-
Wolas, os cuento un caso ocurrido a un colega mio, nos vamos a una tienda del pueblo, ibamos a comprar un ordenador completo, incluido impresora, convenzo al colega para que se compre un athlon 64(aunque a el le picaba el gusanillo por un pentium 4), total, que vamos a la tienda, y el vendedor cuando empiezo a hablar de athlon, puf, que si se calientan, que si son muy malos, que si tengo una caja llena de procesadores quemados, yo, explicandole que los nuevos athlon 64 se calientan menos que los actuales pentium 4 prescott, nada, que no se bajaba del burro, que si el pentium se calienta, no le pasa nada, que se apaga, y ya esta, que si el athlon se calienta demasiado se quema, que si patatin , que si patatan, total, el colega hace caso al vendedor, y se compra un prescott 3,2 ghz, de socket 478, (vamos, un soplete), eso fue este invierno,(temperaturas bajas), el colega muy contento con el, llega abril, (aqui en sevilla), y me comenta el colega, "killo", cuando llevo un par de dias encendido el ordenador, el ventilador se pone a tope, y algunos dias me lo he encontrado apagado, (el mio lleva encendido algo asi como tres meses, sin apagarse), le comento, pues ahora cuando llegue el verano, vete en busca del vendedor, y le dices que te regale un disipador de 4 kilos de cobre, pones la torre en horizontal, y le pones el ventilador de un extractor de cocina, y veras que fresquito se pone el bicho, eso si, comprate unos tapones para los oidos. Yo no se si es ke tiene mas margen de beneficio un pentium que un athlon, pero todavia sigue habiendo gente inexperta a la hora de comprar, y por supuesto a la hora de vender.
-
Como muestra, 2 botones:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=2286&highlight=tiendas+informatica
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=16735&highlight=tiendas+informaticaNo te asustes, todos hemos tenido nuestro momento de incredulidad en alguna tienda de informática. Aún recuerdo cuando un compañero de la facultad compró su pc montado en cierta cadena muy famosa y muy chapuzas. El cable IDE del disco duro lo habían metido del revés (si, el cable tenía el saliente ese para que no se pueda hacer, pero el que la sigue la consigue, y se cargaron el HD, jeje…).
O vender una placa con un pedazo golpe de destornillador (si, un agujero), y claro, no arrancaba. ¡No se me ocurre porqué!
-
Pues voy a ser un poco "durillo" con tu colega, pero es que estas cosas me revientan… !Que le den!, ¿OK? ¿Si no para que nos piden consejo? ¿Para hacer caso al de la tienda? Pues ahora como tu has dicho, que vaya al vendedor, y le regale una tonelada de cobre(eso si, con la base bien pulidita ), para que la use de disipa junto al extractor ese de cocina.
Supongo que tendrán más margen con Intel...
-
Solo te puedo dar la razón, yo ya lo sé por experiencia y es que los pardillos siempre estarán presentes en todos los ámbitos de la vida…
-
Y luego nos quejamos de que el ordenadr va lento, tiene cuelgues, los programas dejan de funcionar,…
¿A alguien le extraña después de saber estas cosas?Es como cuando ves uno de esos reportajes de cámara oculta sobre cómo tratan la comida en los restaurantes, de la excelente higiene de los camareros, de la limpieza de la cocina,.... :resaca: :resaca:
-
si es que hay muchos que no tienen ni idea de lo que venden y aconsejan equivocadamente a la gente.
Yo no se porque la gente les pide consejo a los vendedores de las tiendas de informática si normalmente son los que menos saben y que mas lian a la gente.
A veces lo hacen por motivos comerciales, ya que Intel exige a ciertas tiendas que vendan una cantidad determinada de procesadores al mes para hacerles un descuento especial y entonces la tienda en vez de aconsejar un buen AMD, aconseja un Intel aunque sea peor.
Lo mejor para un prescott es una refrigeración líquida
Aunque tambiés se le puede poner una turbina de estas de ASUS
Para que luego digan que los Intel no se calientan
-
si es que hay muchos que no tienen ni idea de lo que venden y aconsejan equivocadamente a la gente.
