• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema SATA con Abit KW7

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    5
    884
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      SuPRiMo
      Última edición por

Os expongo mi problema que me trae de cabeza desde hace 2 dias…

Tengo una placa Abit KW7 comprada esta navidad, BIOS actualizada (23/1/2005), 2 HDs IDE de 40GB y 80GB en el de 40GB tengo WinXP Pro SP2 y hace 2 dias me he comprado un Maxtor Diamond 9 Plus SATA de 160GB.

Pues bien, mi problema es el siguiente, conecto el SATA con los 2 IDE y desde el SO del IDE veo el SATA perfectamente como un disco etc etc. Lo que yo quiero es instalar el SO en el SATA y que el PC arranque desde el SATA, instalo xP en el SATA sin ningun problema, eso si, antes he de desconectar los 2 IDE, con el SATA solo instala xP sin problema arranca bien etc, pero en cuanto conecto los otros 2 IDE se olvida del sata y arranca desde el IDE, es más, solo teniendo conectado 1 IDE (el que no tiene SO) me dice al arrancar que no encuentra sistema operativo, vamos que le falta un HD...

He dado ya 1000000 vueltas y nada, con el SATA solo no hay ningun problema, pero en cuanto estan los 2, IDE y SATA no hay manera alguna de que arranque desde el SATA.

Alguna idea? Lo agradeceria muchisimo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        muadib
        Última edición por

Has cambiado el orden de arranque en la BIOS, no conozco la placa en cuestión, pero probablemente los discos duros SATA se identifiquen en la BIOS como IDE2 o IDE3, SCSI, etc, puedes probar a deshabilitar el arranque en los otros dos discos duros quitandolos como dispositivos de arranque, o sea no solo quitandoles prioridad de arranque sino que no aparezcan en el BOOT ORDER.

• S
          SuPRiMo
          Última edición por

Veamos, en el menu de boot sequence lo que ocurre es que no me da la opcion de poner un dispositivo SCSI como primer boot segundo o tercero simplemente la opcion SCSI no está… Esta floppy CDROM Hard Disk LS120 ZIP100/250 etc etc etc pero SCSI no aparece por ningun sitio y como ya os comento en cuanto hay un IDE no arranca desde el SATA y si en el boot sequence le dejo como primer boot el CD y los otros 2 Disabled tampoco arranca...

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS
            SEDG.RaVeN @SuPRiMo
            Última edición por

ahi tube yo el rollo he estado todo el finde, y lo he conseguido pero ahora sin ir a la bios no me acuerdo de la opcion pero estaba en el menu del boot, era cambiarla por que empieze por el nose que sata. y cuidadin que al cambiar el SO de disco a mi me pedia que activase el windows y se me habia perdido la caja con la clave jajaja 😄 y al bajarse el sp2 desde las actualizaciones es mas rollo todavia y cierto programa con nombre de boton de apagar el ordenador no sirve eh

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S
              SuPRiMo @SEDG.RaVeN
              Última edición por

Resulta que en mis boot options como os digo no aparece absolutamente nada ni de scsi ni de sata…

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
              febesin, pAtO, Yorus

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.