Es esto normal?
-
Hola.
Tengo un Pentium 4 a 3 Ghz cambie el refrigerador INBOX de Intel que metia mucho ruido por un Zalman 7000 AlCu con adaptador para socket 775.
La diferencia de ruido fue considerable bajo bastante.
Pero el problema es que el sensor da unas medidas muy raras, os comento.
Antes con el inbox de intel las temperaturas en reposo eran 49 - 51 grados y a plena carga eran 58 - 61 grados.
Con zalman las temperaturas en reposo eran 48 -50 grados y a plena carga eran 57 - 60 grados.
Pero desde ayer el sensor esta marcando temperaturas muy dispersas, he registrado temperaturas en reposo desde los 55 hasta los 70 grados y a plena carga (jugando) temperaturas de 66 grados.
Cual es vuestra opinion? Se a podido estropear el sensor de temperaturas?
El zalman no tiene ningun potenciometro para regular la temperatura y esta conectado directamente a la placa y segun el programa (Everest) gira a 2500 rpm.El ordenador me va bien, no he notado relentizaciones ni se bloquea ni se cuelga.
Alguna idea?Otra pregunta.
Ademas del zalman para el procesador tengo el ventilador de serie de la grafica y en ventilador lateral sacando aire, tambien tengo un hueco detras para poner otro ventilador pero de momento no quiero poner ninguno detras (quizas mas adelante).
Mi pregunta es, que es mejor que el ventilador lateral este sacando aire o metiendo aire?1 Saludo.
-
Bien, veamos. Lo de las temperaturas puede ser por varias causas, porque el sensor se haya vuelto loco, porque el disipador no haga buen contacto, etc… Yo probaría a quitar el disipador, a limpiarlo de pasta, ponerla de nuevo y volver a poner el disipador. Si las temperaturas siguen locas es que es cosa del sensor (casi seguro). También podría ser que con el aumento de temperatura de estos días la temperatura del interior de tu caja haya aumentado, pero me parece mucha barbaridad, sobre todo por las oscilaciones. Personalmente voto porque el sensor no vaya bien, sobre todo porque en idle tienes mayores temperaturas que en full, jeje...
En cuanto al ventilador lateral, depende de en qué sitio esté, pero generalmente funciona mejor metiendo aire frío a la caja. Sobre todo si pilla gráfica o procesador, así lo enfrías directamente con aire de fuera, bajando muchos grados la temperatura. De todas maneras, prueba a ponerlo metiendo y comprueba las tempeaturas, puede que te lleves una agradable sorpresa.
Para terminar, te diría que pusieras un ventilador atrás sacando aire, así evitas que se creen bolsas de aire caliente alrededor del procesador.
-
Hola.
Me gustaría saber como limpias los ordenadores (si los limpias) cuando se llenan de polvo.
Mi ordenador esta encendido 24 horas al día 7 días a la semana, ose que no para y teniendo un ventilador que mete aire no quiero ni pensar como se pondrá con el tiempo.
Que soléis usar para limpiarlo y como lo limpiáis?1 Saludo.
-
de polvo? pues quitas cualquier dispositivo de la caja y le das aspirador por todos los rincones y haces lo mismo en los disipadores con cuidado de no dañarlos.. Por cierto!!! pq no te compras un filtro de aire para ventiladores y problema resuelto???
-
Filtros de aire para ventiladores?, no había oído hablar de ellos y no los he visto nunca.
Como son?
Cuanto cuestan?
Donde se pueden conseguir?Si me indicáis algún enlace o pagina os lo agradecería.
1 Saludo.
-
Joder Mind _Hunter eso del aspirador ma dejao d piedra tio, k basto eres coño jajajaja, por si no lo sabias ay unos botes k venden ( tipo aceite 3 en 1 ) k contienen aire puro a presion y es mu eficaz. Si a eso le unes cualquier compuesto limpiador d contactos k se evapore rapidamente y despues le pasas el aire comprimido pos le kitas el polvo seguro. Si kieres t digo el nombre dl producto d limpiador d contactos k tengo yo k es industrial y va k t cagas, sobre to pa kitar la artic silver, ya k es echarlo y la convierte en agua con lo k su retirada es muy facil y aparte limpias el micro o la superficie d contacto sin riesgo ninguno.
El producto se llama CRC Contact Cleaner y pone Limpiador para equipos electronicos, es un bote verde, sino lo encuentras pide otro similar, van mu bien, saludosssss