TCCD o OCZ VX?
-
Hola,acabo de comprarme un winchester 3200+ y una MSI K8N Neo 4,y estoy dudando entre montar una memorias con TCCD antes de que se agoten,segun he escuchado estan dejando de fabricarse esos chips,o una OCZ Voltaje Xtreme,que segun he visto suben hasta 280Mhz con latencias 2-2-2-8,y dan garantias de hasta 3,5V,montando estas memorias tendria que montar tambien el booster,esta claro,vosotros que memorias me recomendariais?Gracias.
-
Díficil elección, yo en tu caso me decantaría por unas TCCD, son más comodas de utilizar y dan más garantias de rendimiento que las OCZ VX, ademas, te saldran más baratas ya que no tendras que comprarte un Booster.
-
De todas formas creo que tendre que comprar el booster,porque la placa base creo que solo da 2,8V a las memorias,se quedara muy corto aun para las TCCD,haber si alguien me puede aclarar una duda,las Geil ultra-X solo montan TCCD,o tambien las hay con otro tipo de chip?
-
Todas las Geil Ultra-X son TCCD. Con 2.8V tienes suficiente para sacar provecho a las TCCD, no le veo logica a comprar el booster para unas TCCD. Si al final coges las VX o unas BH5 o unas Twimos Winbond UTT enrtonces si es vital.
Por cierto, creo que lo maximo estable que suelen alcanzar las VX a 2-2-2-8 son 266Mhz mas o menos, informate bien porque 280Mhz me parecen demasiado. Yo no esperaria tanto aunque ojalá me equivoque :).
La verdad es que es una decision dificil. Yo tengo las TCCD y seguramente ahora me pillaria las VX solo para hacer pruebas, ya que me divierto haciendo OC, pero ambas opciones son muy buenas. Si no te quieres comer la cabaeza, lo que te salga mas barato
Saludozzzzzz
-
Tambien depende de las TCCD, no todas se llevan o suben igual, las hay que se quedan entorno a 270 2'5-3-3 1T y en cambio otras llegan hasta 320 2'5-4-3 1T.
Aunque desde mi punto de vista y por lo que me está pareciendo ver ultimamente, los buses extremos tipo 320 2'5-4-3 solo se aprovechan con velocidades de CPU elevadas (de 2'8Ghz hacia arriba). En cambio a velocidades "mediocres" se les saca mayor partido a las UTT, bueno eso quizas solo me lo parezca a mi eh
Como prueba tienes a chikitano, que por ahora se esta arrepintiendo de haber pillado las Gskill 4500LE despues de haber tenido unas (BH5? creo que eran) a 255 2-2-2. -
Krampak entoces con eso que dices ves mejor las OCZ VX,que por ejemplo a 250 me van a dar 2-2-2 tipo a las BH5,yo la verdad no tengo pensado poner el micro al limite,seguramente lo suba a 2500,2600 segun el voltaje que tenga que darle,pero la verdad la eleccion de las memorias me resula dificil…...
Lo del booster con las TCCD te lo digo porque un amigo que tiene la K8N Neo 2,dice que le pedian 3 voltios para poder meterle un buen fbs,que le estaban dando muchos problemas con solo 2,8,y que encima la placa le metia menos de 2,8.....Gracias por vuestras respuestas -
Hay muy pocas TCCD que les guste 3V, le debió tocar esa partida que nunca se confirmó que existiera (la de anandtech). La mayoria las puedes exprimir al máximo con 2'8V, incluso algunas suben mas con 2'65V que con más voltaje.
-
Pues yo tengo mis Corsair que montan TCCD a 3V y trabajando a 470 Mhz con latencias 2-3-3-6 (son unas PC3200) y van perfectas. Me pasa todos los benchmarks, el Prime95 es estable y el mentech (creo q se escribe asi) tras varias horas no da ni un solo fallo.
Krampak, deberia de preocuparme por este voltage???? Cuando las he tocado no he notado que estubieran demasiado calientes.
