ASUS V9999 GT hasta los ******
-
Bueno, por fin, a falta de probarla con diferentes drivers con el 3Dmark a ver qué puntuación dan, a priori me ha parecido que con los 71.84 va bastante bien y como son los últimos dejaré esos.
Otra cosa es el ruido del ventilador, cuando baja un poco de vueltas no molesta, se oye el típico ruido de un ventilador, pero cuando sube la temperatura y acelera es como si vibrara, da la impresión que la protección de plástico que cubre las láminas de cobre, cuando pasa mucho aire vibra contra las propias láminas y ese es el ruido molesto.
Sabéis de alguien que tenga esta tarjeta y haya probado el NV5 silencer? es que en la página web avisa el fabricante de que algunas tarjetas ASUS no siguen las especificaciones de ATI ni de Nvidia… -
que raro que te de tirones da mas datos del pc a ver de que pude ser, que yo jugaba al far cry con el amd 2200+@1800 con 768ddr 333 con la ati 9200 o algo asi no me acuerdo, con el emule y no daba tirones. eso suena a calentura de la grafica eh
-
Con esa configuración tendrías que jugar al Far Cry con una resoución de lo más bajo y calidad también baja, la tarjeta 9200 no creo que logre más. Mi problema era más de drivers, pero aún así tenía en ese momento resolución 1280 x 1024 con todo puesto en calidad muy alta, F.A. 4X y AA 4 X. Estas dos últimas funciones la 9200 no puede moverlas, es imposible.
Ahora con los drivers que mejor le van ya instalados voy a probar hasta dónde llega y a pasar el 3D mark a ver qué tal anda.
En cuanto al ventilador, efectivamente como suponía, el ruido más molesto es por vibración del plástico contra las láminas de cobre cuando las revoluciones son altas, con una cuña pequeñita que lo separe se acabó el problema. De todos modos cuando acabo de jugar el programa de la gráfica marca unos 60 º, supongo que es un poco alto si se quiere darle caña, por eso preguntaba lo del NV silencer.
El resto de mi pc no es el problema, aunque el micro limite las posibilidades de la gráfica.MSI K8N Neo2 Platinum
AMD 64 3000+ winchester
2 x 512 Mb OCZ gold VX en dual channel
2 x Western Digital raptor en raid 0
ASUS V9999GT 6800 GTPor cierto, hace poco estuve haciendo la prueba del super pi en éste equipo y en su pentium 4 hermano. Al principio de montar este equipo hice mis reflexiones diciendo que el pentium se notaba más rápido, y andaba más suelto. Las cosas han cambiado y de qué manera ;D todo hay que decirlo… el otro lo tengo un poco olvidado y éste como es el mío estoy todo el día tratando de optimizarlo...
-
60º te parece alta despues de jugar? Pues la temperatura maxima para ese modelo, si no recuerdo mal, son 120º + o -. Mucha gente llega a los 85 grados y 90, osea que estate agusto.
Mi 6600GT en idle esta a 38-42º y en Full ha llegado a 75-80, aunq generalemte no pasa de 60-70º, y el tope maximo estaria en 127º, incluso algunas 6600GT les marca la temperatura maxima a 140º. -
Neptunno tan rápido como siempre no me diste tiempo a editar el post.
Seguro que 60 º no es mucho? a mí me tenía un poco mosca, lo que le ha venido de muerte es el ventilador de debajo que le manda aire directamente al de la gráfica, ya que en la parte baja hay bastante corriente fresca de aire que meten dos ventiladores de 12 en el morro.
De todos modos al forzar core y memoria la temperatura se va a subir bastante supongo y por eso decía si ese disipador sería suficiente
Por cierto neptunno, yo compré la Ti 4200 de segunda mano en internet, ya sabes el riesgo que corres, pero me costó 42 € y el resultado mientras la he tenido ha sido excelente. Tú verás si quieres arriesgarte para tu segundo equipo… -
No te creas, 60º para esa gráfica está realmente bien… Lo normal es que se pongan en los 75-80º con los disipadores que montan otras marcas (entre otros motivos, éste es uno por el que se paga más con ASUS) Las 6800 y las X800 están diseñadas para funcionar cerca de los 100º sin problemas, así que calcula.
Sobre lo del silencer, si no te molesta el ruido, no cambies el disipador. El silencer no baja apenas la temperatura, es más por el ruido que otra cosa.
-
Lo del ruido ya no es problema, realmente había leido que era muy ruidosa y lo es pero es por lo que comentaba que al estar el aire encajonado logra mover el plástico que lo canaliza y éste vibra contra las láminas. Acercándolo hasta que pegue con ellas y no se mueva o separándolo tan sólo unos milímetros el ruido cambia por completo y aunque se oye realmente no me molesta nada.
Si el otro no va a disipar más no merece la pena que cambie.
No imaginaba que estos chips se calentaran de esta forma… -
Mi V9999 GT, a veces en full me ha llegado a los 80º, pero veo q en el Asus smart doctor, el aviso de alta temperatura no salta hasta los 85º.
