Silenciar C3D 6600GT en Shuttle SN95G5
-
Tengo una Club3D 6600GT AGP montada en un barebone Shuttle XPC SN95G5.
La tarjeta va muy bien excepto el ventilador que hace bastante ruido incluso con el pc en reposo. Los ventiladores del barebone (cpu, fuente, chipset) apenas hacen ruido.
El problema es que al estar montado en un barebone no valen los disipadores sin ventilador del tipo Artic Cooling, Zalman y similares.
Sólo se pueden montar disipadores que no abulten más que el de serie (no más alto que los condensadores del pcb) y cuyos "heatpipes" salgan por el lateral derecho y no por arriba.
En páginas "guiris" he visto algunas soluciones pero implican hacer agujeros, quitar la carcasa, forzar componentes, etc., y realmente no estoy por esa labor.
Mi idea es prescindir del disipador-ventilador de serie para instalar una solución sin ventilador que sea efectiva. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
-
Yo te propongo una solucion mas facil…descambia la tarjeta. Ese problema del ruido es un defecto de fabrica, ya he leido mas de eso...las 6600GT, segun e oido, no hacen nada de ruido...y las Club3D son silenciosas, o eso comento la gente q soluciono el problema.
A si que descambiala, vamos, es lo que haria yo en tu lugarUn saludo!!!
-
Gracias por tu respuesta.
Ya pensé en ello pero la tarjeta, salvo el ruido, funciona perfectamente así que será difícil convencerles que hay motivo para la devolución.
El ruido no es que sea insoportable pero sí molesto dado que el resto de componentes del barebone apenas emiten ruido al igual que el otro pc de la casa.
Aviso a navegantes: La tarjeta es de pcb azul y con el dibujo de la chica encima del disipador.
-
Pues entonces tiene la de la primera remesa… eran con el PCB azul. Al emnos es lo que lei en la gente que les daba problema con el ventilador... eso si, fisicamente es mas chula tu modelo que la version q sacaron despues...
Teoricamente deberia ser a si.... 6600GT AGP C3D
No deberian ponerte pegas..tu di q suena mucho y q has isto otras C3D y no hacian ruido. Si te pone pegas di q tmb te da problemas graficos y listo, no creo q te den guerra.
Si leees en mas foros veras el problema del ventilador de la C3D…aunq, oye, si no kieres descambiarla, vale...busca un disipa y un ventilador apropiado, pero en eso no te puedo ayudar.
Un saludo!!!Un dato mas, Triunvirato...acabo de leer que la remesa con el PCB verde, es decir...despues de la azules q dieron fallos, traen sensor de Temperatura...esta bien, no??:)
-
Ya estuve mirando en otros sitios y la que daba problemas era una con un ventilador más grande:
http://img127.exs.cx/img127/8996/p4rclub3dn3d.jpg
La mía es idéntica a esta y se supone que es la buena:
http://www.izarmicro.net/image001.jpg
Ha debido tocarme una unidad ruidosa.
Esta pone en la caja que incorpora administración y control de temperatura pero es mentira: ni trae software para ello ni los distintos programas que he usado lo detectan.
Una posibilidad que se me ocurre es que sí traiga sensor pero esté estropeado y por ello el ventilador funciona a la máxima velocidad siempre.
-
Pues es verdad…se parece a la de la Web de C3D...aunq azul, pero eso no creo q reporte muchos problemas, seguramente sera para aprovechar las remesas iniciales q salieron en color azul.... vamos q peude q tu grafica sea reciclada, no se...
Y sobre lo de q este extropeado el sensor...es posible, y le hace ir a tope, x lo q es algo toston el sonido.
Aunq se supone q en el panel de control de la grafica deberia venirte lo de la temperatura...si veo algo mas te lo poseo, eh??Perdona q te siga mareando...pero es q me pongo en tu lugar y me cabrearia con los de la tienda y la descambiaria, jeje...pero vamos, si se ve mejor solucion adelante, pero comentala, eh?:)
Un saludo!!
-
La temperatura no aparece en el panel de control. Según he leído por ahí, sólo la de pcb verde y disipador sin dibujo es la que trae sensor de temperatura. También dicen que es silenciosa.
Mañana probaré otra idéntica a la mía. Si hace el mismo ruido intentaré que me la cambien.
-
Ya probé otra idéntica a la mía. También hace ruido pero más soportable.
Envié un mensaje explicando el problema (fui sincero, dije que sólo tenía la anomalía del ruido) a Club-3D y en menos de 24 horas me han contestado que la devuelva a la tienda para iniciar un RMA.
Al final me he quedado con la menos ruidosa y con la otra, como irá montada en una caja convencional, el interesado prefiere montarle un artic cooling o similar antes de quedarse un tiempo sin gráfica. De hecho ya pensaba en ello antes de saber lo ruidosa que es la gráfica.
Sin embargo, no me doy por vencido y me gustaría hallar una solución sin ventilador compatible con el barebone.
-
Después de darle muchas vueltas y pasarnos horas mirando en foros he tomado la determinación de pasar de cualquier 6600GT AGP que por lo que se cuenta están fallando más que una escopeta de feria.
No digo que todas fallen pero son demasidas las incidencias que se relatan en muy diversos foros. ¿Las causas? Muy diversas pero el chip puente pci-e/agp es una de ellas. También una partida de chips defectuosos.
