¿Qué me aconsejais?
-
Hola a todos, os cuento.
Tengo un AMD 2600+ (Barton), con 512 DDR 333, discos duros de 7200 rpm, sound blaster live 5.1, monitor sony de 17", … todo bien refrigerado. Si necesitais algun dato más luego os lo pongo.
Bueno, os comento, tengo una Radeon 8500 LE de 128 megas (PowerColor), y mi problema es el siguiente, no me admite bien los ultimos catalyst en windows xp sp2, y se me reinicia, por lo que tengo que utilizar los catalyst del 2003. Otro problema es el ruido que arma, ya que cada dos por tres la desmonto y le engraso el ventilador, pero es un coñazo y no encuentro otro ventilador más silencioso y me da mucho por culo....
El caso es que quiero cambiar de tarjeta gráfica, pero sin gastarme una pasta, quiero que me vayan los juegos a 1024x768 sin saltos y en perfectas condiciones de calidad de gráficos, y a poder ser para jugar en un futuro a resoluciones mayores con otros monitores.
El precio de la tarjeta gráfica que quiero debe rondar los 70-80 euros, pero si es menos mucho mejor, y si hay que gastarse un poco más pero merece mucho la pena, pues habra que hacer el sacrificio, jeje.
Os pongo aqui una web que he visto que tiene buenos precios en gráficas:
(No pongo web ya que no esta permitido, pero es una pagina bastante bien de precio)
Además me pilla al lado de casa y esta muy bien.
La gráfica a parte de ser potente, perfectamente compatible con windows xp ... tiene que ser bastante silenciosa (no se si pido mucho).
AHH, otra cosa, que es eso del pci express. Es que yo siempre he tenido agp y no tengo ni idea de si lo puedo poner, que ventajas tiene,... Supongo que será un puerto especial que habra salido ahora y que ira más rapido, pero si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido.
Por cierto, las ATI son todas asi de ruidosas, es que he tenido dos, y las dos el ventilados hacia mucho ruido y no me pareceia una buen marca, pero tuve un nvidia geforce 2 mx y me fue de lujo.
Espero vuestros consejos. Gracias por adelantado.
-
Lo primero que te leas las normas del foro, que prohiben expresamente mencionar tiendas, ya que por si NO lo has notado este foro es de una tienda OnLine de hardware
Una gráfica para poder jugar en condiciones… pues una 6600GT que encontrarás por ~180€ o una 6600 normal que anda por ~130€ si se te sale mucho del presupuesto
Con 70€ realmente poco vas a hacer, aunque supongo que si vendes la 8500 te acercarás bastante a una 6600 o incluso alguna 9600XT / 9800Pro / 9800XT de segunda mano
El PCI-Express es la evolución del Bus PCI de toda la vida, y sustituye al AGP mejorando el rendimiento general del sistema :sisi:
-
estoy deacuerdo con Fassou mira que con 70€ , no te da pa una grafica que siquiera te soporte los 1024(si me equivoco que me corrijan pues en mexico con 70€ no haces mucho), te sugiero que juntes un poco mas …
-
Lo siento por lo de poner esa web, no lo había leido, pido disculpas.
Es que no me quiero gastar mucha pasta, y pense que una XFX 5500 de 256 megas que aparece en esa pagina estaría bien, pero si me decis que no…
Otra opción es cambiarle la refrigeración a mi gráfica y subirla un poco, que me aconsejais??.
También puedo pillar alguna de 2ª mano, que sitio me aconsejais para pillarla??.
Espero vuestras sabias repuestas, al igual que deseo saber algo más de la pci express, es decir, si la puedo poner en mi placa base (no se si será una conexion a parte) y de si merece la pena gastarse un poco más.
Un saludo.
-
Si te decimos que no puedes poner nombres de tiendas, nosotros tampoco podemos, no soy nadie aki para decirte lo que hacer pero deberías editar el primer post y quitar el enlace.
Ahora mismo tu gráfica va "pinchada" en el puerto AGP, el PCI-E es el que traen las nuevas placas, así que, si no vas a cambiar de placa no te va a valer ninguna gráfica pci-e.
Para jugar decentemente y que te dure algo tu nueva tarjeta no puedes mirar menos de una 6600 (130€) o una 6600 GT (160€) IVA incluido. Esa 5500 no te la aconsejaría, la serie FX no fue una buena serie de tarjetas y menos aún si es de 256 megas. Por menos pelas que las que te he dicho podrías buscar alguna 9600Pro 128Mg de segunda mano de un amigo o algo así, porque si vas a una tienda te van a pedir un precio que ronda más los 130€ que te comenté.
