-
Hola, cualquier monitor LCD que te puedas comprar te permitirá jugar sin problemas. Te lo digo yo que tengo un Eizo de 18,2 pulgadas desde el año 2000 (1400€ de entonces)
-
Hola, cualquier monitor LCD que te puedas comprar te permitirá jugar sin problemas. Te lo digo yo que tengo un Eizo de 18,2 pulgadas desde el año 2000 (1400€ de entonces)
Y no tendrá un tiempo de respuesta realmente elevado, elevadiisimo, de un par de horas por lo menos????XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
Efectivamente, desde que lo enciendo hasta que lo apago pueden pasar varias horas.
Anda, vamos a aportar algo de valor a nuestros comentarios. -
Anda, vamos a aportar algo de valor a nuestros comentarios.
No es ninguna tontería. Precisamente la pega de los TFTs para los juegos es el tiempo de respuesta. Y tu monitor si tiene tantos años pues tendrá un tiempo de respuesta bastante alto. Ahora cada vez los hay de menos pero depende de los "tikismikis" que seas igual no es suficiente.
-
Precisamente por eso lo digo. Digo que NO influye, que puedes jugar en cualquier TFT de ahora o de antes. Mi TFT no da más de 1280x1024 60H. Con estas mismas características se ha podido jugar toda la vida (en CRTs o TFTs). Hace 10 años también se jugaba.
-
Hombre, por poder puedes jugar en cualquier monitor. A ver si nos entendemos porque tambien se puede jugar en un monitor de 3".
Lo que se está hablando es que si tu TFT es viejo tendrá un tiempo de respuesta muy alto y por lo tanto la calidad en los juegos no será buena porque dejará la famosa "sombra".
En los actuales esto cada vez se nota menos pero para jugar sigue siendo mejor un CRT (esto dependiendo del como de afinado tengas el ojo).
-
Ya no se cómo decirlo.
Es cierto que ahora te venden que el resp. time <12 ms como una característica de los TFTs nuevos. Lo que yo digo es que nunca he notado el más mínimo defecto jugando incluso con mi monitor (que coñas aparte tiene gestión de color certificada, no creas que 1400€ los valía cualquier TFT, también los había en Carrefour y costaban 800€).
Ni sombras,
Ni parpadeos (of corse),Nada.
Eso si, he visto varios modelos LG actuales de 19" (de <12ms), comprados en Carrefour y me he tenido que aguantar la risa al ver el color. NO hay manera de calibrar.
Osea, que si la pregunta fuese: Oye, que me dedico a la fotografía, ¿me vale un TFT …... bla,bla?, mi respuesta hubiese sido: Si, pero ........ 1000€ en el TFT.
Pero como la pregunta es ¿vale un TFT para jugar? y se da la casualidad de que yo tengo uno desde hace 5 años, que se dice pronto, mi respuesta es: Comprate el que te de la gana, para jugar NO vas a tener problemas. Otra cosa será cómo verás los colores en ese TFT.
Si hay más dudas, seguimos hablando.Un saludo.
-
Pues el mio tiene 16ms de respuesta y en los juegos se ve de cojones…. que quereis que os diga, ni ghosting ni nada de eso.
-
Lo que no entiendo es por qué si os preguntan por un LCD os poneis a hablar de TFT's ¿?
Los LCD tienen tiempos de respuesta mayores que los TFT, y el tema de las estelas es MUCHO más evidente ya que el funcionamiento es totalmente diferente
De todas formas, no creo que sigan fabricando monitores LCD puros, ahora la mayoría son LCD-TFT mixtos ( más baratos y con mayor tiempo de respuesta ~20ms )
Los TFT :sisi: generalmente bajan de 16ms
-
Es cierto que son distintos pero hablando de TFTs nos entendemos ¿no?.
Krampak, tu firma parede un parte de guerra …... tienes más muertos en tu haber que el IRA en su último año.
Respecto al tema que nos divide, me parece más preocupante que el TFT no traiga DVI que los ms de respuesta, y es bastante habitual que en TFTs no muy caros obliguen a usar una salida analógica.
