¿6600 o 6600GT?
-
Voy a reemplazar mi actual tarjeta (una nVIDIA FX5200, que irá a otro equipo) por algo un poco mejor. No dedico mucho tiempo a juegos que necesiten mucha máquina, a lo sumo un ratito de UT2003 a la semana, ya que prefiero los juegos de estrategia. Para aclararnos, digamos que la FX5200 -que todo el mundo pone tan mal- me ha servido aceptablemente hasta ahora.
No tenía pensado gastarme más de 150€, ni tampoco necesito «campanillas» como salida de TV ni DVI, y después de darle unas cuantas vueltas, me he quedado como posibles candidatas con estas dos (antes de que alguien me sugiera alguna ATI, quiero aclarar que es que prefiero las nVIDIA):
- Aopen Aeolus 6600GT DV (GeForce 6600GT), por unos 180€
- Asus N6600/TD (GeForce 6600), por unos 130€
–----------------------------------------------------------------------------------- - (opcional) Aopen Aeolus 6200 DV (GeForce 6200DV), por unos 100€
La primera se me escapa algo del presupuesto (aunque podría hacer un «sacrificio» ;D si valiera la pena), mientras que la segunda encaja perfectamente (la tercera sería la opción «barata-barata»)
¿Qué tal son estas tarjetas? ¿Cuál es la diferencia entre una 6600 y una 6600GT? ¿Merece la pena pagar los 50€ más por la GT, teniendo en cuenta mis hábitos de juego?
¿Me compensaría más la opción de la 6200DV por 100€, o por sólo 30€ más es más recomendable entrar en la plataforma 6600?
Uf, vaya cantidad de preguntas... :rolleyes: A ver si hay alguien tan simpático como para aclararme un poco las ideas.
-
Acabo de leer -un poco tarde- el fantástico hilo sobre la 6600GT y me contesto a mí mismo: creo que con la 6600 «básica» voy sobrado, ya que no necesito los Mhz. extra de la GT.
La duda que me queda ahora es entre la 6200DV de 100€ o la 6600 de 130€. ¿Sugerencias?
-
Para mi merecen la pena los 30 €. Sin dudar la 6600.
Saludos -
Yo tambien estoy con glup, 6600
Salu2 -
La 6200 es una 6600 capada…no se que tal sera mutarla y pasar de 4@8 pipelines, pero creo que no es complicado.
Si la consiges mutar te ahorras un buen precio, y si no...supongo que puedes devolverla y alegar que prefieres una mas potente y pillar la 6600.Ah, y si...para lo que juegas, estoy seguro que vas sobrado con una 6600.
Saludos!!
-
Si eres aficionado a la estrategia ten en cuenta que en unos meses saldrá Age of Empires III, y parece que lleva un motor 3D bastante potente. Yo no pillaría nada más bajo que una 6600.
Un saludo.
-
Me parece a mi que el problema del AOE3 no va a estar en la gráfica, sino más bien en el procesador. De todos modos, una 6600 compensa respecto a una 6200 debido a que la diferencia de precio es mínima.
-
Vaya… Gracias a todos por las respuestas. xD
Me parece que la 6600 ha ganado por goleada (ahora sólo espero que la Asus sea estable y no me dé mucha guerra). ;D