Oc con Kingstom
-
Mi equipo (que aún no me llegó :() será:
DFI Lanparty nf4 SLi-D
AMD64 3200+ (Winchester)
2 x 512 kingstom 400
Fuente levicom 500W
(etc)El caso es que quizás en un futuro me pille unas memos mejores para OC, que ya se que estas no son muy buenas. El oc quiero hacerlo 1:1, tengo estos 2 modulos en otro pc (3200+ XP) y me llegan hasta 225 de FSB aprox…
Las dos preguntas son:
1. Si le subo el voltaje algo me subirán más?
2. Me vale la pena probar a subir asincrono al tener asi las memos? O el rendimiento será peor?Gracias por adelantado
-
1. Depende de cada memoria, por probar no pierdes nada.
2. Ponlas asíncronas, sino estarás desaprovechando el resto del equipo. Empieza por 166:200 y de ahí vete subiendo hasta poner la memoria a 225Mhz aprox -
Wolas, muchas veces si tienes una buena placa, y asi sera si has comprado la DFI, podras sacar el maximo rendimiento a esas memorias,(espero que te haya tocado unas buenas), ya que yo con mi lanparty nf3 250gb, llego hasta 260 de fsb con timings 3-5-5-12, con timings 3-4-4-10(que son mas razonables), consigo 250 de fsb a 2,8 voltios, y me dan una muy buena tasa de transferencia en mb.
-
La verdad es que no se como va eso de los timming, me lo podeis explicar? Lo de las latencias, y tb lo del voltaje como va, muchas gracias..
Otra cosa: ¿Porque desaprovecho el equipo si lo pongo sincrono?
Muchas gracias por responder
-
Para explicarlo sencillamente, las latencias son los tiempos de acceso a filas y columnas de las memorias (no es exacto pero nos sirve), cuanto más altos son los números más tiempo se tarda y menos rendimiento. Cuanto más bajos los números mas rendimiento pero también menos estabilidad. Hay memorias que necesitan ponerse a latencias muy altas (3-5-5, por ejemplo) para subir algo, otras suben muy bien con latencias más bajas. Yo las pondría en 3-3-3 (bastante malas, pero no excesivamente) e iría subiendo hasta que pudiera. Al llegar a un límite estable las bajas unos Mhz (para ganar algo de estabilidad) y luego empiezas a bajar las latencias poco a poco. A ver si consigues llegar a 2-2-2
-
Ok, esto del overclock mas que ser útil, es algo con lo que superarte a tí mismo la verdad.
PD: No tengo peligro de petar la memoria si voy poco a poco no? (Aunque estan en garantía pero bueno :D)
-
No, no hay problema. Pasalas el test5 u 8 del memtest para comprobar que no den errores con esos timmings. Además si tu Winchester sube mucho y tus memorias no le acompañan podrás usar divisores.
Un saludo.
-
si llegase a 2-2-2 lo dudo pero muchisimo y seguro que llegan a 260 pero yo no logre ni ponerlas a 2.5 y en asincrono no se nota tanto en amd64 como en los xp eso es probar y a no ser que las frias en voltaje no pasa nada a no ser que tengas que hacer uno pocos de cmos pero nada malo
-
y dnd o con ke programa se puede poner la memoria asíncrona?? En teoria el rendimiento no decae??
-
Antes en los amd xp si se notaba pero con los amd64 se nota menos(eso eh leido) y se hace desde ls bios ponieno las memos un divisor depende de la bios que tengas saludos
-
Para probar el rendimiento del micro esta el super pi no? Hay algun test mejor? Asi cuando me llegue el pc os comento los resultados, a ver si es mejor asincrono a mas mhz o sincrono
-
¿Sería necesario algún tipo de disipador para evacuar el calor de la memoria?
-
Si la pones a más de 3.2v si, sino pues no creo que sea imprescindible. Tocalas y si queman mucho dales un poco de aire.
Un saludo.
-
Bueno seria lo suyo minimo uno pasivo por que las mias estaban a 50º y a 3,5v llegaban a 60º ahora tienen un venti de 12cm echandoles aire y estan a 35º y ademas el ventilador se regula seria lo suyo y veo un poco excesivo 3,2v a unas kingstone sin refrigerar eh es cuestion de probar siempre mantenlas a lo minimo que puedas saludos
-
Estoy pensando adquirir uno pasivo para cada módulo, pero la caja tiene 1 ventilador lateral ke da mas a o menos a las memos, y tiene un buen flujo de aire la caja, por ahora no voy a ponerle nada, tampoco creo que las suba nada