939 o 754?
-
igual es una pregunta tonta, pero: ¿Qué diferencia hay entre los procesadores 939 y lo 754? cual es el q tiene mas futuro?
Gracias -
el 939 sin duda es la mejor inversion, al A64 para sobremesa no se fabrica mas con el socket 754.
-
El 754 es compatible solo con memorias en single channel, vamos q si quieres dual channel, tienes q coger un 939. Ademas, yo no he visto ninguna placa nForce 4 para 754, -> el 939 tiene mucho mas futuro, eso no quiere decir q el 754 sea un mal micro, solo q qeda "relegado" a la ofimatica, u otros usos menos exigentes, donde se use menos la memoria.
-
Wenas, vamos a ver, que los athlon 64 en socket 754 ya no tengan futuro, en ordenadores de sobremesa, me parece muy bien, pero ke digas ke un athlon 64 en socket 754 es solo para ofimatica, vamos es ke me parto , de bien es sabido que si comparamos un athlon 64 en socket 754 con uno en socket 939, los del socket 754 (a igual performance) ganan en casi todas las pruebas, a excepcion , claro, de las que hacen un uso intensivo de la memoria, (aki si gana el dual channel), los athlon 64 en socket 754 compensan el no tener dual channel con 200 mhz mas de frecuencia en el procesador(newcastle) o con 512 k mas de memoria cache(clawhammer) y si me decis que el winchester es solo para 939, pues bien, los ultimos newcastle, tanto en socket 754 como en socket 939 suben un monton, y el mio llega a 2600 mhz con el vcore por defecto, y los procesadores mobile, que estos si que suben, solo lo fabrican para socket 754, (es decir todavia tiene futuro por delante el socket 754). La unica pega del socket 754 es que no podran usar los nuevos procesadores de doble nucleo, pero eso, para cuando este ya bien implantado, de aqui a un año y medio, dos años, la mayoria de los ke tienen socket 939 o socket 754, ya habran comprado nuevas placas base, mejor preparadas para esos procesadores , con mejores chipsets, y a un precio mas razonable. Y ya habra sofware que aproveche los dos procesadores, porque ahora solo lo hay mas que nada en edicion de video, renderizados, e imagen, algun que otro juego, y nada mas. Los programas mas usuales no aprovechan el tener dos procesadores.
-
No estoy diciendo q un 754 no valga para nada, sigue siendo una buena opcion de compra para un usuario normal, pero para una persona un poco mas exigente, es normal q busq dual channel, y si piensas jugar tambien con el PC, tb viene bien una placa base con SLI.
Cuando hablo de un PC para ofimatica, no solo me refiero a escribir cartas con el word, si no tb a crear paginas webs u otro tipo de contenido, q requiera gran uso de la CPU principalmente, como puede ser comprimir video o ficheros.
Sobre lo del doble nucleo creia q ivan a salir para ambos sockets, aparte de los Opteron 940, pero puedo estar mal informado.
De todas formas, tu tienes tu opinion y yo la mia, y si mis comentarios te hacen gracia, pues mejor para ti, eres libre de reirte todo lo q quieras con ellos.
-
Weeeeeeeeeeeennooooooo, perdon, :verguen: :verguen: , es que vengo de la feria, porque estamos de fiestas y vengo un pokito alegrito , hip, hip, camareerooo, otra copita mas. :fumeta: :fumeta:
-
Paz y amor tios. HAber,no creo que nadie se ria de los comentarios de nadie. Y sobre lo del post…solo decir que sobre este tema ya se habia hablado y hay varios post, creo que...hay que leer un poco mas, y luego preguntar, o hacer la pregunta en concreto.
Imagino que rober garcia sopesa la idea de cambiar de Socket A para pasar a los 64bits, pero tiene dudas.
El tema mas que nada es que, si se quiere tener lo mas puntero y que te dure mucho, o pensar que puedas cambiar el micro luego x un dual core...ade+ de aprovechar el dual chanel y que ade+ la velocidad del bus del sistema es mayor, 939. Y eso sin contar el pasar al PCI_E, claro.
Pero, si no piensa tanto en esos datos y lo que le importa es tener un micro de 64bits, potente y cambiara de equipo totalmente mas adelante...754.
En todo caso, el 754 seguira fabricandose, ya que los nuevos sempron necesitan este soporte. Pero no debemos olvidarnos que hay un 3700+ s754 que debe ser una maravilla cuando bajen de precio y todos los amd64 sean para s939Saludos!!!
-
Si no pasa nada, las ultimas lineas ivan en plan jocoso, yo no suelo picarme por tan poco q en este foro hay buen ambiente y espero q siga asi
Ademas, los pro-AMD no debemos enfadarnos entre nosotros, buff, ya la he liado :vayatela: :mudo: , mejor dicho, buen rollo a todos ;D :rolleyes:
PD: Respecto al tema de la rama, opino como Neptunno , cuando es veterano es por algo :rolleyes:
-
Vaaa…eso de veterano olvidalo . Yo lo decia por que recuerdo haber visto dos ramas al menos sobre el tema famoso. Entiendo que todos tengamos esas dudas sobre cual elegir o que hacer, yo el primero, os lo aseguro.
Pero a veces es bueno mirar un poquito la pregunta que vamos a decir por si hay algo igual...ya no digo similar, supongo que es mas dificil buscar. Y si encuentras la rama del 754vs 939 pues plantas tu duda y a si usamos ese mismo post done tenemos todas las dudas todos, si no... imaginaros como seria ver el foro con 8 post sobre lo mismoEn fin, que no pasa na...que para algo esta el buen royo y el hablarlo las cosas.
Otro apunte sobre el tema del post...creo que hay por hoy han bajado mucho los precios de ambos sockets, con lo que puede ser mas interesante un 939 no?...supongo que a precio = o con poca diferencia es mas interesante algo mas actual y con mas cosas a su favor(dual chanel, etc...)
Saludos!!
P.D: no se si sera la resaca o que sera...no veo esos post que recordaba sobre eset tema en concreto. Eso si, he visto variso sobre el 754 a parte y sobre el 939 y 940. Tambien es un punto de referencia para encontrar informacion sobre el tema.
-
aahhh, pues sí!! Ahora he visto una rama q se llama igual q el mio: 939 o 754?
Pero es q yo entré en la rama de micros y le di a "buscar en este foro" y puse 939 y luego 754, y no salió nada. a mi no me va la busqueda, no se al resto. La próxima vez ya miraré mejor. :verguen: