-
Un saludo lo primero ya que es la primera vez que escribo algo, y bueno paso a detallar mi problema con mi ordenador por si hubiera alguien que me ayudara.
Tengo un pentium 4 2.8 ht, 2 modulos de memoria 512 ddr (sin marca), disco duro serial ata 120g (seagate), tarjeta gráfica ati radeon 9700 pro, placa base gigabyte (no recuerdo sus siglas pero era de las buenas, con soporte para todo) fuente de alimentacion 400w (sin marca), caja con 3 ventiladores (sin marca), el equipo tiene exactamente 1 año y medio.
Bueno hasta hace 15 dias el equipo jamás me ha dado un sólo problema, pero como digo hace 15 dias de pronto y en un juego que exige muchisimo equipo aparecen fallos gráficos, yo le llamo fallo gráfico a que de pronto en pantalla empiece todo a temblar y salgan muchos colorines moviendose y haciendo efectos raros, hasta que al final se llena toda la pantalla de rayas verticales de colores y el equipo se apaga por si sólo, despues del apagado no puedo encender el equipo durante un buen rato, por dentro hace un ruido raro y como "fino" justo antes de los fallos graficos, la temperatura está sobre los 55 grados, y los ventiladores funcionan perfectamente.
Cosas que he probado:
Le he puesto otra tarjeta grafica (radeon 9800 pro) y hace exactamente lo mismo.
Le puse un ventilador de esos de casa portatiles justo al lado (con la carcasa abierta) y parece que no hacia estos fallos, luego quité el ventilador y ha estado unos dias funcionando sin problemas hasta que de pronto otra vez lo hizo.
A este juego he estado jugando durante 3 meses sin problemas.
Con otros juego no hace este tipo de fallo, y el pc funciona perfectamete y sin fallos con cualquier cosa.
Sólo ocurre en este juego en concreto.
Bueno creo que no se me olvida nada más, el caso es que hay gente que me dice que es la fuente de alimentación, otro que son los drivers, otros que es la gráfica, etc.. pero no me gustaría comprarme otra cosa y siguiera el problema, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo, por lo que busco más opiniones o más consejos de gente que pueda darmelos.
Gracias.
-
Hombre… por lo que comentas del ventilador ese de casa podría tratarse de una mala refrigeración de la gráfica,tal vez haya cascado el ventilador de la misma.
¿De que juego se trata?
Mira a ver si hay algun parche disponible que igual te lo soluciona si no se trata de la gráfica.
Saludos. -
El juego se llama everquest 2.
Ya usé otra gráfica y pasaba lo mismo.
-
Ya usé otra gráfica y pasaba lo mismo.
Ups,perdona que me despisté
La verdad,si solo te pasa con ese juego y no con otros yo apuntaría a fallo del juego,intenta probar a reinstalarlo(guarda antes las partidas claro),es posible que se haya jodido algún archivo o algo.
Es que si sólo te falla en ese juego entonces dudo que sea problema del hardware.
Saludos. -
Prueba con distintos drivers, esto es, los Omega y los Catalyst. También mira si tienen algún parche en la web del juego.
Salu2!.
-
Ya que tienes un P4 HyperHeating, monitoriza las temp y los voltajes para poder dar más info
Especialmente las temperaturas del micro y del interior de la caja ( por lo que comentas al mejorar la refrigeración )
Seguramente esa fuente se te quede corta, pero primero comprueba las líneas +12V y +5V especialmente cuando pones un juego, o algún proceso que ponga el micro al 100%
-
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)Temperaturas:
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 32 °C (90 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST3120023AS 38 °C (100 °F)Ventiladores:
Procesador 2679 RPMValores de voltaje:
Núcleo CPU 1.58 V
+2.5 V 2.56 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 4.22 V
+12 V 12.42 V
Puesta en espera +5 V 3.95 V
Debug Info V 63 A0 D1 9D C2 5D 4F 93 (77)
Debug Info T 25 25 32Todo esto es lo que me pone, ni idea en saber "traducirlo", así es la forma normal nada más arrancar el ordenador, luego pongo despues de jugar.
-
Esto es cuando empieza a haber fallos.
