Temperaturas demasiado altas?
-
Hoy ha hecho un poco de calor por aqui y le he tenido que bajar un poco el overclock a mi PC#1 de la firma, de los 2.2GHz a 2 GHz. Resulta que a una temperatura ambiente de 26ºC el ordenador no paraba de reiniciar incluso a 2GHz por lo que he decidido subir el volataje de 1.6 a 1.7V (con esto la temperatura sube mas todavia, pero se reinicia a temperaturas mucho mas altas por lo que estabiliza el sistema). El resultado es que la temperatura ha subido exponencialmente y tengo miedo de que se produzca una reaccion termonuclear dentro de mi caja; la temperatura del procesador superaba los 65ºC. Realmente lo que me preocupa no son esos 65ºC, sino que 26ºC ambientales aqui en Granada en pleno verano es frio pues se alcanzan temperaturas cercanas a los 40ºC. Es la primera vez que me en encuentro en esta situacion y no se que hacer. La solucion mas sencilla seria dejarlo en su frecuencia natural, pero un 2000 ya no me tira para ciertas tareas.
Bien, despues de todo este royo la pregunta es la siguiente: ¿cual es el limite de temperatura a la que deberia dejar subir mi procesador para que me dure unos años mas?
Gracias.
-
jejeje bienvenido a las subidas de temperatura… Pues no es por desanimarte pero a estas alturas se te apaga por la temperatura no quiero saber que pasará en pleno mes de Agosto. Hoy en Mallorca hemos tenido un dia bastante caluroso y las temperaturas de mi cpu han subido 6 o 7 grados! casi nada!!!
Lo siento, no te sé decir que temperaturas soporta tu core, ya que tengo intel...
De lo que estoy seguro es que 65º no es la máxima temperatura pero tp la recomendada! -
Bueno cojes el pc lo subes a sierra nevada haces un boquete en la nieve(si queda algo) y lo entierras no es coña. limpia el disipa de la cpu, le cambias la pasta termica por una nueva limpia los ventis, cambia el que este muy viejo limpia las rejillas, vamos una puesta a punto para el verano, y prueba a poner el vcore mas bajo que te permita
saludos -
Me alagra saber que no soy el unico al que le han vendido un horno para pizzas. El mio (P4 3.0) sube hasta los 70º cuando hace calor, aqui en Gran Canaria, la temperatura en invierno es 24º en verano si hay suerte no sube de 35º. El verano pasado tube que poner hielo cerca de la regilla de entrada de aire, no es coña, pq se disparaba y a los 70º se reiniciaba. Le cambie el disipa por uno mas grande y un fan de 12Cm y va mucho mejor. Hombre no lo he podido OV por miedo a los incendios, , pero ahora esta a 47º y full 60º, no se como estara en verano, voy poniendo la cubetera en la nevera por si acaso.