• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda eleccion

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    4
    634
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      Salchi
      Última edición por

Tengo un cacao mental con los discos impresionantes :frio: haber si me podeis echar una mano.
      Solo me falta decidir eso del ekipo q voy a comprar, y no se si pillar uno solo de mas capacidad, o dos mas pekeños?, q ventajas tiene lo del raid0?q riesgos?me los pillo de 16mb o no hay diferencia?
      Kiero q en total la capacidad sea de entre 250-360gb como muxo.
      Si ya me recomendaseis marcas y tal pues os lo agradeceria el doble 😄
      P.D: no me digais na de raptors de 10000 q no llega el presupuesto xD
      asias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Si haces una búsqueda en esta rama tendrás muchos post con recomendaciones de marcas y modelos

Lo del RAID-0 parece que tiene muchos seguidores ultimamente pero NO olvides que un fallo en cualquiera de los dos HD pierdes toda la info que contenga el RAID :triston:

Para pillar un HD ahora, deberías fijarte en los que sean S-ATA 2 ó 300 y si llevan instrucciones aunque en general los Hitachi van MUY BIEN :sisi:

Los de 16Mb probablemente sólo puedan aprovecharse en modelos S-ATA2 porque los bench con los modelos existentes no muestran mejor rendimiento :nono:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• K
          KanDa
          Última edición por

Hola, como un ejemplo vale mas q mil palabras ;D , te describo como tengo yo montados mis discos:

Tengo dos discos IDE 133, ambos Maxtor, de 7200RPM y 8MB cache:

El 1º es de 160 GB, lo tengo dividido en 3 particiones, una para WXP, otra para instalar programas y software y otra para almacenar archivos y documentos.

El 2º es de "solo" 80 GB, y lo tengo distribuido en 3 particiones tb: una pequeña para Mandrake (Linux), otra mayor para los archivos temporales y completados de los programas P2P q uso en Windows, y una ultima, de unos 600 MB, como particion swap, (no tienes pq saber q es eso si no eres linuxero 😛 )

Basicamente asi consigo no sufrir un paron cuando se me completa un archivo.

Por supuesto, la configuracion q luego escojas dependera del uso q esperes darle al PC, esto lo escribo a modo de ejemplo, añadiendo q me encuentro muy agusto con el rendimiento q me dan los disco Maxtor, aunq no sean SATA 😛

Si queres conocer un poco mas las diferencias entre las distintas modalidades RAID, t aconsejo q le eches un ojo a este link

Un saludo

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS
            Sheu_ron @KanDa
            Última edición por

Yo me decantaría por un Western Digital Caviar de 8 Mb de gran capacidad como 250 Gb.

Un RAID solo lo podrás hacer si tu placa integra la controladora RAID o si tienes una tarjeta PCI con dicha capacidad.
            Y Serial ATA 2 solo le sacarás provecho si tienes una placa con conectores Srial ATA 2 libres o una tarjeta PCI de Serial ATA 2.

En cuanto al RAID 0 es muy bonito, una gran velocidad, pero si uno de los dos discos "peta" pues adiós a los datos… y aqui programas de recuperación de datos no sirven 😞 (A parte de que tener 2 discos duros funcionando al unísono te hace un equipo más ruidoso).

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            innchinnn ha sido nuestro último fichaje.