Yo no se porque la gente les pide consejo a los vendedores de las tiendas de informática si normalmente son los que menos saben y que mas lian a la gente.
A veces lo hacen por motivos comerciales, ya que Intel exige a ciertas tiendas que vendan una cantidad determinada de procesadores al mes para hacerles un descuento especial y entonces la tienda en vez de aconsejar un buen AMD, aconseja un Intel aunque sea peor.
Lo mejor para un prescott es una refrigeración líquida
Aunque tambiés se le puede poner una turbina de estas de ASUS
Para que luego digan que los Intel no se calientan
Space, me parece que andas desencaminado en cuanto al tema Intel…. no conozco ni una sola tienda que compre directamente a Intel porque no es rentable, es preferible comprar a proveedor.
El consejo de Intel antes que AMD suele ser por seguridad y sobre todo porque es directamente el cliente inexperto el que pide Intel directamente porque AMD ni si quiera lo conoce, no por otra cosa... tambien partimos de la base de que hay mucho ganao detras de los mostradores que no tienen ni puta idea porque son figurines para vender, lease en grandes superficies tanto especializadas como si no.
Saludos
-
Kaco dijo
Space, me parece que andas desencaminado en cuanto al tema Intel…. no conozco ni una sola tienda que compre directamente a Intel porque no es rentable, es preferible comprar a proveedor.
Pues yo conozco una tienda de málaga que me asegura que ellos lo hacen así porque ellos son "Intel premier provider" y que siempre aconsejan comprar INTEL a no ser que el cliente sepa bien lo que quiere y ellos no lo puedan convencer de que no compre un AMD
Las empresas que son elegidas para ser "premier provider" tienen ventajas especiales si vende un número determinado por INTEL de procesadores, si no cumple con las condiciones, al cabo de un tiempo pierde la categoría y las ventajas
Esto se puede ver en esta web de Intel –--> http://www.universointel.com/es/universo/categories.aspx
-
Ostia, el chisme ese se lo pongo yo al gato en la espalda y es capaz de salir volando!!! ;D ;D ;D
-
Yo también estoy con chipn3d2, el vendedor es un completo inútil y analfabeto informático, pero tu amigo se ha dejado timar. Además, es una clara muestra de que ese amigo tuyo se fia de cualquiera antes que de tí (sin ánimo de ofender).
-
Pues yo vendia ordenatas(durante 3 meses) en un centro comercial, y lo pase fatal. Sinceramente, aunque sea informatico, no soy un super experto a la hora de aconsejar ordenadores, pero uno hace lo que podia.
El tema es que por esa epoca, de 15 equipos que teniamos expuestos uno era amd, y francamente, no me gustaba lo que tenia que vender. Lo jodido es que me llebaba comision x ventas, y lo pase fatal, por que es que no soporto tener que trapichear ni engañar. Lo pasaba muy mal, y la verdad es que vendi mucho menos de lo que deberia, pero bueno, mi conciencia estaba tranquila.
Otra cosa era en tema de portatiles, que habia algunas ofertas buenas, y si que creo que hice algun favor a gente con poca idea de lo que queria.Lo que tenia claro es que, si hubiera estado mas tiempo vendiendo alli, acabaria convirtiendome en un puñetero tiburon, pero es que no te queda mas remedio(supongo), ya que tenia muchos jefes encima que te presionan demasiado.
Un pequeño apunte informativo, la verdad es que hace pocos dias me di una vuelta x mi Ex trabajo y me fije en lo que tenian expuesto. Me sorprendi al ver que ahora la mitad de ordenadores(bueno algo mas de la mitad) que ofecian eram amd64…creo que con eso os digo todo . Hay que ver lo que han cambiado las cosas en un año, ufff.
Saludos!!!