Salu2Editado: Subir tu gráfica actual te va a servir para coger experiencia y mejorar un pelín, pero no te va a permitir jugar al doom.
-
EN ebay puedes encontrar por ese presupuesto ( o un pelin mas ) una 9700 PRO en USA que seria una magnífica sustituta de la 8500 LE (que fue una gran tarjeta en su dia)
-
Ok, ya he editado el post y he quitado el nombre de la tienda.
Vale, entonces queda aclarado que no me puedo pillar una pci express, y que una nvidia fx 5500 no es una buena opción.
Pero es que no me quiero gastar tanta pasta, una tarjeta más normal como estas no me serviría para lo que quiero:
XFX GF6200 TURBO 256 PCX (64 euros)
XFX GF FX5200 128 (42 euros)
….o incluso alguna algo más cara, pero creo que ATI ya me ha dado mas problemas que las nvidia, en cuanto a drivers con el xp sp2 y ruidos que hace el ventilador.
Espero más opiniones, gracias a todos.
-
yo te recomiendo lo mismo que todos, ahorra un poquito más para pillarte una buena 6600gt, que son insuperables en cuanto a relación calidad-precio. Además su precio ha bajado considerablemente, las he visto en internet por menos de 150€ ( y yo me la compré hace 2 meses por 200€ ). Si te pillas una 5200 o una 6200 turbocache estarás "tirando el dinero", ya que la diferencia entre estas dos y la 6600gt es abismal! ( por poco menos de 100 euritos )
-
quiero que me vayan los juegos a 1024x768 sin saltos y en perfectas condiciones de calidad de gráficos, y a poder ser para jugar en un futuro a resoluciones mayores con otros monitores.
Para esto necesitas una 6600GT por lo menos y como dice Mind_hunter ya las puedes encontrar a 150€. Elcano también te ha dado una excelente opción. Me da a mi que vas a tener que ahorrar un poco más.
Salu2 -
Umm, veamos, entonces que me aconsejais, ATI o Nvidia, y dentro de estas dos marcas que modelos, las GT son de Nvidia, no?.
Yo es que creo que Nvidia es un poco más cara, pero que es algo mejor en tanto a calidad de ventiladores y demás (corregidme si me equivoco).
Sigo escuchando opiniones, si alguien vende su tarjeta de segunda mano y esta en buen estado y es una de estas, que me lo diga, al igual de si conoco algun sitio, foro o cualquier otra cosas donde las vendan baratas.
Voy a mirar en ebay a ver que tal.
Gracias y continuo escuchando.
-
te voy a dar un consejo por si estas interesado…como ya te han recomendado varios amigos, es mejor no apresurarte y juntar un poquito mas recuerda que aveces lo barato sale caro, no vaya a ser que te pilles una usada y luego a los 2 meses muera, mejor trata de vender la que tienes y trata de alcansar una 6600 gt nueva ya que no quieres saber nada de ati, la verdad es que depende tambien de la marca de la targeta pues cada marca le coloca diferente dicipador, ventilador ,y otras cosillas que a la larga te pueden dar o no problemas, yo digo que mejor no apresurarte checa bien cual te conviene tanto en precio y calidad recuerda que tanto como nvidia y ati tienen sus diferencias, checa hay un mundo de post sobre la 6600 gt y las 9800 pro, esas son la que muchos recomendarian para que te duren, pues si te compras una que es buena para jugar asta un cierto limite (como la que dices, con esas graficas podras jugar "normal" los juegos actuales pero ya veras cuanto de graficos vas a poder usar en los juegos que salen dentro de 6 meses) en el futuro te vas arrepentir.. lee sobre las tarjetas y analisa lo que tienes de capital, vas aver que si juntas un poco mas y te checas bien que marca comprar, no te vas a arrepentir en un tiempo y te evitaras problemas como la de la tarjeta que tienes haora...saludos
por cierto te recomiendo de marca una MSI (es la que tengo ), tiene un buen de software y por lo que me han dicho no da muchos fallos en su estructura fisica...pero los drivers son otra cosa :vayatela:(esto es en todas las tarjetas) ...saludos
-
Ok, pero eso de los drivers no se a que te refieres, no son genericos para todas las marcas?, es decir, habrá unos drivers para una 6600 gt de nvidia para toda las marcas y asi con todos los modelos, no?.
