Cámaras IP Vigilancia
-
Estoy viendo la posibilidad de poner un par de cámaras de vigilancia en una entrada.
He visto modelos diferentes, y ahora empezaremos solo poniendo 1. Según parece, con la IP que le asigno dentro de la red la tengo localizada, y accedo desde cualquier otro equipo con un USB inalámbrico o algo así. Pero cuando quiero acceder desde el exterior, supongo que redireccciono cierto puerto a la IP de la cámara?
Y si hay varias cámaras (y solo una IP pública claro)?
Bueno, suponiendo que no necesite un equipo para montar un servidor web, sino que venga en la cámara incluido claro.Bueno, todo esto puede que dependa del software, pero no me fio mucho de lo que he encontrado, hay diferencias. Necesitaba saber la opinión de alguién que lo haya probado de verdad.
-
Según parece, con la IP que le asigno dentro de la red la tengo localizada, y accedo desde cualquier otro equipo con un USB inalámbrico o algo así. Pero cuando quiero acceder desde el exterior, supongo que redireccciono cierto puerto a la IP de la cámara?
Y si hay varias cámaras (y solo una IP pública claro)?La respuesta a ambas pregntas es un router. Un router direccionaría una solicitud de conexión desde internet a cualquier ordenador (en este caso cámara) de tu red local.
Para ello deberías asignar un puerto para cada cámara, por ejemplo, el puerto 4501 para la cámara 1, el puerto 4502 para la cámara 2,… y el router ya se encargaría de seleccionar la cámara dependiendo del puerto que tú le digas -
Bueno, yo he instalado unas cuantas Axis 2100, fantasticas pero caras ….
Cada una tiene una IP, y es como un ordenador en una red local. En el navegador web pones esa IP y ves lo que ve la camara ...
Con dos Router Drytek Vigor creamos una VPN y podemos ver las camaras en modo remoto...
En este caso no hace falta abrir ni asignar puestos, ya que la camara es una IP. y se ven a traves de una VPN ...
Pero hay camaras que no son buenas ... he probado alguna que no permiten , por ejemplo, seleccionar la IP entre 10 posibilidades, en el entorno de 172.26.0.x ...
Un saludo
-
Has probado a intentar ver ver lo que sacan las camaras desde fuera de la red?????
Un amigo tiene una camara de estas y no hay manera de sacar la imagen fuera. Intentamos acceder a traves de un router de telefonica (redireccionando un puerto a la direccion IP de la camara) pero no hay manera.
-
Un amigo tiene una camara de estas y no hay manera de sacar la imagen fuera. Intentamos acceder a traves de un router de telefonica (redireccionando un puerto a la direccion IP de la camara) pero no hay manera.
Tal vez sea por el firewall del router (muchos routers lo incorporan) o porque tu ISP "bloquea" esa conexión, o porque el puerto ya está en uso por otro porgrama (emule, kazaa, bittorrent,…)
-
El puerto esta asignado a la camara, seguro. Lo del resto no lo se; por ahora creemos que es por causa del router que no "filtra bien", es decir no deja que salga la señal de la camara porque desde un ordenador que pertenece a la red donde esta la camara si que se puede ver.
-
No solo debes redireccionar el puerto de control .. por ejemplo unas que tengo yo usan los puertos 5001,5002, y 5003 (para audio y video) .. leete bien el manual de instrucciones alli t diran q puertos abrir