• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda eleccion

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    4 Mensajes 4 Posters 713 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Salchi
      Última edición por

Tengo un cacao mental con los discos impresionantes :frio: haber si me podeis echar una mano.
      Solo me falta decidir eso del ekipo q voy a comprar, y no se si pillar uno solo de mas capacidad, o dos mas pekeños?, q ventajas tiene lo del raid0?q riesgos?me los pillo de 16mb o no hay diferencia?
      Kiero q en total la capacidad sea de entre 250-360gb como muxo.
      Si ya me recomendaseis marcas y tal pues os lo agradeceria el doble 😄
      P.D: no me digais na de raptors de 10000 q no llega el presupuesto xD
      asias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF Desconectado
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Si haces una búsqueda en esta rama tendrás muchos post con recomendaciones de marcas y modelos

Lo del RAID-0 parece que tiene muchos seguidores ultimamente pero NO olvides que un fallo en cualquiera de los dos HD pierdes toda la info que contenga el RAID :triston:

Para pillar un HD ahora, deberías fijarte en los que sean S-ATA 2 ó 300 y si llevan instrucciones aunque en general los Hitachi van MUY BIEN :sisi:

Los de 16Mb probablemente sólo puedan aprovecharse en modelos S-ATA2 porque los bench con los modelos existentes no muestran mejor rendimiento :nono:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• K Desconectado
          KanDa
          Última edición por

Hola, como un ejemplo vale mas q mil palabras ;D , te describo como tengo yo montados mis discos:

Tengo dos discos IDE 133, ambos Maxtor, de 7200RPM y 8MB cache:

El 1º es de 160 GB, lo tengo dividido en 3 particiones, una para WXP, otra para instalar programas y software y otra para almacenar archivos y documentos.

El 2º es de "solo" 80 GB, y lo tengo distribuido en 3 particiones tb: una pequeña para Mandrake (Linux), otra mayor para los archivos temporales y completados de los programas P2P q uso en Windows, y una ultima, de unos 600 MB, como particion swap, (no tienes pq saber q es eso si no eres linuxero 😛 )

Basicamente asi consigo no sufrir un paron cuando se me completa un archivo.

Por supuesto, la configuracion q luego escojas dependera del uso q esperes darle al PC, esto lo escribo a modo de ejemplo, añadiendo q me encuentro muy agusto con el rendimiento q me dan los disco Maxtor, aunq no sean SATA 😛

Si queres conocer un poco mas las diferencias entre las distintas modalidades RAID, t aconsejo q le eches un ojo a este link

Un saludo

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS Desconectado
            Sheu_ron @KanDa
            Última edición por

Yo me decantaría por un Western Digital Caviar de 8 Mb de gran capacidad como 250 Gb.

Un RAID solo lo podrás hacer si tu placa integra la controladora RAID o si tienes una tarjeta PCI con dicha capacidad.
            Y Serial ATA 2 solo le sacarás provecho si tienes una placa con conectores Srial ATA 2 libres o una tarjeta PCI de Serial ATA 2.

En cuanto al RAID 0 es muy bonito, una gran velocidad, pero si uno de los dos discos "peta" pues adiós a los datos… y aqui programas de recuperación de datos no sirven 😞 (A parte de que tener 2 discos duros funcionando al unísono te hace un equipo más ruidoso).

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.