-
A mi personalmente me da lo mismo, porque llevo 2 años jugando al mismo juego, y no hay que leer…
Pero debeis tener claro que habran estudiado los mercados, y si valoran que el coste de traducir un juego (con sus textos, voces y demas) a un determinado idioma no les sale rentable, pasarán del tema...
-
Pues lamentablemente, no es dificil conseguir juegos en inglés mucho antes que en español, y especialmente en aquellos de mayor calidad suele ser dificil después jugar a la versión española, por la mala calidad de las traducciones y/o voces utilizadas :sisi:
Viendo el avatar de machbel, recuerdo el Full Throttle en su versión inglesa y que la española sólo valía para poner la muesca de "acabado" :rolleyes:
-
Por curiosidad psgonza, a qué juegas? xD
-
A mi q salgan en ingles me da lo mismo si a la vez traen subtitulos vease GTA y mafia
PD: krampak fijo k al diablo2 como mi amigo no lo quita ni pa irse a trabajar, dice que deja un bot metido y todo que le da dinero y la ostia xD
-
He visto verdaderas barbaridades en cuanto a traducción al español, por lo que lamento mucho haber pagado por una chapuza, aunque al final el juego sea el mismo.
Yo no tengo problemas con el inglés, luego prefiero tener antes el juego que esperar a que salga en español. Además, los juegos últimamente salen "sin acabar" (por decirlo de alguna manera) ya que a los dos días de aparecer en el mercado, en la página web ya hay parches para corregir cientos de bugs. El problema es que para la versión en español tardan mucho más tiempo en salir estos parches…
Luego también depende del juego, ya que si por ejemplo hay mucha conversación, siempre será preferible tenerlo en nuestro propio idioma, pero si el juego en cuestión es un "mata-mata"... qué más da...
Salu2.
-
La peor traducción que he visto nunca fue en el juego FORSAKEN de hace ya unos años, en la versión inglesa tenían unas voces agradables y la chica era una voz sensual o al menos iba acorde al juego, lo mismo que la voz masculina, peor en la versión española, parecían que habían contrato a una mujer y un hombre del comando militar aleman que hablaban español :rabieta: Era horrible
Donde si lo han traducido bien y merece la pena jugar en español es en el Doom 3 y en el Half Life 2 , creo que en el Unreal Tournament 2004 también está bien traducido.
Si quereis podeis hacer una lista con los juegos que creeis que están mal traducidos y los que están bien traducidos
-
Pero que pasa con las encuestas??
Esto es una locura, todos los días suben un par de ellas.
-
Ya te digo, creo que pusieron en el foro general (u otro, no me acuerdo) que subían sólo por el echo de votar en ellas.
Un saludo.
-
Y quien se está dedicando a votar en todas las encuestas??? En fin…...........
-
Hombre mejor votar en las viejas que crear una igual :mudo:
-
Ya te digo, creo que pusieron en el foro general (u otro, no me acuerdo) que subían sólo por el echo de votar en ellas.
Un saludo.
Pues a mi me parece recordar que era tema de la web general,que pone una encuesta de los foros de manera aleatoria y por eso sube la rama,pero vamos,que no estoy seguro al 100% :rolleyes:
Sobre el tema de la encuesta,si el Metal Gear o los Splinter Cell no estuvieran traducidos lo habría pasado muy mal,afortunadamente no ha sido así y los gozo como un enano xD
Y prefiero esperar un tiempo a que el juego esté traducido,siempre y cuando sepa que valdrá la pena esperar y sea un juego en el que el diálogo sea influyente en la trama del juego.
Saludos. -
Por lo que se ve, aqui no paga ni el tato, menuda banda de piratillas que estais echos. Yo ni loco y recíen venido de la feria compraría un juego en inglés, ellos no se preocupan por la comunidad hispana, pues yo me bajo el juego de la red. A veces flipo literalmente cuando veo un juego en polaco y sueco y no está en castellano. Os imagináis el Baldurs en inglés? anda ya! Todavia estoy renegando con el Vampire 2… lo dejo ya que se me calienta el ocico.
Salu2 -
no se quejen mis amigos, pues ustedes pueden coseguir muchos mas juegos en español que en este continente agringolisado, aqui si no sabes ingles bailas pegao, zelda , diablo 2, y otros los he jugado en ingles y los he terminado…saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Buenas,
Estoy de acuerdo en que las empresas desarrolladoras extranjeras no se preocupan mucho por traducir sus juegos al castellano e incluso a veces cuando lo hacen, las traducciones son pésimas. Pero que quereis que os diga, hace poco (y no es la primera vez que pasa algo así) quise comprar BattleField2 por tiendas españolas (tanto tiendas de mi ciudad como tiendas de internet españolas) y lo tenían a 50 aurelios y lo busco por internet y lo encuentro en una tienda inglesa a 38 aurelios con los gastos de envío incluidos, pues me lo compro en inglés porque yo no le regalo 2000 pelas a nadie, ni que tuvieran que traerlo del extranjero de rodillas y con los brazos en cruz. Es una vergüenza, eso me parece un atraco a mano armada, ni redondeo del euro ni leches, no hay derecho. Es verdad que te la juegas un poco en caso de tener problemas, pero eso ocurre muy pocas veces. Así que en esos casos prefiero comprarlo en inglés.
Además, por mucho que queramos el inglés es la lengua internacional y debemos acostumbrarnos si queremos disfrutar los juegos, porque la mayoría de la información interesante que encuentras en internet sobre juegos (y sobre muchas otros asuntos) está en inglés. Bueno, esa es mi opinión por lo menos.
BYE PEÑITA
-
yo e elegido esta la 3º pero yo entiendo de ingle, pero no se mucho y me esperaria que saliese en español.
-
emule powa ! Es broma
No en serio, si es muy bueno me lo compro como el san andreas, y si no le digo a alguien que se lo compre que me lo deje para instalar -
yo los compro a veces en ingles porque me encanta que los juegos esten en su lengua original que queda mucho mejor… mientras no sea chino ni finlandes!! :risitas: :risitas:
-
El idioma del juego, no es un inconveniente para mi, a la hora de comprar un juego. Es verdad que intento comprarme todos los juegos en español, para poder entenderlos mas que nada, pero aparte de eso…
El juego worldofwarcraft esta en ingles, y es un juego que mucha gente lo tendrá y habrá jugado a el, sin darle importancia al idioma.
Un saludo.