Voltaje Procesador
-
saludos a todos y gracias de antemano para los que contesteis mi pregunta.
Tengo overclockeado el procesador Pentium IV Prescott 3,2–-3,6, pero tengo el voltaje de fabrica (1296v), para adaptarlo a 3,6ghz cuanto debo subirlo sin que suponga un peligro?
Mi disipador es un thermaltake silent tower (32ºen reposo 45º en full ) -
Si te pasa unas cuantas horas el Prime así ni lo toques, si no pues vete subiendo poco a poco, esto no es una ciencia exacta.
Un saludo.
-
yo tngo el mismo micro que tu, bueno un prescott 3.0mhz subido a 3.6mhz, si tu temperatura en full a 3.6mhz es la de 45º(testeandolo por ejemplo con el prime95(blend) y con el Vcore de serie, ami me parece que esta bien asi, si es estable no tienes que subirle el Vcore al micro. el limite para un p4 seia no pasar de 1.6v (pero vamos que pa necesitar ese voltaje tendrias que subirle el bus un montonazo!!! para que requiera tanto voltaje para ser estable). aun asi ese oc es muy mejorable pienso yo. ademas los prescott tieenn fama de ser como estufillas y aguantar altas temperaturas (cosa que tu con 45º en full ni siquiera tienes) yo entindo altas temperaturas en full pues a mas de 60º -65º , el limite ideal anda entre 50º-55º en full. por cierto yo tengo la misma placa base que tu.
-
Una puntualizacion solamente, en el prime si kieres ver si el sistema es estable con un voltaje determinado tienes k pasar el test 2 no el tres ( con el test 3 no subo ni 0.5º la temperatura ya k es para la ram ). Para mi si pasas el test 2 durante mas d 12 h tienes un overclock bastante estable, para uno 100% estable d 24 h en adelante, menos d eso yo no lo llamo ni overclock ( no m sirve un pc inestable ) Saludosssss
-
tienes tambien la duo pro? buena placa eh?
por cierto! como subes el core más de 3,8ghz?? pq segun el easy tune5 no lo puedo subir mas usas otro programa?? -
joder que mierda!!!! :nono: el prime95 no me pasa el torture test ese, se queda en el test 17 y el ordenador colgado.Además no creo que sea por temperatura pq como máximo llgo a 50ºC. Ahora lo tengo a 3650mhz, 1,4 de voltaje y la memoria Kingston DDR de 400 a 450mhz..
Será que se cuelga por culpa de la memoria que no llega a esa velocidad? -
yo tuve q comprar unos disipadores revoltec de cobre para cada memoria ddr, se nota un huevo, se nota en que con ellas se puede subir la frecuencia de memorias y lograr pasar el prime95. e incluso bajar un pelin las latencias. no uso el easytune5, x el motivo que tu dices. los cambios los hago manualmente desde la bios, apretando ctrl+f1 na mas entrar en bios para que se desbloqueen unas opciones de overclock como mariconear con las latencias y alguna mas. mi limite es 3.6mhz sin tocar el voltaje del micro es decir, 340mhz x15=3600mhz y las memorias 1:1 240x2=480mhz con latencias 3-3-3-8. pasa el prime y el super pi. pero esto sin los disipadores de memoria no lo alcanzaba. en full la temepratura de mi prescott oscila entre 55º-57º
-
Bueno, decir que algunas memorias suben mas quitandoles los disipadores… (que no es una ciencia exacta vaya...).
-
en mi caso no krampak, ami sin ellas no podia alcanzar el oc que tu me habias dicho que intentara. por cierto mirate mi post sobre timing y dime que tal lo ves.
-
yo tb tengo disipadores thermaltake de cobre en las memorias pero me peta si lo pongo a 450mhz.
He bajado las memorias a 400mhz y me ha pasado el torture test nº2 ( 7 horas seguidas sin colgarse). Peroo.. para que realmente vaya bien el pc no tiene que estar el FSB del procesador y la frecuencia de las memorias en armonía??? -
un fsb a 250 es un 3750mhz verdad y las memorias a 225 cada una ??en teoria un divisor 5:4 te las dejaria en 200mhz cada una , 400 mhzlas dos osea como por defecto. asi te iria bien, pero ami no me lo agunta. en teoria lo ideal es divisor 1:1, osea mismo frecuencia en bus y memoria, pero claro no siempre als memorias o el fsb aguantan.y a veces mantienes el 1:1 pero con unos timing tipo 3-5-515 o mas que son una cagada y por poner divisor pierdes mhz , pero ganas timing estabilidad y rendimiento, siempre que el fsb te quede alto, como es el casod e 250mhz x15= 3750mhz