Que Tarjetas Graficas Ofrecen Mejores Posibilidades De Overclock ??
-
Hola compañeros¡¡
Estoy leyendo foros en busca de informacion porque deseo adquirir una gráfica. Me ha gustado mucho este foro. Mi presupuesto para la gráfica es como mucho 130 euros. Y espero adquirir alguna que me permita luego overclockearla para ponerla al nivel de las mejorcitas que hay ahora. Vamos espero que sea posible, eso es lo que quería preguntaros, si hay alguna tarjeta en concreto que me permita algo así.
He leído por aquí que se puede pasar de una 9500 a 9700, bueno lo he leido por encima por que el post era larguísimo, supongo que esto mismo igual se puede hacer con alguna otra. Pon ejemplo me gustaría saber si la 6600 normal de nvidia se podría pasar a una 6600 gt.
Igualmente me gustaría que me instruyerais sobre algo que he leido pero no tengo mucha idea. Hablais de overclock por software y por hardware. Supongo que el mejor es por hardware, dado que imagino el overclock por software echara mas trabajo a la cpu no? Que tipo de overclock es más interesante?
Por otra parte, me gustaria saber el riesgo que se corre en el overclock, me explico por ejemplo en el caso que comente arriba de la 9500 de radeon deciais que tenia el mismo pcb que la 9700 pero que esta grafica venia capada. Imagino que el riesgo en este caso es ninguno si se hace bien el overclock puesto que no estais forzando nada si no simplemente descubriendo capacidades de la tarjeta que los fabricantes habian inutilizado a drede.
Muchas gracias de antemano. Un saludo a los foreros.
-
Con una tarjeta de 130 €… poco haras... lo que te recomiendo es que encuentres de donde sea :rolleyes: una 9800SE de 256 bits, i pasarla a Non-pro, o PRO, dependiendo del over que consiguas. Aunque deves informate muchissimo antes de hacer nada (programas, riesgos, refrijeración).
P.D.: No creas que con el OC lograras tener una tarjeta de 200€ con 130€... la tuya siempre sera una de 130€... piensalo bien antes, aunque te animo a hacerlo.
-
La que mejor perspectiva de overclock en ese rango de precio es la 6600 normal. Lo malo es que el tipo de memoria no es el mismo que el de una 6600GT, pero el core si, así que tienes 200 MHz para subirle.
-
Por 130€ o coges una 9600XT mirando bien sus frecuencias de core y memoria que varían según fabricante :sisi: o intentas hacerte con la 9800SE y rezas para que pueda modificarse, pero la mejor opción es subir hasta 180€ y comprarte una 6600GT 500/1000 y tendrás gráfica para una buena temporada :sisi:
-
ahorra 1 poco mas y coje la 6600gt no te arrepentiras pana :q
salid@X
-
Hola a todos, he leido con atención vuestras respuestas. Pero me gustaría saber un poco más. A ver si podeis aclararme algunas cosas.
Empiezo por Maixant, que me habla de la 9800SE de 256 bits, pero luego más adelante Fassou dice que reze por que se pueda modificar. Me gustaría saber si a día de hoy se puede modificar y si alguien lo ha echo asta donde se puede.
Kynes me has dicho la 6600 normal y pasarla a gt pero con el contratiempo que tienen memorias distintas, supongo que eso afectara bastante. De todas formas sabes si la 6600 normal es identica a la otra excepto en la memoria. Es decir al hacerle el OC no estare forzandola sino descubriendo posibilidades capadas????
Y cuando me hablas de que se puede subir el core 200 esto esta ya probado??? Es complicado, trae la tarjeta misma algun software para realizarlo, comentame un poco mas porfa, porque creo que esa puede ser la mejor opcion que tengo de momento, y estoy interesado.Fassou me habla de la 9600xt y digo yo no podria apañarme una 9600 pro tambien ???? O varían mucho. Y por cierto hasta donde puede llegarse con el OC en estas tarjetas?? Es fiable, lo han probado ya mucha peña??
Otra cosa y va por todos, al hacer OC en alguna de estar tarjetas, hay q desembolsar algun gasto adicional para refrigeracion, lo digo porque no se si el ventilata q trae va bien o no. Ilustrarme por favor¡¡¡
Por cierto si tuviera pelas, me compraria la 6600gt fijo pero no puedo asi que intento apañarme algo mediodecente. :rolleyes:
-
Yo te aconsejaría una 6600, la 9600XT vale demasiado para lo que es (unos 140€), y la 6600 tiene más potencial de overclock, al tener 8 pipelines y unas frecuencias más bajas que las de la 9600XT. Sí que está probado que sube a 500Mhz, es más, he visto gente que la ha subido a 520Mhz de core.