Lo q me extraña es q al principio de tenerla no pasaba en full de los 65º y en normal de los 45º, y ahora esas temperaturas rondan los 75º y 55º respectivamente; puede ser a causa de q el ventilador esta sucio? es peligroso estar jugando con la gpu a 80º?
Saludos :rolleyes:
-
Según me dicen por ahí arriba parece que no debe de ser peligroso jugar a esas temperaturas, lo que pasa que a mí me da yuyu porque 80º si lo tocas te abrasa. Intenta refrigerar la caja todo lo posible y mándale aire directo para ganarle unos grados. A menos que haya un disipador que realmente logre bajar esa temperatura es todo lo que puedes hacer sin pasarte a refrigeración líquida. Además espérate al verano que tendrás que añadir 8º/10º más. Por cierto, tuviste el problema de la vibración cuando trabaja el ventilador a tope? Yo ahora estoy mucho más contento con eso, no hace ni la mitad de ruido.
Le has pasado algún test? Aquamark o 3Dmark 2005? Es que tenemos un equipo muy parecido y era por comparar, yo se los pasaré esta tarde.
Una última cosa, qué drivers le dejaste al final?Pd: no me había fijado en tu caja, esa caja no está mal refrigerada, creo que tiene dos ventiladores de 12 cm y alguno de 8. Intenta si te cabe poner uno de 8 debajo separándolo del suelo con unas patas como hice yo que le lance el aire directo al ventilador de la gráfica. puse una foto en la otra discusión que tengo abierta. A mí me bajó la temperatura 4º/5º dependiendo de si el interior de tu caja está más o menos caliente podría bajarte incluso más
-
Pues creo q la solución al final será comprar un disipa nuevo, el Zalman VF700, así acabare tanto con el problema de la temperatura (cada vez se calienta mas) como con el del ruido (pues es muy ruidosa esta tarjeta, es su peor contra).
El Aquamark no se lo he pasado, pero en el 3dMark05 saque algo mas de 4000 puntos con un ligerísimo over. Esta tarjeta creo q sube muy bien, pues creo q un forero llamado Dabla le hizo un over quitándole el ventilador de la GPU y poniendo disipas pasivos en las memorias, refrigerándolo todo con dos ventiladores de 7 cm en el slot pci adjunto a la grafica, y quizás digo una burrada pero creo q llego a los 5000 puntos en el 3dMark05. Con el Zalman VF700 vienen disipas de memoria, así q creo q seria un buen instrumento para el over. Además, esta bien de precio, lo he visto por 23 euros.
Los drivers q utilizo y q utilice en el test son los 66.93.
Saludos
PD: Por cierto, puedes explicarme como dices q redujiste el sonido gracias a lo de reducir la vibración del plástico?
-
Sí, mira, me di cuenta de que mi tarjeta hacía mucho ruido pero de entre el ruido general de aire en movimiento destacaba, cuando las revoluciones aumentaban, una especie de vibración, entonces abrí la caja y mientras funcionaba puse un dedo contra el plástico que recubre las láminas de cobre. (Te habrás dado cuenta que el disipador va dentro de un recubrimiento plástico que sólo está abierto donde el ventilador para coger aire y en un extremo para que salga el aire precisamente) Cada vez que sujetaba el plástico en el extremo por el que sale el aire contra las láminas el ruido descendía porque pasaba a ser sólo de movimiento de aire y no había vibración. Como no sabía cómo apretar ese plástico contra las láminas, decidí hacer lo contrario, separarlo, y metí una cuña de madera muy pequeña por el extremo donde sale el aire para separar las láminas y el plástico. No le saqué fotos pero en esa composición con photoshop puedes darte cuenta dónde la puse. La cuña no se ve realmente, va dentro y es muy pequeña. El disipador sigue siendo algo ruidoso, pero para mí eliminando esa vibración se me ha vuelto muy soportable, y más porque mediante el SmartDoctor si está por debajo de 55º le ordeno ponerse al mínimo.
El zalman lo he visto, lo que no tengo es la certeza de que se consiga disminuir la temperatura, segurísimo que disminuirá el ruido, soy un forofo de los zalman para los micros como habrás comprobado por las fotos y me encanta que no hagan ruido pero otra cosa es si conseguirán una disminución que merezca la pena el cambio. De todos modos si lo pruebas ya tendré la certeza, no se te olvide pasarte a poner cómo te ha ido
En cuanto al 3Dmark 2005 lo he pasado esta tarde y he sacado 4320 puntos, no está mal para mi procesador, aunque vi muchos que superaban esa cifra la mayoría con OC, yo no la he tocado aún.
Algunos subiendo la gráfica y también micro y memorias habían llegado a 5000 puntos. Mis drivers son los 71.84, voy a probar los 66.93 porque casi todo el mundo que tenía las mejores puntuaciones tenía esos y así comparo.
Un saludo.