Vale la pena cambiar DDR 333 por DDR400??
-
Resulta que tengo unas memorias genericas y me preguntaba si valdria la pena cambiarlas por unas Kingston DDR 400 o algo mejor, en principio no voy a hacer overclock ya que es una placa base Intel y no me deja.
La cosa es que noto que el sistema no da todo el rendimiento que deberia, por ejemplo en el SuperTest PI ,en la prueba de 2M tarda 1:57' y me preguntaba si esto podria influirle. :nono: :nono:
Un saludo!! ;D ;D -
que micro tienes?? que frecuencia de fsb tienes????, por lo que veo tienes un pIV 3,2 osea que imagino que tu bus es de 200mhzy como usas dual chnnel con dos memorias a 333mhz cada una funciona a 166mhz que por dos emmorias suman tus 333mhz, eso quiere decir que tu lo ideal es que el bus frontal(fsb) y las memorias (cada una de ellas) vayan 1:1, es decir síncronas con el fsb, como el fsb va a 200mhz, pues cada memo deberia de ir tb a 200mhz que por dos memos que tines son las ddr a 400, de esta maera al ir memorias y bus ala misma frecuencia evitas lo llamado cuello de botella, es decir que las memorias trabajem por detras que el bus, si las pones sincronas 1:1 , pues evitarias el cullod e botella ya que van ala misma frecuencia. me he explicado???
pd: yo paso el superpi que tu dices 1.38 con un prescott 3000mhz y ddr 400 -
Yo las cambiaría, admás podrías exprimirlo un poco más a 1:1. Por ejemplo a 220 o así, seguro que ni tienes que tocar el voltaje.
Vale, edito porque no había leído lo de la placa. En cualquier caso las cambiaría si te salen bien de precio y puedes desacerte de las otras.
Un saludo.
-
Ponte unas Twinmos 512Mb DDR400 CAS2,5 que salen muy bien de precio, y siempre será mejor que unas kingston CAS3
-
Si que vale la pena, en cuanto subes un poco la frecuencia se nota mucho en el rendimiento. Y si el CAS no es muy bajo puedews subir mas la frecuencia.
-
Ya dice que no puede subir la frecuencia. Te ha pasado lo mismo que a mi.
Un saludo.
-
Me he comprado las Kingston KVR400X64CA3A PC3200 CL3 , supongo que son las normales (58€). A estas se les puesde tocar algo?? El tema de las memorias si que me deja tocarlo en la placa.
Cuales son mejores ,las que van integradas a dolbe cara o a una? -
Prueba a bajarle las latencias. Ese CL3 te hará perder rendimiento. Intenta ponerlas a 2.5
-
Si tocarlo te deja pero la latencia es muy alta mejor si te dejan cambialas aunque sea por las 2,5cl
-
A 2.5 no arranca el PC