He visto que la 6600 de 256MB puede montar memorias alargadas (TSOP) de 3'6ns, las 6600 de 128MB no sé que memorias llevarán, pero también tiene memorias alargadas. A lo mejor las de 256MB podrían tener memorias parecidas a las de 128MB, no sé.
-
La 6600 que he encontrado más asequible y recomendable por aspecto y marca es la Leadtek A6600-TD128 que en versión OEM anda en ~140€, pero si la encuentras en caja te regalan el SplinterCell y/o el Prince of Persia ( no me ha quedado claro si son los dos o el que te toque )
En cualquier caso, las 6600 NO :nono: llevan memorias BGA como las 6600GT, y simplemente viendo sus velocidades te haces una idea de su rendimiento
350/500 Vs 500/900 y en algunos modelos 1000
Si soges la 6600 por 140€ te vas a acordar de que sólo por 40€ más tendrías una flamante 6600GT, y cuanto más esperes más cerca estarán tus 130€ de la GT :sisi:
-
Yo tengo la 9600 XT a 500/500 y va bien, por ponerte un ejemplo el doom 3 esta a 800 x 600 y tira bien, pero k yo si estuviera en tu situacion buscaba asta debajo d las piedras dineros y m compraba la 6600 GT sin pernsarmelo ni un momento, es mejor en todo k la mia:4 piperline Vs 8 piperline, 500/500 vs 500/900-1000 como dice fassou, es k no se pueden comparar, y x el precio k tienen ….... merece la pena la 6600 GT. Es mas estoy pensando en vender la mia y comprarmela ;). Saludossss
-
Yo ya he visto la 6600 gt por 130€ mas iva, pero si pagas en metalico te descuentan el 2 %.
Yo tiraría por la 6600 o NVIDIA en general. He visto el farcry con el parche 1.3 y que hace que el pixelshader vers. 3 rule en el juego y cambia la hostoria de que te cagas. Casi parece doom 3 con los efectos de iluminacion de las texturas de los personajes , no se, impresionante. Si buscais imagenes en el google de farcry con pixelshader 3 vereis imagenes con pixelshader 2 o 2 y pico y como se ve con pixelshader 3. Tambien dice que no hay ati´s que soporten esta función.
-
perdon era la 6600 de 256 mb a 158 pavos.
:triston: -
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Bueno después de leeros y leer por otros lares creo q va a caer la 6600, en principio normal. Por hay dicen también que la diferencia es únicamente la memoria y que esta capada por nvidia. Y esto parecía muy fiable porque hacían un análisis muy exahustivo de la gt y la normal. Pero hablanban en el análisis de un Sparkle normal. Y mi duda es… da igual la marca?????? Porque yo la que he visto más barata de las 6600 es una PNY Verto. La Sparkle está más cara. la Verto esta a 129 euros.
Pues esto es lo que me gustaría saber si puedo hacer el oc que se comenta de poner el core a 500 en la pny esta que os comento. Es que no se si de una marca a otra cambian características. Igualmente es posible que las memorias que instalan de una marca a otra sean distintas en calidad, velocidad etc. Que me deciis de la marca PNY?? No parece mala..... :rolleyes:
-
Sobre la 6600 d PNY no t puedo decir mucho pero yo tengo la 6800 GT d PNY y decir ke la targeta es igual a la d referencia d nvidia con su disipador ke cubre 3/4 parts d la targeta y es bastante larga.
Respecto a overclock d 350/1000 la tengo a 415/1120 mas o menos como una ultra.
No t estoy diciendo ke tires por una 6800 GT simplemente t informo d como es la targeta y las posibilidades d overclock d esta marca (PNY) para ke t hagas una ligera idea. -
y a una 6600 normal poneis el core a 500, y la memoria a cunto la poneis??? a cuanto se sabe que se puede subir?
-
Al final el tema es que si tu límite son 130€, la mejor opción quizá sea la 6600 pero si llegas a 180€ te compensará el desembolso, porque la diferencia con una 6600GT en rendimiento es MUCHA :sisi:
En esta página un chaval puso una Sparkle 6600 AGP 128Mb (256bits) que viene de serie a 300/550 hasta 420/680 pero no del todo estable, sobre todo el core :vayatela: y poniendo disipas a las memorias
Sus resultados son mucho mejores que los de una 9600XT que cuesta nueva lo mísmo
-
Las 6600 son de 128 bits o de 64, pero nunca de 256 bits por el controlador de memoria que tienen, que solo permite dos canales de 64 bits.
-
Pues tienes razón es de 128bits, como puede verse en la página de NVIDIA , eso me pasa por copiar lo del chaval de la página esa sin pensar :rolleyes:
-
pues la mejor para mi no se ustedes y ahorrate algo mas de money comprate una 6600GT de la marka que desees