Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
A ver si has montado los ventiladores al reves, mejor el de 12 atras sacando aire, uno de ocho en el lado metiendo aire, y otro de ocho en la parte delantera metiendo aire, o si no uno como el de mi avatar no es coña, mejor como yo te he dicho para crear un flujo de aire fresco desde alante a atras saludos
-
aber las XFX son bastante calentorras,yo la tengo y esta entre 50-53 y otro amigo tnb la tiene y tiene la misma temperatura.Eso si tengo 4 ventiladores de 8cm.2 metiendo aire(lateral y frontal) y 2 sacandos(los 2 traseros)
-
Pues no lo he explicado, pero tengo el de 12cm en el lateral de la caja meteiendo aire y los dos de 8cm en la parte trasera de la caja sacándolo…delante no puedo poner porque a pesar de está la caja habilitada en el interior para poner 2 de 8cm, la parte externa (la tapa bonita frontal) no está agujereada y no tiene sentido ponerlos ahi porque no iban a aspirar nada
Sobre la tarjeta es una pasada, todos los juegos al máximo y tira la mar de bien...incluso el crónicas de riddick lo mueve con soltura a 1280*1024
¿qué opináis de la fuente? ¿tiene la culpa de esas congelaciones?
-
Con todo lo que tienes enchufado, y siendo generica…tiene pinta de ser por eso. Es mejor 400W de calidad, que 400w genericos.
De todos modos, si compras una buena fuente(no te arruines, eh? ), pero mete una de 450-480w, y a si tienes garantia de furuto.
Una forma de saber si es x la fuente (creo que es buen sistema), desconecta todo lo que puedas: unidades CD rom, disketera, ventiladores(menos la cpu ;D ), no se...deja la grafica y el discu duro y juega a algo que no necesites cd. Y mira haber si se te congela o no, vale?
Mas que nada es x si acaso...haber si te comprar la fuente pensando que es por eso y luego es otro temaSaludos!!
-
tu tanquilo que ya tendra boquetes abajo o algo para que entre aire, es que ahi no ahi flujo de aire por ningun lado el aire que mueve esta mas caliente que el palo de un churrero, asi que ahi la refrigeracion es pesima prueba a ponerlo alante o haz tu los boquetitos.
-
Bueno…pues este finde (si me dejan ) me pongo manos a la obra....primero probaré a mover los ventladores asi:
el de 12cm se queda donde está (metiendo aire por el lateral y más que nada por que la caja no está preparada para ponerlo ni delante ni detrás) , 1 de 8 cm sacando aire hacia afuera y 1 de 8cm delante metiendo aire hacia dentro...veremos si mejora la temperatura....
Si veo que la cosa mejora lo digo , si no...probaré, no sé...a desenchufar los 3 lectores (o 2), pero es raro por que cuando juego no están en funcionamiento ¿consumen W igualmente?
La tarjeta es toy maravillado, gracias a gente como vosotros que dais las opiniones por aqui y ayudáis al "personal", puedo decir que ha sido una buena compra...es mejor leer por aqui que preguntar en según que tienda por que a veces no tienen ni idea
Bueno, el lunes, máximo Martes digo cómo ha ido, pero espero que no sea de la fuente pq de momento no tengo presupuesto :nono:
-
Tu desenchufa lectores y ventiladores, y comrpueba eso, si rinde mejor la grafica. Ah, y no la desconectes(la grafica) , jeje
Sobre los ventiladores: Poniendo uno alante y otro atras, generas una corriente de aire, que ayuda a ventilar el equipo. Auqnque por alante no entre mucho aire, entra, no es hermetico ;), y ayuda al ventilador que saca.
Date cuenta que de un sitio puedes sacar el aire caliente(ventilador trasero), pero si metes aire por otro lado, generas el movimiento que ayuda a circular.Saludos!!
-
Buenas calurosas tardes,
Bueno, después de mucho deliberar y que ya no aguanto MAS!!! me paso esta mismita tarde a recoger mi XFX 6600GT AGP DUAL VIDEO, por unos 180 mas o menos.
Resulta que de tanto leer y tal me gustaría que me recomendéis la forma de actuar, tanto en la desistalacion de la tarjeta actual y posterior instalación de la XFX. Así como los drivers que usaríais de primeras (mas estables), esta claro que poco a poco iré probando.
Por lo que veo, puede que me quede un poco espeso en procesador para sacarle un buen rendimiento, no soy muy partidario del OC pero si creéis que vale la pena.
Lo que veo un poco jodio es con la fuente…quieras que no, con 2 lectores, 3 ventiladores, y el rocket de gigabyte para el procesador...bufff. Creo que mi fuente Mercury de 400 W estará en el limite.
Agradezco de antemano vuestros consejos.
Un saludo.
-
Pues bienvenido al club de la 6600GT . Puede que tu micro este algo corto, pero con algo de OC sacaras mas partido a la grafica. Eso si, 512 de ram + lo agradeceria tu equipo.
