Llegan las X700Pro AGP
-
A ver si no hacen la chapuza del conversor d pci-x a agp como las 6600gt que se calienta mucho, y si lo unimos a un presscot en invierno no hace falta calefaccion en el cuarto
-
El Rialto de ATI tiene la opción de no llevar ni disipador, así que calcula el calor que producen… Algunos fabricantes lo disiparán pasivamente para evitarse problemas en caso de cajas mal ventiladas y para evitar golpes en el chip, pero no es imprescindible.
-
La verdad es que el punto devil de la 6600(AGP) es el chip dichoso, y luego aparte, el tema de drivers, muchas versiones, poca informacion y pocas mejoras de una version a otra.
Pero en rendimiento, creo que nvidia se ha quitado la espina de las FX. De todos modos, siempre lo he dicho, para mi la X700 sobraba, en su lugar deberia haber sido la X600 con el chip de la 700, y punto. Pero bueno, es mi opinion, desde luego que no tiene xq ser verdad.
Eso si, me alegro que los que desearan tener la x700 en agp, por fin tengan la ocasion. Saludos!!P.D: Y lastima de no haber sacado adelante la XT, estaria interesante.
-
Interesante pero cara de fabricar… Era una tarjeta que iba a ser bastante poco rentable para los integradores ya que ATI tenía muchos problemas para conseguir que los chips le llegaran a 475 MHz con ventiladores relativamente baratos. Lo que es llegar, llegaban, pero subía mucho el coste en refrigeración.
-
No sabia que era por el tema de refrigeracion, esta bien saber algunos motivos. En fin, pensandolo bien, aunque no sea una de las graficas que mas me molen, pensare razonablemente y con optimismo. Creo que por el foro hay varios con esa grafica, y me alegro que esten contentos(al menos eso cuentan), y que la disfruten.
Y, me parece fantastico que sigan sacando graficas en agp, por que mucha gente todavia tiene placas en agp. En fin, yo la verdad es que, me pillaria la X800…hoy por hoy, me gusta bastante, y vale poco mas que la X700 y que las 6600GT, pero tiene mas chicha.Saludos!!
P.D: pero yo, x una gran temporada, paso de comprar graficas...como mucho migrare a los 64 bits.
-
Yo tb hare como neptunno, primero migrar a los 64 y luego la grafica XD, una preguntilla, se nota mucho el pci-x ? o no mereceria la pena comprar ahora una placa con este soporte? Saludosssss
-
Pues yo pase de agp a pci-x y no seguro que note la diferencia por que esta es la extreme edition le hare underclock a como estaba la otra 6600gt y te contare que tal pero para mi que eso del doble de ancho se lo han sacado de la manga pero bueno
-
El pci-e se nota a partir de gráficas superiores a la 6600GT y del estilo. Si yo fuese a cambiar el PC desde luego cogería pcx, pero si no tienes pensado cambiarlo en un tiempo no tendría problema en comprar una tarjeta en AGP.
Salu2 -
No pienso cambiar d pc asta por lo menos k el dual core no se asiente y tal, kiero hacer una compra segura y k dure tiempo ( aunque eso d k dure tiempo es relativo como todos sabemos ), ademas tp necesito mas potencia, mas bien voy sobrado, asi k pa que gastar dineros inecesariamente. Refiriendome a la pregunta antes mencionada, si realmente no ay mucha diferencia entre agp y pci-x, segun m comentais, entre las targetas d gama media - alta, x lo k a priori ( y centrandonos en el post original ) la x700pro en agp tiene k rendir, sino igual, muy cerca d su hermana similar en pci-x, no seria mejor compra una x800 como dice neptunno? ( aunque no sabemos el precio d salida d la x700 ). Creo k por un poco mas d pasta tienes un targeton k t puede durar bastante tiempo, k opinais?
-
Cuando compré mi 6600GT me informé muy mucho y algunos jodios vendedores trataban de colarme el pcx porque rendía más. Incluso en alguna página hacian comparativas y ponían en el gráfico cómo le sacaba un pokito la pcx a la AGP, lo cierto es que ocultaban que la pcx iba a (500/1000) y que la AGP a (500/900) pero buscando más por internet resulta que rinden exactamente lo mismo en iguales condiciones, así que si no cambias el ordenador no tengas problemas en comprarte una AGP, pienso yo.
