-
Nass
Estoy pensando en montar un RAID 0 (velocidad) con dos unidades serial ata en una placa ASUS P4PE (con la controladora propia de la placa), pero me asalta una duda: una vez montado el raid, si quisiese llevar los dos HD en raid a otro ordenador diferente, con una placa diferente (pero con RAID integrado), ¿el nuevo ordenador reconocería el raid sin problemas, a pesar de haber sido creado con otra ordenador/placa distinta?.
Me imagino que si fuese un RAID 1 no habría problemas porque cada uno es espejo del otro (y podrían funcionar independientemente), pero al ser RAID 0, que se intercalan los datos entre los dos HD, pues no se si diferentes controladoras lo haran de forma diferente o no.
Gracias por adelantado
Byezzz
-
Hola
Pues depende del chipset y demas controladores de cada placa, es decir si tienes distinto hardware en cada una de las placas pues si tendrias problemas y quizas tendrias que hacer una reparación de windows a traves de la consola de reparaciòn.
Saludos
-
Si en los discos en Rais solo tienes datos (nada del sistema operativo), y en ambas placas la misma controladora Raid (imagino la Sil 3112), no debiera haber problemas en principio. En caso de tener el sistema operativo en el Raid, olvídate, salvo hacer lo que te comentan, una reinstalación de reparación para que reconozca los dispositivos de la placa. Lo malo es que te puede dejar el windows a pelo, así que asegurate de salvar antes lo que te interese. Que yo sepa, nunca ha funcionado bien eso de cambiar el disco duro a una placa base distinta (suponiendo que se lleva el SO); son demasiados cambios a la vez.