-
Tengo un cacao mental con los discos impresionantes :frio: haber si me podeis echar una mano.
Solo me falta decidir eso del ekipo q voy a comprar, y no se si pillar uno solo de mas capacidad, o dos mas pekeños?, q ventajas tiene lo del raid0?q riesgos?me los pillo de 16mb o no hay diferencia?
Kiero q en total la capacidad sea de entre 250-360gb como muxo.
Si ya me recomendaseis marcas y tal pues os lo agradeceria el doble
P.D: no me digais na de raptors de 10000 q no llega el presupuesto xD
asias -
Si haces una búsqueda en esta rama tendrás muchos post con recomendaciones de marcas y modelos
Lo del RAID-0 parece que tiene muchos seguidores ultimamente pero NO olvides que un fallo en cualquiera de los dos HD pierdes toda la info que contenga el RAID :triston:
Para pillar un HD ahora, deberías fijarte en los que sean S-ATA 2 ó 300 y si llevan instrucciones aunque en general los Hitachi van MUY BIEN :sisi:
Los de 16Mb probablemente sólo puedan aprovecharse en modelos S-ATA2 porque los bench con los modelos existentes no muestran mejor rendimiento :nono:
-
Hola, como un ejemplo vale mas q mil palabras ;D , te describo como tengo yo montados mis discos:
Tengo dos discos IDE 133, ambos Maxtor, de 7200RPM y 8MB cache:
El 1º es de 160 GB, lo tengo dividido en 3 particiones, una para WXP, otra para instalar programas y software y otra para almacenar archivos y documentos.
El 2º es de "solo" 80 GB, y lo tengo distribuido en 3 particiones tb: una pequeña para Mandrake (Linux), otra mayor para los archivos temporales y completados de los programas P2P q uso en Windows, y una ultima, de unos 600 MB, como particion swap, (no tienes pq saber q es eso si no eres linuxero )
Basicamente asi consigo no sufrir un paron cuando se me completa un archivo.
Por supuesto, la configuracion q luego escojas dependera del uso q esperes darle al PC, esto lo escribo a modo de ejemplo, añadiendo q me encuentro muy agusto con el rendimiento q me dan los disco Maxtor, aunq no sean SATA
Si queres conocer un poco mas las diferencias entre las distintas modalidades RAID, t aconsejo q le eches un ojo a este link
Un saludo
-
Yo me decantaría por un Western Digital Caviar de 8 Mb de gran capacidad como 250 Gb.
Un RAID solo lo podrás hacer si tu placa integra la controladora RAID o si tienes una tarjeta PCI con dicha capacidad.
Y Serial ATA 2 solo le sacarás provecho si tienes una placa con conectores Srial ATA 2 libres o una tarjeta PCI de Serial ATA 2.En cuanto al RAID 0 es muy bonito, una gran velocidad, pero si uno de los dos discos "peta" pues adiós a los datos… y aqui programas de recuperación de datos no sirven (A parte de que tener 2 discos duros funcionando al unísono te hace un equipo más ruidoso).