Propiedades del sensor:
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 58 °C (136 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST3120023AS 42 °C (108 °F)Ventiladores:
Procesador 3590 RPMValores de voltaje:
Núcleo CPU 1.58 V
+2.5 V 2.58 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 4.25 V
+12 V 12.16 V
Puesta en espera +5 V 4.54 V
Debug Info V 63 A1 D1 9E BE 5E 50 A9 (77)
Debug Info T 25 25 58 -
Propiedades del sensor:
Placa base 25 °C (77 °F) Esta temp es raro que no cambie nunca y coindica con el Aux
Procesador 58 °C (136 °F) Alto pero para ser P4 todavía es aceptable
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST3120023AS 42 °C (108 °F)Ventiladores:
Procesador 3590 RPMValores de voltaje:
Núcleo CPU 1.58 V
+2.5 V 2.58 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 4.25 V un poco bajo y más sabiendo que dá lo mismo en reposo
+12 V 12.16 V
Puesta en espera +5 V 4.54 V
Debug Info V 63 A1 D1 9E BE 5E 50 A9 (77)
Debug Info T 25 25 58Cambiar la fuente no sería una mala inversión, sobre todo para descartar futuros fallos por ese tema y dormir más tranquilo :sisi:
El tema de los cuelgues apunta a calentones de la gráfica ayudados por el calor producido por el micro P4, pero las temp de la placa desmienten esto, a menos que no sean correctas ( es raro que marque 25 siempre, y tengas un Aux con 25º también clavados )
Investiga lo de la temp de la placa, y vete pesando en una fuente nueva, recomendando como siempre la TAGAN TG480-U01 o su nueva versión TG480-U22
-
2 posibles problemas, la temperatura del micro (tienes 26º de diferencia entre idle y full) o la línea de 5v, que está a 4.22-4.25v (bajísimo).
Por lo que dices del ventilador me decantaría más por la temperatura, deberías ponerle un disipador mejor.
-
Es cierto que la línea de 5v es baja,pero lo que me extraña es que sólo le dé fallos en ese juego.
Estaría bien cambiar de fuente pero me da que ese no es el verdadero problema :?
Saludos. -
Temperaturas:
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 58 °C (136 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST3120023AS 42 °C (108 °F)Es posible que sea el procesador. En ese caso esta a 58 ºC pero y mientras juegas??
El disco duro tambien lo encuentro calentito, pero sin exagerar. Si para jugar tienes que meter el CD-ROM seguro que tiene algun rayon o algo y si le pusiste otro ventilador y funcionaba, es posible que fuera simple casualidad.
-
Pues esos son los datos mientras juego, ademas no se juega con CD.
Llevo un tiempo con ventilador manual de esos de casa y no aparecen fallos gráficos, supongo que es temperatura, pero de donde? tengo 3 ventiladores que funcionan perfectamente, uno justo debajo de el disco duro y es bastante grande, otro en el micro y es de esos standart de intel, y el otro esta por la parte de atras de la carcasa, ademas la gráfica tambien tiene uno.
Lo que si noto es un ruido muy fino (dificil de explicar) que sale de alguna parte y no se distinguir de cual, y es justo cuando el juego me carga como si algo fuera mal y te da la sensación que se apagará el equipo, en cualquier otra cosa no me pasa, ni en cualquier otro juego (doom III, half life 2, far cry, etc…) .
Así que el primer paso que voy a seguir es el de cambiar la fuente de alimentación, haber si es ese el problema.
Gracias a todos.
-
Veamos, no he jugado al Everquest 2, pero por lo que se de juegos online, se juegan muchas horas seguidas. Puede ser eso, que algún componente no te acepte el exceso de temperatura durante un largo periodo de tiempo.
Yo cambiaría el disipador del procesador por uno algo mejor (no es dificil, ni caro), y si con eso no arreglas nada, pensaría en la gráfica o el disco duro.
Si fuera la fuente fallaría igual al poner el ventilador, no crees?
-
No es el tiempo de juego, es nada más conectarlo cuando empieza a hacer ruidos, el primer minuto.
Gráfica es imposible por que pasó lo mismo con otra prestada.
Y pienso que puediera ser la fuente por que es lo que más me ha comentado la gente.
-
Si es ON-Line es posible que sea el modem.