-
[QUOTE=Neptunno
Un pequeño apunte informativo, la verdad es que hace pocos dias me di una vuelta x mi Ex trabajo y me fije en lo que tenian expuesto. Me sorprendi al ver que ahora la mitad de ordenadores(bueno algo mas de la mitad) que ofecian eram amd64…creo que con eso os digo todo . Hay que ver lo que han cambiado las cosas en un año, ufff.Saludos!!!
Es que fijo que ahora usan el "gancho" de que es de 64 bits y es la ostia,aunque ni el vendedor ni el comprador tengan puta idea de que es eso de los 64 bits.
Espera que se vendan Intel 64 bits y vuélvete a pasar por la tienda a ver lo que venden…
Pero bueno,si mientras se van vendiendo los AMD(mientras sigan siendo mejor que los Intel) mejor que mejor no?
Saludos. -
Pues yo vendia ordenatas(durante 3 meses) en un centro comercial, y lo pase fatal. Sinceramente, aunque sea informatico, no soy un super experto a la hora de aconsejar ordenadores, pero uno hace lo que podia.
El tema es que por esa epoca, de 15 equipos que teniamos expuestos uno era amd, y francamente, no me gustaba lo que tenia que vender. Lo jodido es que me llebaba comision x ventas, y lo pase fatal, por que es que no soporto tener que trapichear ni engañar. Lo pasaba muy mal, y la verdad es que vendi mucho menos de lo que deberia, pero bueno, mi conciencia estaba tranquila.
Otra cosa era en tema de portatiles, que habia algunas ofertas buenas, y si que creo que hice algun favor a gente con poca idea de lo que queria.Lo que tenia claro es que, si hubiera estado mas tiempo vendiendo alli, acabaria convirtiendome en un puñetero tiburon, pero es que no te queda mas remedio(supongo), ya que tenia muchos jefes encima que te presionan demasiado.
Un pequeño apunte informativo, la verdad es que hace pocos dias me di una vuelta x mi Ex trabajo y me fije en lo que tenian expuesto. Me sorprendi al ver que ahora la mitad de ordenadores(bueno algo mas de la mitad) que ofecian eram amd64…creo que con eso os digo todo . Hay que ver lo que han cambiado las cosas en un año, ufff.
Saludos!!!
Te comprendo a la perfeccion… Yo siendo lo que soy y sabiendo lo que se me he visto "forzado" a vender de todo... (forzado me refiero por parte del cliente).
Llega un momento en el que llegas a pensar que realmente si merece la pena comentarle al cliente lo que realmente se quiere llevar es un bodrio, pero es totalmente inutil. En un sitio de esas caracteristicas lo que te entra por los ojos es lo que te llevas.
Tambien creo que si no te conviertes en un tiburon en ese trabajo en concreto no sobrevives, depende mucho de la persona que representa al vendedo y hay que ser consciente de que hay que ir a por todasr. Aparte de que es un mercado orientado totalmente a "los padres de familia", donde les den unas facilidades de pago y el equipo se lo pueda llevar del tiron para que lo disfruten sus hijos, que ni por asomo aprovecharan el 50% de un equipo de ultima generacion. Ya que estos (engañados sin piedad por sus hijos) creen que van a comprar un ordenador para mejorar el nivel educativo de sus polluelos ;D
Es muy diferente el que tu vayas a una "tienda de barrio" y deposites toda tu confianza en el vendedor (tambien me he visto en esta situacion). Aqui las cosas no entran por los ojos, entran por el razonamiento que procura dar el vendedor en este caso al comprador, explicandole las diferencias tecnicas de una tecnologia o de otra… Aunque realmente no sirve de nada si el vendedor no es totalmente sincero y se guie por tus necesidades o que directamente te venda "lo que sea" con el precio inflado...
Yo por suerte o por desgracia ya no soy comercial y he pasado al departamento de tecnicos ;D . Y referente a la tienda de barrio, la he dejado por motivos profesionales. Se mas o menos de lo que hablo, ya que durante mes y medio he estado trabajando por la mañana en la tienda de barrio y por las tardes en la gran superficie
PD: Tambien es cierto, que tanto en un sitio o en otro, algunos de los vendedores no saben lo que venden...