Bueno, visto que no debo coger una tarjeta barata, planteo una serie de cuestiones:
-Dentro de estos modelos que estamos hablando, parece ser que me consejais de Nvidia la 6600 GT (no la 6600), y de ATI la 9800 pro. Pues entre estas dos y si sale alguna otra candidata, cual me aconsejais y porque?. Que preferis, ATI o NVIDIA.
-¿Que marca os gusta mas de tarjetas graficas?. A mi me han aconsejado ASUS y MSI. A ver que me podeis decir.
-¿Por cuanto podria vender mi Radeon 8500 LE de 128 megas, (Powercolor), con caja, manuales, y con todo, excepto la garantía?. La tarjeta esta sin trucar ni nada por el estilo, tal y como la compre asi ha estado en mi pc.
Muchas gracias a todos.
-
pues yo te recomiendo que te compres una 6600 gt de la marca MSI, como te digo tiene buen software y buena estructura fisica, lo de los problemas de los driver son que por ejemplo a la 6600 le van mejor los beta que los normales y hay algunos modificados, sobre los drivers de la 9800 son problemas aveces de los catalyst, que a veces no van bien , pero estos son problemas faciles de resolver , cuando te pilles un dirver que le vaya bien a tu tarjeta quedate con el pa siempre :D, otra cosa que debes tener encuenta es que las targetas que te recomendamos deben tener una fuente estable y que de bien voltajes y amperaje, seria bueno que nos digas la marca de tu fuente, por que si es generica hay dios…por ahi empiezan los problemas....
sobre en cuanto vender tu trajeta , checa el precio de nueva y bajale algunos duros para que se vea atractiva y la puedas vender, no se encuanto las daran aya en españa pero a qui en mexico por ejemplo una tarjeta que vale nueva 100€ ($1450 pesos), una usada te le venden en 90€ ($1300 pesos) mas o menos..pero mejor checa lo que te dicen en cuanto a precio los otros usuarios :D.... -
Veamos, mi fuente de alimentacion es bastante buena, no recuerdo ahora mismo la marca, pero es de las caras, me costo creo que 25 euros o asi hace un par de años, y creo que son 350 o 450 watios los que tiene o algo asi.
No se lo que vale nueva la tarjeta gráfica, pero en España las cosas de segunda mano bajan mucho mas de precio.
Un saludete.
-
Aber,lo primero como tan dixo mas arriba pillate la 6600GT o la 9800pro q no ay muxa diferencia(yo tengo la 6600GT y vendi mi 9800pro).El rendimiento es mu parejo pero m qedo cn la nvidia.Otro tema la fuente,yo no creo q sea mu buena esa fuente,xq 25 euros…seguremanete que sea generica,pero weno tu estate tranqilo pillate la grafica y aber q tal t va con esa fueten.yo estube cn la 9800pro cn una generica de 300w y me fue mu bien,pero decidi cambiar por una antec de 550w.Pero weno en fin pillate la GT
-
Umm, he visto una tarjeta grafica 6600 gt de la marca pny:
http://www.pny.com/products/verto/performance/6600gtagp8x.asp
A ver que os parece, me la dejan en 150 euros traida de EEUU.
Por cierto, todas las 6600 gt son de 128 megas, porque no veo otras, o es que se suben mucho de precio.
A ver si desmonto el pc esta noche y os digo la marca de mi fuente de alimentacion.
Un saludo.
-
O mejor esta pagina:
-
la verdad de esa tarjeta que mencionas no se nada (que parece ser que si no la mencionan mucho es mejor :D) si quieres comprala siempre es mejor nueva que una usada, ademas no es que fallen mucho (de hecho una en 1000) pero como fallan pues sale a la luz, y lo de la fuente pues si vez que te esta jalando bien pues prueba a ver, yo tengo una generica que me salio pesima pues solo le puedo conectar lo basico y 2 ventiladores mas…saludos
PD: por 25€ es demaciado barata para una de buena marca pues una que vi estaba en 60€.....
-
Acabo de hacerle una foto a mi fuente, pero no se como subirla.
Es una Mercury de 400 wattios, que os parece?.
-
La diferencia de rendimiento entre las 6600GT no son grandes (siempre hablando de GDR3), apenas un par de frames. Otra cosa es lo que pueden subir unas u otras o el ruido y lo que se calientan. Por unas cosas o por otras recomiendan MSI, leadteck o XFX aunque yo no pagaría más de 20€ de diferencia entre las GT. A esa pny no le pongo pegas, es la más baratita. Búscala en España por ese mismo precio.
PD: Desde luego esa fuente no debe ser demasiado buena, aún así primero pruebala.
Salu2