Evaluacion de montaje PC
-
Bueno, lo tipico, he pensado en esta configuracion para mi nuevo PC.
¿Que os parece?Sobre todo me interesa si le veis incompatibilidades en algunos componentes:CPU Athlon 64 3200 + 2000Mhz BOX 144'25€
PLACA BASE Asus A8N-SLI 117'06€
RAM 1024MB DDR400 1bloque ampliar en el futuro/Marca Vdata 110'86€
HD 200GB Maxtor Serial ATA2 Buffer16MB 78'91€
DVDRW Lite On 16x 58'10€
DVDROM LG 16x/52x/2x 17'34€
FLOPPY Samsung 4'07€
ATX Koreana Azul Transparente 3FAN, 2USB AI/AO 27'00€
VGA Club3D GeForce FX5750 256MB PCI-E 425/500 118'69€
TOTAL 676.28€
TOTAL IVA 784'36€¿Modificariais algo?
Los precios son orientativos, con listas antiguas. Supongo que ahora estaran mas baratos. :rolleyes:Muchisimas gracias de antemano. :risitas:
-
La RAM no keda klaro si es de marka o no y si son 2 blokes de 512, si no es asi te lo akonsejo vivamente para aprovechar el dual channel de la plaka.
El procesador en kaso de ke kieras ahorrar algo de dinero puedes pillar un 3200 en lugar de 3500 y te ahorras alrededor de 60 € sin sakrifikar mucho (en mi opinion)
Poko mas puedo decir kon mis eskasos konocimientos :nono:
-
Si muchas gracias, venia a editar lo mismo que tu me recomiendas. Ahorro 100€ cambiando el 3500 por un 3200, que creo que no notare tanta diferencia.
Aunque se me ocurre otra cosa: que diferencia hay entre el procesador normal o el BOX. El box sale 5€ mas caro. -
El "In Box" vendrá en una caja y con un disipador, si tienes pensado comprar uno mejor puedes ahorrarte esos 5 euros.
Como dice antichrist, la memoria que sea dos módulos de 512 para ponerlas en dual channel, ten en cuenta que 1024 MB es una cifra más que respetable y no creo que te haga falta actualizarla a corto/medio plazo.
Yo, para grabadora de DVD te recomendaría la nueva Nec 3520 o una Pioneer.
Una última cosa, asegurate de poner una fuente de calidad para evitarte problemas.Un saludo.
-
Unos pequeños apuntes:
1. ¿Estás seguro de que el HD Maxtor tiene 16 megas de buffer? Que yo sepa no existen discos duros ATA con más de 8MB.
2. Me encantan las grabadoras Lite-on, no la cambiaba ni por Nec ni por Pioneer.
3. El lector de DVD, yo pillaba un Toshiba o un Lite-on, cuestan como máximo 5€ más y se nota la diferencia.
4. No pilles una FX de Geforce, son malísimas, o vas a por la serie 6000 o pillas una ATI 9xxx. Y mejor con 128MB de RAM a menos que vayas a por gama alta. Mi recomendación, ATI 9550 de 128MB de RAM. -
Te voy a responder yo a alguna:
1. Sí, si que existen. Los MaXLine III.
2. Yo después de leer mil y un review opino que las Liteon eran lo mejor en la era del CD pero se han quedado un poco por detrás de las Nec y Pioneer en la era del DVD.
3. Estoy de acuerdo.
4. También.Un saludo.
-
La grafica depende: se te gusta jugar necesitaras mas q la 9550
-
Respecto a la gráfica yo creo que deberías ir a por una 6600 GT, sería algo mucho más acorde con la calidad del equipo. Con lo que te ahorras del 3500+ te llega.
Un saludo.
-
Bueno, primero muchisimas gracias a todos por dar vuestra opinion respecto a mi pregunta.
Lo de 16Mb del buffer, lo e visto en la lista de precios que lo especifican.
La tarjeta grafica la he elegido un poco a ojo, me he mirado mas las demas cosas como el procesador o la placa. Si que me gusta jugar pero tampoco tanto. El pc lo oriento a tener un equipo para un poco de todo, pero que me dure mucho tiempo. Sobretodo me gusta la rapidez a la hora de hacer las cosas. Sea lo que sea, un juego, photoshop…
Como he mirado poco, he buscado una tartjeta de 256Mb que no se disparara. Hay tantas que me pierdo. Pensaba que comprar una de 128Mb era quedarse en lo justo y en 4 dias estaria anticuada.En cuanto a la ram, he elegido la de 1Gb pq me da la sensacion que no aprovechare al maximo los slots. Si quiero que el ordenador me dure, tendre que ir ampliandolo. Y si quiero en un futuro (no tan lejano, hagamonos a la idea), ampliarlo a 4Gb, esos de 512 estare desaprovechando la mitad de 2 slots. Pero bueno tampoco no lo tengo muy claro. Aunque dos placas de 1Gb en dual-channel puede ser la caña no?
