Direccion del aire
-
Me pueden recomendar como puede colocar los ventis para obtener mayor rendimiento tengo 2 ventis genericos de 2000 rpm. 1 con luz de 2500 rpm y 1 Thermaltake Street Fighter q es una bestia y tiene de 2000 a 5500 rpm ( al max es una turbina pero casi nunca lo uso al max )
mi idea es poner el Thermaltake Street Fighter en la ventana ya q es el mas potente q refrigere el micro y las memos bien de cerca y el el de luz atras extrayendo aire, 1 generico arriba extrayendo y el otro abajo delante metiendo.( me olvidaba tengo uno de 12 en la q venia con la fuente)
otra idea es el Thermaltake Street Fighter atras metiendo y el de luz en la ventana metiendo y todo lo demas como lo anterior.
si tienen alguna idea o experiencia propia seria de gran utilidad
-
pues el thermaltake no lo pongas detras metiendo aire porke si no va a meter el aire caliente de la cpu dentro del ventilador.
Lo suyo es el de 12 cm delante de la caja metiendo aire, ya depende de tu cajas ke lo pngas arriba o abajo.
El de la luz generico detrás sacando aire.
El thermaltake en el lateral de la caja soplando directamente en la cpu y memorias (si no tienes orificio lateral para ponerlo puedes hacer uno tu mismo, jeje) ;D
Si para el de 12 no tienes rejilla abajo de la torre, puedes ponerlo en las bahías de 5 1/4 siempre y cuando no la tengas todas petadas de lectores -
Hola patt!
Seria bastante interesante que dijeses como es tu caja, me explico, que digas mas o menos los huecos que tiene para poder poner ventiladores, y por cierto, los cuatro ventiladores son de 80? o tienes alguno de 12? (exceptuando el de la fuente claro, que ese como que no lo podras mover mucho :rolleyes: )
De todas formas ahi van unos consejillos, espero que te sirvan de algo:
-
Sea lo que sea que pongas atras, que sea sacando, porque sino el aira caliente que sale de la fuente lo volveras a meter para dentro otra vez (mal rollito)
-
Los ventiladores que pongas sacando, ponlos preferentemente arriba, y los que metan, abajo, por el rollo ese de la conveccion del aire
-
Tambien fijate que todo ventilador que pongas en la caja tenga espacio para absorber aire, o sea, que, por ejemplo, no pegues a la pared un ventilador lateral que esta metiendo porque el aire que movera sera nulo.
-
Y finalmente que para que no te queden bolsas de aire caliente en la caja, mas vale que el flujo total de aire saliente sea mayor que el entrante, te aseguras que el calor se vaya mas rapido
Espero no aburrirte con la parrafada!!!
Saludos!!
-
-
Como respuesta te remito a: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612
En cuanto a lo que te dicen mis compañeros, en general de acuerdo con ellos, excepto en una cosa:
mas vale que el flujo total de aire saliente sea mayor que el entrante
No. Lo que hay que intentar es que los cfm de entrada sean iguales a los de salida, si metes más aire del que sacas, sale por los sitios más insospechados, pudiendo incluso reducir el flujo de aire interno de la caja. Si sacas más que metes, el aire puede entrar desde cualquier sitio, con lo que también conseguimos estorbar al flujo de aire. Lo ideal es siempre la igualdad. Si no puedes tener la igualdad, depende de cada caja, donde tiene los agujeros, como se crean las corrientes de convección, etc… Pero eso es complejo de ver "a pelo".
Si quieres eliminar bolsas de aire tienes que: 1)Crear un flujo de aire suficiente. 2)Eliminar zonas en las que se creen bolsas.
Para lo primero, tan sencillo como poner ventiladores. Para lo segundo tienes que agrupar los cables e intentar que los cables ide no molesten (pegados al fondo de la caja mejor).
Una última cosilla. Personalmente, me gusta que el ventilador que más ruido haga en la caja sea para la cpu, ya que es el componente más crítico de todo el equipo y cuanto más fresquito mejor. Ejemplo: Tienes 30º de caja, 45º de cpu, compras un ventilador muy potente. Si lo pones en la caja, consigues 28º de caja y 43º de cpu. Si lo pones en la cpu, consigues 30º de caja y 40º de cpu. Me parece mejor la segunda opción, por lo que ya he explicado. Así que pondría el Thermaltake en el lateral (o en el disipador de la cpu directamente, mejor que mejor).