Por mi parte le he echado el ojo a la Gigabyte 6800 (GV-N68128DH), sin ventilador, que encaja en el susodicho barebone SN95G5.
-
Bueno, yo tengo la dichosa Club3D y no se parece a ninguna de las que habeis puesto… la mia tiene el PCB verde y el disipador no tiene la sirena esa sinó que es plateado (como un espejo).
Sobre lo que fallan mas que una escopeta de feria, lo corroboro... en OpenGL de maravilla, pero en D3D todo lo que tengo son problemas a la que le meto un juego minimamente moderno. Y nVidia no parece dispuesta a hacer nada al respeto... y eso que ES cosa de drivers. Investigando un poco y en varios equipos, todo se acaba reduciendo al nv4disp.dll
A tomar por culo con nVidia... VIVA ATi!!!
Firmado: un infeliz ex-ATi
Saludos
-
Prueba con los drivers que vienen en un enlace en este hilo: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33274
-
Amt0571, jeje, me parece que seas un feliz Ex-ati. Yo tmb se valorar las cosas buenas que ati saque, pero xq te compraste una 6600GT?…supongo q xq ati no tenia una respuesta a tu necesidad...ojo, que no tardara en ofrecer un buen Bixo...la X800, y x buen precio.
De todas formas te doy la razon en que Nvidia tenia q pulir mas sus drivers, pero no creo q x eso haya q llevar a la hogera a sus ingenieros, jajaja
Ojo, tmb te dire una cosa mas... una razon mas que de sobra que no te rindan bien algunos juegos tmb puede ser debido a tu equipo, xq quieras q no, en un AMD 1400 y con ddr266...tu grafica va a medias, eso fijo
En fin, ojala se solucione tus problemas con ese link q te puso Kynes.
Saludos!!!
P.D: oye, de todos modos la C3D me gusta poquisimo, pero conozco mucha gente que la tiene y le va de fabula, y encima es, o era, de las mas baratas.
-
No no, si los juegos rinden de coña… el problema no es ese (de todas formas el resto del equipo lo actualizaré en 2 meses COMO MUCHO).
El problema que tengo en D3D no es el que solucionan los 67.03 de todas formas (ya los tengo puestos). Los problemas detectados hasta hoy son:
-
Hitman 2 y Contracts (el 1 va bien): las armas y se ven como si emitieran luz propia, deslumbrantes. Los personajes en las cutscenes también.
-
3D Mark: BSOD (no la veía desde el Win98) en el 1er o 2o test... más o menos aleatorio.
-
Aquamark 3: BSOD, SIEMPRE cuando aparece el test de vegetacion densa, más o menos en el mismo momento.
-
Flight Simulator 2004: algunos fallos de rendering en el cielo, visibles al mirar hacía arriba o al rotar la vista desde la cabina virtual.
La BSOD siempre es la misma: page fault en nv4_disp.dll, con TODOS los drivers existentes. Por lo que he leído por ahí, otra gente con mi misma CPU lo ha arreglado cambiandola por una más nueva. De todas formas veo bastante peña que tb le sale la BSOD en equipos mas modernos. He probado lo que a algunos les soluciona los problemas: las fast writes, el AGP Aperture y el AGP drive. No cambia nada en ninguno de los casos.
Bajo D3D he probado los siguientes juegos que SI funcionan perfectamente:
- Hitman: Codename 47
- Grand Theft Auto: Vice City
- Grand Prix Legends
- Orbiter (ahora dudo si es D3D o OpenGL...)
- Colin McRae Rally 04 (venía con la tarjeta)
Bajo OpenGL de momento ningún problema, probado con los siguientes juegos:
- IL2 Forgotten Battles + Ace Expansion Pack + Pacific Fighters (rendimiento bajo si le meto el agua "chula", debido a la CPU supongo, por lo demás genial).
- Hitman 2 (bajo OpenGL no hace los errores en el arma, aunque va algo lento, supongo que debido a que esta pensado para ser jugado en D3D, en D3D VUELA).
- Homeworld 2
De momento todos los fallos graves que tengo (las BSOD) son en benchmarks, pero imagino que si probara el Far Cry (no lo tengo) petaría... que a la mayoría de gente con lo de la BSOD les pasa...
He probado incluso underclockeando la tarjeta todo lo que me ha dejado y no se soluciona nada (las memorias además son de 2ns y por defecto estan a 450, vaya, que ya tienen margen). El disipador tb lo he desmontado un par de veces (tanto el del core como el del HSI) y lo he remontado con Arctic Silver 3. He probado incluso con un ventilador de 8x8 ayudando a la refrigeración (no suele pasar de 52º).
La fuente de alimentación es una Chieftec de 340W y he testeado durante el 3Dmark con el MBM5 haciendo un log y no aparece ningún bajón de voltaje. Acabó colgandose igual. También he testeado la ram del sistema con el memtest86 y la CPU aguantó más de 15 horas de render de 3D Studio continuadas.
Concluyo por lo tanto, que el hardware de mi equipo esta bien y que si hay algun problema se limita unicamente a los drivers. Pero parece que los del equipo de drivers se han tomado unas largas vacaciones.... jeje
Saludos y perdón por el coñazo
-
-
Creo que hay una Beta de los drivers…la 71.20(creo q es esa), no se que tal resultara.
X cierto, no recuerdo para q servia quitar el fast writes....