Venga, muchas gracias, espero mas opiniones...
-
Hola lozaneti.
1º - Como bien te han dicho por ahí, presta atención a la fuente. Que sea de calidad sobretodo.
2º - Creo que si el procesador no es de 939 pines, no tienes dual channel en la plataforma AMD64. Si alguien nos lo puede confirmar…
3º - Con esa placa, yo me pillaría una 6600Gt ya que la gracia que tiene el SLI es que puedas conectar dos gráficas iguales aumentando enormemente el rendimiento y por ahora solo se puede hacer con las 6600 y las 6800. Así, si en un futuro se te queda corto o tienes más pelas que quieras gastar en tu querido equipo te puedes comprar otra y disfrutar el doble (parece un slogan jejeje)Y 4º - Cuidadito con lo de poner nombres de tiendas, que por lo general están prohibidos en estos foros.
1 saludo.
-
Si la placa es la Asus A8N-SLI está claro que la CPU tiene que ser un socket 939. Pero vamos, aclarando tu duda, no, los socket 754 no son dual channel.
Un saludo.
-
Me informaría muy bién antes de pillarme un disco duro Maxtor. He visto cascar bastantes entre 40 y 120Gb. Lo mismo han pulido fallos, pero habría que mirarlo muy bién.
Salu2!.
-
Espero q no te pilles la FX5750(encima de 256MB)… incluso si juegas poco...vamos, creo yo.
Sobre el micro y placa... pues yo casi q tmb pillaria lo mismo, aunq en Nforce4 todavia anda algo verde, y esperaria. Casi me gusta mas la MSI...pero weno.
Sobre el disco duro, a mi siempre me gusto y me van bien los Seagate...pero los WD tmb seria una buena eleccion. Pasate x la seccion de discos duros de todos modosSaludos!!!!
-
Como bien te han dicho, yo pondria dos modulos de 512MB para poder aprobechar el dual chanel :sisi: , yo tb ando mirando para comprarme un equipo parecido, pero si te puedes permitir el tener dos modulos de 1Gb mejor q mejor xD . Sino 2 de 512, ya q pa cuando quieras poner 4gb de ram tu equipo se te habra quedado bastante corto .
Y sobre la grafica, ya q te pillas una placa son SLI, aprobechalo, sino cambia de placa a otra q sea mas barata. Pero sino una 6600GT q la pillas por 190€mas o menos. Es un poko mas pero seguro q notas mucho la diferencia, y te merece mas. Te va a durar mas a la larga.
Gracias por aguantar la chapa… :dormido:
Una cosa, me puedes decir dnd as encontrado esos precios?? Mi correo pa q me escribas es : Eder_bc@hotmail.com (Te lo doy ya q no se pueden poner nombres de tiendas)AGURESSSS!! :risitas:
-
No me había fijado en que tu placa es nforce4, en tal caso necesitas una gráfica pci-express, yo también iría a por una 6600, es lo más acorde con el resto de tu equipo.
Con la potencia que vas a tener no podrás aprovechar más de 2GB de RAM, además, para cuando pudieras aprovecharla, nos meterán por narices la DDR2, con lo que tendrías que cambiar otra vez (hablo a largo plazo, no te asustes).
A mi tampoco me gustan los HD Maxtor, pero si conozco a gente a la que le ha ido muy bien, por eso no digo nada en contra. Mi voto a favor siempre va para Western Digital.
En cuanto a la fuente, yo buscaría una Fortron, una Levicom, una Lc-power, una superflower… este tipo de marcas, son buenas y no se disparan de precio. 400w te vendrían bien.
PD: Si te sobra dinero inviértelo en un WD Raptor de 36GB, no es caro y el rendimiento de tu equipo lo notará mucho. Recordemos que la velocidad de HD se ha duplicado desde la época de los 286 (o era anterior?), en cambio, el resto de componentes han aumentado exponencialmente su potencia. El cuello de botella de un pc está en el HD gran parte de las veces.