-
He estado buscando por toda internet comparativas, y en las revistas de informatica, acerca de los firewalls disponibles en estos momentos (a 3 semanas para el 2005). Empiezan a salir suites de seguridad, nuevas versiones y tal. Uso el sygate personal firewall en la version 5.5.
Todo el mundo habla del kerio, zonealarm, y tal. Pero yo me pregunto.
1. Si todo el mundo usa zonealarm y kerio, los hackers tendrán herramientas y habran estudiado a fondo dichas aplicaciones para "saltarselos", no?
2. Todas las comparativas son de hace algún tiempo. Alguien sabe de alguna reciente?
3. Algun firewall, ke ademas de dejar en estado "invisible" a los puertos, me oculte la info de mi "red local", y ke ademas realize "navegacion segura" (Ocultación IP)?Gracias.
-
Las "suites" de programas de seguridad (léase Norton internet security o McAfee), dan por lo general malos resultados, a parte de que son los campeones en consumo de recursos: pueden dejar tu fantastico pentium 4 con bus a 800 convertido en un pentium iii con bus a 100 mhz
Mi consejo, es que uses el kerio personal firewall.
Si tiene tanta fama no es porque sea gratuito (que lo es), ni porque sea el cortafuegos que menos recursos consume (que lo es), ni porque salgan a menudo nuevas versiones (que lo hace), ni porque sea el más configurable (que lo es), sino porque todos los que lo usamos, estamos contentos con él, y porque, si lo configuramos bien y lo acompañamos de software de seguridad complementario como un buen antivirus, un navegador que no sea Internet Explorer, un programa anti-troyanos y un software eliminador del spyware, nuestro equipo deja de ser una pobre cabaña a convertirse en todo un búnker de hormigón armado -
que anti troyano y antispyware recomiandas Sheu_ron?
tnhx
-
El mejor anti-troyano posiblemente sea The Cleaner. Y como anti-spyware se recomienda Ad-aware profesional.
Mi experiencia es que el Kaspersky 4.5 PRO encuentra mejor los troyanos que el The cleaner, por eso no tengo instalado The Cleaner.
-
El Ad-Aware pro, lo tengo, y como antivirus, estaba entre el bitdefender o el nod-32. Al final me he decantado por el Nod-32, ke aunke no se actualiza tan a menudo como el bitdef* no consume recuersos y es MUY rápido. Y como navegador, por supuesto ke el Internet Explorer NO!! El dulce y maravilloso explorador, blokea pop-ups, y demás: Firefox, de Mozilla.
Probare el kerio pues.
Gracias. :risitas: -
Antivirus principal: Norton Antivirus 2003 (me gusta mucho y esta versión consume muy poco).
Segunda línea de defensa: MCAfee ViruScan 7, Panda Platinum, NOD32, Kaspersky Antivirus PRO.
AntiSpyware: Lavasoft Adaware SE, Steaganos Antispyware.
Antitroyanos: The Cleaner.
Navegador: Mozilla Firefox con el parche FLASHGOT para las descargas con el Flashget.
Cortafuegos: Kerio Personal Firewall 2.1.5a (proto reforzado con el que trae el router linksys :))
¿Algo más?
Tengo ONO300 y el equipo conectado de dia y de noche (incluyendo los eclipses totales y parciales de sol y luna xD) bajando cosas con el Overnet jejeje.
Al cabo del dia (24 horas, se entiende), me bajo unos 2'9 GB de cosas, si tenemos en cuenta el peligro latente de las redes P2P por estar el equipo siempre encendido y con tanto volumen de descargas, es fácil pensar que es un objetivo apetecible para los que crean virus y quieren propagarlos.
Ahora se entiende tantos antivirus jejejePD: Los antivirus secundarios están capados para que solo funcionen cuando quiero. Hasta entonces en memoria no se cargan
-
Sabes k si 2 antivirus xocan se te puede ir a tomar x c*** el disco duro?
Pd. A pasado un año desde el post xo weno, mejor recordarlo xD
-
Sabes k si 2 antivirus xocan se te puede ir a tomar x c*** el disco duro?
Pd. A pasado un año desde el post xo weno, mejor recordarlo xD
Y también te crean una bomba nuclear en los restos magnéticos de los plantos del disco.
No ahora en serio; como máximo, si dos antivirus están configurados como residentes, uno posiblemente reconocerá al otro como un virus, se relentizará el ordenador…
Pero lo que comenta Sheu_ron es tener un antivirus como residente y los otros de 2nda guardia que sólo los utiliza para escanear (o activar alguno como residente si desea reemplazar temporalmente al que tenía antes).
-
Kaspersky powerr, i e pasado por nod32, norton 2005, i panda, no hace falta ni provarlo…XD Sigate como firewall i un ad aware profesional edition pa rematar = Ningun virus
Por cierto, el kaspersky, el 5.0.156, me detecta el mIRC como virus, ke hago¿??¿?¿