• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Vale la pena cambiar DDR 333 por DDR400??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    10
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HALH
      HAL
      Última edición por

Resulta que tengo unas memorias genericas y me preguntaba si valdria la pena cambiarlas por unas Kingston DDR 400 o algo mejor, en principio no voy a hacer overclock ya que es una placa base Intel y no me deja.
      La cosa es que noto que el sistema no da todo el rendimiento que deberia, por ejemplo en el SuperTest PI ,en la prueba de 2M tarda 1:57' y me preguntaba si esto podria influirle. :nono: :nono:
      Un saludo!! ;D ;D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G
        ghostam
        Última edición por

que micro tienes?? que frecuencia de fsb tienes????, por lo que veo tienes un pIV 3,2 osea que imagino que tu bus es de 200mhzy como usas dual chnnel con dos memorias a 333mhz cada una funciona a 166mhz que por dos emmorias suman tus 333mhz, eso quiere decir que tu lo ideal es que el bus frontal(fsb) y las memorias (cada una de ellas) vayan 1:1, es decir síncronas con el fsb, como el fsb va a 200mhz, pues cada memo deberia de ir tb a 200mhz que por dos memos que tines son las ddr a 400, de esta maera al ir memorias y bus ala misma frecuencia evitas lo llamado cuello de botella, es decir que las memorias trabajem por detras que el bus, si las pones sincronas 1:1 , pues evitarias el cullod e botella ya que van ala misma frecuencia. me he explicado???
        pd: yo paso el superpi que tu dices 1.38 con un prescott 3000mhz y ddr 400

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MagogM
          Magog Veteranos HL @ghostam
          Última edición por

Yo las cambiaría, admás podrías exprimirlo un poco más a 1:1. Por ejemplo a 220 o así, seguro que ni tienes que tocar el voltaje.

Vale, edito porque no había leído lo de la placa. En cualquier caso las cambiaría si te salen bien de precio y puedes desacerte de las otras.

Un saludo.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @Magog
            Última edición por

Ponte unas Twinmos 512Mb DDR400 CAS2,5 que salen muy bien de precio, y siempre será mejor que unas kingston CAS3 😐

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A
              Anlupa @Fassou
              Última edición por

Si que vale la pena, en cuanto subes un poco la frecuencia se nota mucho en el rendimiento. Y si el CAS no es muy bajo puedews subir mas la frecuencia.

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @Anlupa
                Última edición por

Ya dice que no puede subir la frecuencia. Te ha pasado lo mismo que a mi.

Un saludo.

HALH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • HALH
                  HAL @Magog
                  Última edición por

Me he comprado las Kingston KVR400X64CA3A PC3200 CL3 , supongo que son las normales (58€). A estas se les puesde tocar algo?? El tema de las memorias si que me deja tocarlo en la placa.
                  Cuales son mejores ,las que van integradas a dolbe cara o a una?

vallekanoV SEDG.RaVeNS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • vallekanoV
                    vallekano @HAL
                    Última edición por

Prueba a bajarle las latencias. Ese CL3 te hará perder rendimiento. Intenta ponerlas a 2.5

HALH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SEDG.RaVeNS
                      SEDG.RaVeN @HAL
                      Última edición por

Si tocarlo te deja pero la latencia es muy alta mejor si te dejan cambialas aunque sea por las 2,5cl

• HALH
                        HAL @vallekano
                        Última edición por

A 2.5 no arranca el PC

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        hostrago ha sido nuestro último fichaje.