pasen por el programa ese metete en la bios, quiza te aclare algo.
-
Estoy buscando un disipador que no requiera ventilador por el tema del ruido
El thermaltake 112 lo habeis probado sin ventiladores con un Athlon 64 3000+ ???
-
no vale sin ventilador, yo lo he probado con un xp2600 y se quemaba
-
Yo recomiendo el SP97 (es compatible con el s754?) y el XP90. El primero con un chorro de caudal es (o era hasta hace poco) el que mas rinde. El segundo con poco caudal se porta mejor que el primero.
-
Yo no buscaria sin ventilador, si no uno al que le puedas poner un ventilador, digamos, de 12cm.
No recuerdo si esra en la pagina de Thermaltake o en la de Coolermaster he visto un montruo con 6 pipes, buneo 3 pipes en U, que esta hecho pa ir sin ventilador, pero opcionalmete le puedes pone un venti de 12.
Esto seguro que va bien, tiene que ir bien. En una compartiva de disipadores en todoreviews, probamos un scythe NCU 2000 y un Thermaltake Fanles 103 con un ventilador papst de 120mm y 80 cfm y rendian muy muy bien. Extraoficialmente, bajando las revoluciones del ventilador la temepratura subia poco.
Yo creo que es una de las opciones mas interesantes para tener buenas temepraturas con poco ruido si no estas dispuesto a poner una RL.