En tu caso, personalmente, haría lo siguiente, un ventilador de 2000rpm metiendo aire en el frontal. El de 2500rpm metiendo en el lateral (metiendo), o detrás (sacando), depende de donde se vea más (si hace luz que se vea, no?),claro. Uno de 2000rpm en la parte superior (sacando) y el Street Fighter en el sitio que te falta a 2500rpm.
-
entonces, una pregunta MonXp.. En mi disipador tengo 2 ventiladores, uno que mete 21,5CFM y otro que saca 52CFM. Esto tiene algún efecto negativo en la refrigeración? Me recomiendas poner los dos de 21,5???
-
Hola a todos!
Entonces MonXp, qué opinas del montaje que tengo, que le harías?
Los dos ventiladores traseros, el de arriba es el de la fuente de alimentacion, el de abajo es el que me venia en la caja. Y en la parte frontal, el de arriba es un revoltec de 2500rpm, y el de abajo es el de una fuente de alimentacion que desmonté. Todos ellos son de 80.
Y en el procesador tengo un 3D Cooler Pro (de 2500 a 4500 rpm)
Con todo esto las temperaturas son: procesador 46º, northbridge 42º, disco duro 33º y placa 28º (mas o menos)
Saludos!
-
entonces, una pregunta MonXp.. En mi disipador tengo 2 ventiladores, uno que mete 21,5CFM y otro que saca 52CFM. Esto tiene algún efecto negativo en la refrigeración? Me recomiendas poner los dos de 21,5???
Hombre, estás forzando los 2 ventiladores, no crees? Y eso puede hacer más ruido. Lo que es seguro que tienes más rendimiento con lo que tienes ahora que con 2 de 21cfm. Pero puede ser que tengas más rendimiento y menos ruido poniendo el de 52cfm metiendo aire y nada más. Todo esto, entendiendo que te refieres sólo al refrigerador del micro, claro.
@TAZ:
Los dos ventiladores traseros, el de arriba es el de la fuente de alimentacion, el de abajo es el que me venia en la caja. Y en la parte frontal, el de arriba es un revoltec de 2500rpm, y el de abajo es el de una fuente de alimentacion que desmonté. Todos ellos son de 80.
Hombre, todo es relativo, si yo fuera tú quitaría el revoltec, ya que hace más bien poco efecto. Pruébalo, y si no cambian mucho las temperaturas (no creo que lo hagan), tienes un ventilador menos y menos ruido.
-
Mind_Hunter estoy con MonXp: obtendras mejores resultados si pones el de 52 soplando de lleno al disipador, lo más seguro sea que enfríe más.
Yo por mi parte he probado de quitar el revoltec de la parte superior del frontal y me han subido las temperaturas de la placa (se ha puesto a 36º) y la del disco duro (casi roza los 40º), pero en cambio las otras dos ni se han inmutado
He estado pensando en poner uno en el lateral, como lo veis? Que sería mejor, metiendo o sacando?
Saludos!
-
yo creo que lo mejor sería ponerlo en la parte inferior del lateral, dandole de lleno a la gráfica
-
@TAZ:
Yo por mi parte he probado de quitar el revoltec de la parte superior del frontal y me han subido las temperaturas de la placa (se ha puesto a 36º) y la del disco duro (casi roza los 40º), pero en cambio las otras dos ni se han inmutado
Eso podría ser porque ahora se te crea una bolsa de aire caliente en la parte frontal-superior de la caja. Intenta quitar los cables de enmedio, a ver si mejoran esas temperaturas. Lo que si parece que la temperatura general de tu caja no aumenta.
En cuanto a lo de poner un ventilador en el lateral, yo antes se lo ponía justo delante del disco duro, metiendo aire, para enfriarlo bien. Si se lo quieres poner en el lateral, yo pondría uno de 12cm intentando darle al procesador y a la gráfica, pero entonces puede que tuvieras que poner otro ventilador sacando aire, ya que quedaría bastante descompensado.