De todos modos, eso es cosa tuya, igual que si mas adelante piensas migrar a los 64 bits( seguramente seguira habiendo placas con agp algun año mas)En cuanto a la fuente…no se, teoricamente 400W deberia bastar, el tema es que lo que suministre la fuente sea real y de calidad. Yo que tu, primero probaria la grafica, y si ves que va justa, pues cambias la F.A.
En fin, disfrutala
-
Je je, pues algo hace que no actualizo la firma…jejejeje.
Ya soy poseedor de un tarjeton (espero)
Bueno, de forma de proceder corresctamente en la desistalacion e instalacion?? Que drivers???
-
Jeje, ya veo que no estaba actualizada la firma …1Gb esta muy bien, y ya sabes que la memoria importa bastante, tanto como los mhz de un micro, o mas (vale, todo es relativo, jeje)
Pues no se...vete al panel de control y en agregar quitar programas desistala los drivers de tu anterior gráfica, luego reinicia (pinchas la grafica nueva) e instalas los drivers (buscate unos forceware actualizados, los cd's de las trajetas suelen estar desfasadillos) y ale...ah, no olvidarse de conectar el molex a la grafica
Saludos!!!
P.D: los 71.25 van muy bien.
-
gracias por la respuesta rapida…eres un hacha...enhorabuena por la rama
-
gracias por la respuesta rapida…eres un hacha...enhorabuena por la rama
De na, jeje, pero la rama es de todos y para todos :), todos somos los creadores, tu tambien
Saludos!!
P.D: no estaria mal fijar la rama…jeje, a si algun despistado no se lanzara a poner post que ya tengan respuesta aqui
-
Aunque no la fijen nunca decae!!! Desde luego akí está todo de la GT y además es una de las discusiones más largas.
As triunfado con el tema. -
Bueno…las primeras impresiones son...GUAU!!!!!
Acababa de pasarme el MHO Pacific...y me lo tengo que volver a pasar.
Los drivers, he usado los 71.89 y sin hacerle OC al equipo los resultados son los siguientes:
3DMark2001...12.234
3DMark2003...7.245
3DMark2005...3.165No se como lo veis, pero de todas formas...OK.
P.D.: Segun el Rivatuner la temperatura en IDLE es 56º
Espero vuestras opiniones.
-
la verdad que a mi en particular no me parece malo el puntaje en el 3dmark05, ami me tira 3789 con la configuracion por defecto del driver(ForceWare 71.89) y el 3dmark. Ahhh y de paso una preguntita, ;D mi MSI NX6600 GT segun MSI trabaja a 500/1000, pero grande fue mi sorpresa cuando vi que la mia esta trabajando a 535/1070 de fabrica. ¿a alguien le paso lo mismo, es normal (a mi me parece que no, pero anda excelente la tarjeta)?. Saludos
-
Seguro que tienes activado el D.O.T que es el dinamic overclicking tecnology que esta en propiedades de pantalla configuracion
saludos -
La verdad…con mi gf4200ti tiraba 11.000 puntos en el 3Dmarkt01....cosa rara no??
Otra cosa que me he fijado es que las memos no vienen disipadas?? parece ser que molesta el del GPU. Y no pesa poquito no.
-
les comento que el D.O.T. de mi MSI esta desactivado, por eso me parecia raro, pero la verdad que anda muy bien no he tenido problemas, es mas he subido unn poco la velocidad de la memo y el core y sigue muy estable. Otra duda, mi tarjeta no tiene el molex para la alimentacion adicional, me dijeron en algun lado que esto se debe a que el slot PCI E de mi placa base entrega la cantidad de Watts suficientes, ¿que opinan Uds.?Saludos
-
La verdad…con mi gf4200ti tiraba 11.000 puntos en el 3Dmarkt01....cosa rara no??
Otra cosa que me he fijado es que las memos no vienen disipadas?? parece ser que molesta el del GPU. Y no pesa poquito no.
Bueno, no te dejes engañar con los test. Date cuenta que, seguro que recien instalado el S.O. te subiria algo mas la puntuacion, pero date cuenta que el 3dmark 01 esta basado en DX 8.0 y las Ti 4200 andaban muy bien en DX 8.0, pero en el DX 9.0 ya es otro cantar.
De todas formas, con un XP 2400 con OC me parece una buena puntuacion en los tres test, o esa es la sensacion que me da. Hazla algo de OC a la grafica haber que talSobre lo del conector molex en las PCI_E…pues supongo que no hara falta y recibira toda la energia por el puerto pci_e, por lo que no te preocupes.
saludos!!!
P.D: La puntuacion en los dmark tambien varia por el tena de drivers. es cuestion de probar, pero...dejate de gaitas y disfruta la grafica CRASHON, yo me pase un mes haciendo el idiota con los test, y casi no tenia tiempo de na por el curro. Ahora disfruto la grafica a tope