Si algo recuerdo que me impactó hace 5 años fué la nitidez del escritorio usando DVI y lo normalita que era la entrada analógica. Yo le doy más importancia a eso que a esos inconvenientes al jugar (que no doy visto por ninguna parte, repito).
Marcelot: búscate el monitor que te encaje en tu presupuesto. Si por alguna razón que se me escapa te llevases la sorpresa de que no puedes jugar ya sabes que puedes devolverlo antes de 15 días arround the world.
Un saludo a todos. -
Respecto al DVI…..... yo no lo se de mis carnes pero si no recuerdo mal Spaceray hace un tiempo estuvo haciendo pruebas con varios TFTs y llego a la conclusión de que no había diferencia entre DVI y VGA.
Ahora, que quizás en gamas altas si haya diferencias. No se. Lo lógico es que al no haber conversiones digital-analogico,analogico-digital se debería ver mejor con DVI pero repito que si no me equivoco Spaceray llego a la conclusión tras jugar con varios TFTs de que lo veía igual.
-
Mi experiencia es que los TFT son decentes para jugar. Yo no he notado el ghosting en mi monitor, ni siquiera en los juegos en los que se supone se nota más (UT2004)
Donde más diferencia se nota con un DVI es en las letras en el escritorio, que se ven con mucha mayor nitidez. El motivo de que los monitores de gama media no lleven DVI es que la unión europea impuso unos aranceles bastante bestias a la importación de monitores/televisiones con entrada de vídeo digital. Se hizo para beneficiar a phillips, que tiene una planta productora en ¿holanda?, respecto a otras compañías que producen en asia, pero perjudica claramente al usuario que tiene que pagar mucho más por la salida DVI.
-
En mi experiencia, la diferencia entre usar DVI o analógica es BRUTAL. Tanta diferencia como entre perfectamente nítido o borroso. Por no hablar de: ¿tienes DVI …... el monitor se ajusta sólo (en mi caso, hablo). Se ajusta tanto que no tengo que variar la convergencia de los distintos colores. Ahora pensaréis, ¿qué coño tienen que ajustarse los 3 colores en un TFT?, pues en el mío, no me preguntéis porqué, se ajustan independientemente (también la temperatura de cada color, motivo por el cuál me lo compré).
Sin embargo, si enchufo un segundo equipo al monitor y uso la entrada analógica ....... por poner un ejemplo: si coges una lupa escribes una "N", el palito vertical NO se ve nítido (como en los CRTs que están desajustados). Por no hablar de tener que ajustar parámetros como el sincronismo vertical y horizontal que no me acuerdo cómo los llama.
En resumen, DVI perfecto, analógico menos perfecto.Se me ocurre, ¿conocéis un soft que tiene MS que permite ajustar los TFTs (similar al ClearType)?, pues con ese soft consigo, fuchicando mucho, hacer que la entrada DVI no se vea nítida.
Kynes, no sé si es como dices pero un problema similar lo tenemos con las entradas DV-IN de las videocámaras. Se fabrican todas con DV-IN y DV-OUT (nos ha jodido) pero si la quieres con DV-IN activo te sacuden muchos € más por ella. Vienen desactivadas por soft, y hay que hacer...... lo de siempre, que pones un bit a 1 y listo.
-
Y pq tanta pelea??? comprate un crt si lo quieres para jugar y ya está.
-
Kynes, no sé si es como dices pero un problema similar lo tenemos con las entradas DV-IN de las videocámaras. Se fabrican todas con DV-IN y DV-OUT (nos ha jodido) pero si la quieres con DV-IN activo te sacuden muchos € más por ella. Vienen desactivadas por soft, y hay que hacer…... lo de siempre, que pones un bit a 1 y listo.
Ya, pero la pena es que con los monitores no es tan fácil como eso. Se paga un 14% más en impuestos solo por el hecho de llevar entrada digital: http://www.theinquirer.net/?article=17919
Una pena, ya que es una característica que vendría muy bien que viniera por defecto, pero en bruselas hay lobbys muy fuertes.