Se calienta muchoooo
-
Buenas.
Resulta q me compré hace poco el Thermaltake pipe 101, solo disipa, y le coloké el venti q ya tenía, un thermaltake de 80mm a 2600. Iba bastante bien, pero pensé en comprarme uno de 90mm regulable, para
aprovechar el disipa. Solo para probar y xq no tenía otra pasta a mano, lo monte primero con la pasta q venía (thermaltake) y todo bien. Entonces esta mñn me decido a ponerle la Artic Ceramique, q ya la había usado y con la q he tenido buenos resultados. Bien: desmonto, limpio, pongo la Ceramique, monto d nuevo, enciendo… y subidón de temperatura; a más de 60 º en idle (con el UFO al minimo). Qué hago? pues me acojono, subo el ufo al maximo, apago el pc y me pongo a pensar...
Decido probar con el venti q tnía antes (el d 80) para comparar temperaturas.. nada: ara mismo stoy a 46º en idle y con el pc abierto, cuando antes staba a 38 con la misma configuración...
¿Qué puede ser? La pasta la he cambiado 4 veces (2 con artic silver y 2 con la Tt q venía con el disipa)Gracias x la ayuda y perdonad la parrafada
-
Puede deberse a q la pasta termina tarda unos dias en alcanzar su rendimiento optimo de disipacion??
-
no t lo discuto KanDa, pero una cosa es q no esté en su punto máximo d disipación y otra mu distinta q suba 9º la temp. No stoy seguro pero creo q esto es demasiado.
Aún así esperaré un día o dos a ver q tal.
Se aceptan mas opiniones :vayatela: -
Tiene mucha pinta de que, o no pones bien la pasta térmica, o no limpias bien la pasta vieja.
-
quita el disipador, limpia la base del cooler y el procesador con alcohol en bastoncillo hasta que queden brillantes, luego ponle en las esquinas del procesador 4 gotitas del tamaño de una lenteja y las extiendes… pq tb puede ser que te hayas pasado con las pasta!!!! ( atornillalo con fuerza pero con cuidado de presionar mucho la cpu )
-
A veces pasa… sencillamente quita el disipador, limpias y lo vuelves a poner. Como mucho deberia quedar unos 3ºC por encima de la temp que tenias antes.
Por la pasta tampoco te rompas mucho el coco, yo solo pongo una gota tipo grano y medio de arroz en el centro del IHS y luego la machaco con el disipador, no la extiendo (no hace falta que esté esparcida por todo el IHS). De todos modos creo que no has nombrado el modelo de tu CPU. -
Ah sí, perdona krampak. Es un Barton 166x12. cuando me pasó lo tenía a 185x12@1.65Vcore, pero ahora lo tngo nominal precisamente x esto d la temp.
Otra cosa de la q me he dado cuenta es d q ha subido la temp ambiente d 19º a 22º o 23º q stamos ahora, así q eso tmb debe influir. -
yo siempre la extiendo, dejando una fina película, y luego al montar el disipador encima, no moverlo para que no se esparza.. como es lo que ponen en todas las instrucciones de disipadores..
-
Otra cosa.. me podría haber cargado los heat pipe?? No he hecho nada q me lo haga pensar, ni siquera se si se puede estropear eso Pero es q me parece tan raro.. no es la primera vez q desmonto mi micro y nunca me había pasado..
-
bueeeeeno, pues otra vez lo he desmontado y lo he limpiado a conciencia, lo he montado.. y lo mismooo. Sólo veo 2 soluciones: causa d q la temperatura ambiente ha subido unos grados desde hace unos días (cuando noté la subida d temp) o q me he cargado el disipa (si es q puede ser).
A ver si alguien me puede ayudarrr… el cambio d temp ambiente no ha sido tan grande: de 19-20º a 22-23º, pero es q una subida de 9º me parece muxoooooo :nono: :nono:
Estoy algo desesperado, la verdad.
Grcias