-
WEno como he oido gskill, posteo resultados con las mias:
WEno veamos por orden de sucesos:
Placa: DFi Nf4 Ultra-D
Micro: Winchester 3200+ XPAW
memorias: 2x512 Mb gskill pc4400le tccd, samsung 440
Refri: Inbox CoolerComento:
HTT: 270 x4 (1080 Mhz)
1:1
el voltaje lo he dejado fijo en todas las capturas 1.68 (para descartar falta de voltaje en caso de fallo)
cas 2.5 1T
Vdimm= 2,7 VWEno 280x4 (1120 Mhz)
cas 2.5 1T
Vdimm= 2,7 Vy seguimos…
290x4 (1160 Mhz)
cas 2.5 1T
Vdimm 2.9 VY comentar que meti la bios beta a 2/17 a la DFI con su memtest. Resultado: estuve jugueteando con las latencias y a 3 V conseguia pasar de 260 cas 2-3-3-6... pasando memtest completo...
ASi que eso de q las tccd no van bien...
Estas gskill llevan samsung 440.
-
Quién ha dicho que las TCCD no van bien?
-
Cierto, nadie lo dijo. Perdon.
Por cierto posteo otra captura con las gskill:
a cas 2-2-2-5 llegan a 220 y para de contar, a 2-3-2-5 suben algo mas cerca de 240 y despues a 2-3-3-6 –>
Dan algo mas, pero los malditos sata nose pq se vuelven susceptibles de repente y piiiu…
Temperatura con sonda= 29º
Voltaje= 3.1 Vdimm.
-
No hay 2 SATA's bloqueados? Con esos no deberias tener problemas.
-
Pero creo q es por el controlador de memoria… Me suele pasar normalmente al usar multi 10x. Se supone que vienen los 4 satas bloqueados... pero creo q algo hace que casque...
tendre que probar con un disco duro IDE a ver....
Por cierto krampak, hasta que voltaje les darias a las memos? he oido q hasta 3.3Vdimm, pero no se si darles mas de 3.1...
Salu2 y gracias
-
Una dudilla que me he estado fijando ya en varios post y no me aclaro, que es eso de 1T o 2T ?? Gracias por la aclaracion! xD
-
Pues es una especie de timing, como el Cas 2 digamos pero no es del todo un timing ya que tambien influye la placa base y en los A64 el procesador.
viddax^2 yo a unas tccd no les daria mas de 2'9V Creo que 3'3V es excesivo… no he visto ninguna TCCD que suba mas por darle ese voltaje, más bien al contrario.
-
Mas que nada xq me queria poner la D27 pa mi nf7s2.0 y me venian con el 1T o 2T y no sabia cual poner. Pero vamos ya me a quedado mas o menos claro.
-
Otra duda k tengo yo, k es un booster? No estoy seguro pero creo k es una especie d test d memoria ddr o algo asi. Gracias y saludos
-
@Javisoft2004:
Otra duda k tengo yo, k es un booster? No estoy seguro pero creo k es una especie d test d memoria ddr o algo asi. Gracias y saludos
Lo que se conoce como booster es un producto de OCZ, concretamente llamado OCZ DDR Booster, que sirve para suministar voltaje a la memoria ram, independientemente de la cantidad de voltaje que pueda suministrar la placa base. Se usa para obtenr voltajes mayores a los que una placa normal puede dar.
Saludozzzzzz
-
Pues es una especie de timing, como el Cas 2 digamos pero no es del todo un timing ya que tambien influye la placa base y en los A64 el procesador.
viddax^2 yo a unas tccd no les daria mas de 2'9V Creo que 3'3V es excesivo… no he visto ninguna TCCD que suba mas por darle ese voltaje, más bien al contrario.
Las mias a 2.9 se plantan en 290 2.5-3-3-7 1T, y sobre 240 2-3-3-6 1T…
A 3.1 sobrepasan estas cifras. Los chjips son 440, y no se por donde lei que de estos algunos les gustaba el voltaje cosa mala...
Un saludo y gracias por la atencion!
-
Haber si alguien me puede ayudar con esta duda,es que he visto en ********* unas geil ultra-X pero son 2x256 mg,esas llevaran tambien los TCCD? dicen que los modulos de solo 1 cara suben mejor que los de 2,no se si me habran informado bien,o por el contrario mal….