Lo que no sé es si una X800 en AGP rendirá lo mismo que PCX pero desde luego es mejor que la 6600GT y que la X700. Por cierto que estoy viendo una X800Pro a 215€ y una X800XT a 400€ !!!! me estoy poniendo malo, me voy a dormir.
Salu2 -
Por rendimiento no vayas a comprar una placa PCI-express, hazlo en todo caso como inversión de futuro. La diferencia entre PCI-express y AGP no es significativa (inferior al 1% en la gran mayoría de los casos) así que esto no debe influenciar una compra.
-
Me kedo mas tranquilo, pk asi si la 9600 XT se m kedara corta en algun juego o aplicacion, podria comprarme una x800xt en agp sabiendo k en un futuro no habre tirado el dinero. Ahora la pregunta k se m plantea es: ¿ Seguiran las marcas d placas base dando soporte al agp o en cambio tendera a desaparecer con el tiempo y se impondra el pci-x como unico estandar para graficas? Creo k es una pregunta k muchos nos hacemos, pk si por ejemplo en el caso hipotetico d k m comprara una x800xt en agp ahora, y luego este soporte desaparece, m veo en la obligacion d venderla y comprar otra en pci-x para la supuesta nueva placa base para el A64.
P.D: Siento tener k preguntar cosas k yo mismo podria buscar en internet, pero es k ultimamente dispongo d mu poco tiempo y vosotros soys la via mas segura y rapida d ponerme al dia. Gracias y saludosssss
-
Invertir en AGP ahora mísmo más allá de una 6600GT no es una buena inversión, salvo que seas de los que siguen con el mismo equipo más de 3 años, y no necesites demasiada máquina
El PCI-Express sustituye al PCI de toda la vida, incluyendo al AGP en la renovación al superarlo en prestaciones
Sobre si se nota diferencia entre una gráfica PCX y AGP, pues SI :sisi:, aparte del tema del chip conversor en algunas gráficas que tantos problemas de calor está provocando, las versiones PCX de la mayoría de las gráficas vienen con mayores velocidades de memoria que las versiones AGP
-
Pues yo no me compraría una X800XT en AGP, las placas nuevas traen todas el PCX. De todas formas si la migración va a ser el 939 hay placas y muy buenas con AGP ahora mismo, pero dentro de 2 años lo más seguro es que no te compres un 939 y el nuevo formato no creo que traiga AGP.
Salu2 -
Sobre si se nota diferencia entre una gráfica PCX y AGP, pues SI :sisi:, aparte del tema del chip conversor en algunas gráficas que tantos problemas de calor está provocando, las versiones PCX de la mayoría de las gráficas vienen con mayores velocidades de memoria que las versiones AGP
En el caso de tarjetas funcionando a la misma velocidad, para que la comparación sea justa, y en el mismo sistema salvo la placa base, la diferencia no existe como tal. Si quieres, échale un ojo a esta review para que veas lo que quiero decir. El único problema que le veo es el futuro del AGP, que debe ser bastante limitado de aqui a un par de años. Si se quiere reutilizar la tarjeta, es mejor tirar para PCI-express, pero para los que tenemos socket A no es opción porque habría que cambiar todo el sistema.
-
El único problema que le veo es el futuro del AGP, que debe ser bastante limitado de aqui a un par de años. Si se quiere reutilizar la tarjeta, es mejor tirar para PCI-express, pero para los que tenemos socket A no es opción porque habría que cambiar todo el sistema.
Y, los que tengan una grafica AGP tipo 6800GT, X800XT y tengan Socket A, o Socket 754 y quieran actualizarse a 939?…Tienene que vender la grafica?
Yo supongo que habra placas base con agp un par de años mas, no? -
Creeis que van a bajar las frecuencias como en las 6600GT? Si no las bajan la diferencia de potencia será menor. Aunque por 170€ no me parecen rentables teniendo las 9800 Pro que son similares por 150€ y las 6600GT por 190€ o menos.
PD: No es necesario cambiar la gráfica si te pillas una placa con Nforce 3, luego lo que habría que hacer sería vender la placa que es más barato que una gráfica de ese tipo.