-
La electromigración afecta siempre, pero lo que afecta es tan poco, que tendríamos que poner el procesador a esos 12v que comenta Hookk para que realmente el componente en cuestión se estropeara en poco tiempo.
-
si claro, no es solo mantenerlos fresquitos no puedes meter un voltaje muy alto a los componentes por q nos semiconductores no lo soportan aunque los tengas helados.
-
Buenas …
Os habeis preguntado si no es TABU lo del OV. Los fabricantes te ponen en las placas, en los micros, en las VGA, en todas partes... Si haces OV te cargas.
Claro, a ellos el OV es una forma de perder dinero.
Si te compras hoy un Super PC, dentro de 6 meses, ya no lo es. Pues nada le das al OV y punto.
En cambio los fabricantes te quieren meter en la cabeza que si le subes el FSB, o voltaje, te lo vas a cargar, para que? para que te compres un micro mas potente, o un placa mejor o RAM o lo que sea.
¿Cual es la vida de los componentes? Habeis visto alguna vez un grafico con la vida util de un micro. Yo no.
Si por ejemplo intel sacara un grafico, tendria que subir sus caracterisricas para probarlo. No hay ninguna pagina en la WEB de intel que te muestre un micro con OV.
Quien compraria un PIV 4.0 a ???€ si puedes comprar uno a 3.2 y subirlo hasta 5.0 y te ahorras unas pelas. -
Buenas …
Os habeis preguntado si no es TABU lo del OV. Los fabricantes te ponen en las placas, en los micros, en las VGA, en todas partes... Si haces OV te cargas.
Claro, a ellos el OV es una forma de perder dinero.
Si te compras hoy un Super PC, dentro de 6 meses, ya no lo es. Pues nada le das al OV y punto.
En cambio los fabricantes te quieren meter en la cabeza que si le subes el FSB, o voltaje, te lo vas a cargar, para que? para que te compres un micro mas potente, o un placa mejor o RAM o lo que sea.
¿Cual es la vida de los componentes? Habeis visto alguna vez un grafico con la vida util de un micro. Yo no.
Si por ejemplo intel sacara un grafico, tendria que subir sus caracterisricas para probarlo. No hay ninguna pagina en la WEB de intel que te muestre un micro con OV.
Quien compraria un PIV 4.0 a ???€ si puedes comprar uno a 3.2 y subirlo hasta 5.0 y te ahorras unas pelas.
Saludos
-
pues tiene una pinta total de ser un ES (Engineering Sample), osea un micro de muestra que permite tocar el multiplicador, aunque parece que ahora hay algun P4 que con ciertas placas permiten tocar el multiplicador.
Salu2
Packo -
Buenas
Packo, sabrias con que placas, pq he visto por alguna web que el asunto esta tambien en la bios, que se puede configurar y listo.
Salu2 -
Os habeis preguntado si no es TABU lo del OV. Los fabricantes te ponen en las placas, en los micros, en las VGA, en todas partes… Si haces OV te cargas. Claro, a ellos el OV es una forma de perder dinero.
No dudo que los fabricantes, como todo en esta sociedad de consumo, van a la pela, pero si fuera cierto lo que dices..¿Porque se fabrican unas placas, y unas BIOS con tantas opciones de overclock?¿No les saldría más rentable hacer los productos a piñon fijo para que cualquier actualización implicara un cambio radical?
Tal vez crean que les sale más rentable lo que ganan con los micros que mueren por overclock y que tienen que ser reemplazados, quien sabe…
-
señores señores, nos estamos saliendo del tema, lo importante es saber si se acorta la vida de un procesador, no si es bueno o malo paresco papa de alguien …. :rolleyes:
bueno , yo creo que ciertamente si se acorta la vida pues le estamos dando de sobra ...pero yo estoy a favor del OC , pues como dijo alguien por aya , es mejor tener un buen procesador por 5 años que un procesador fatal de 10...pero dicen que se ahorra plata?, yo la verdad no creo, pues se tiene que gastar la plata que se ahorra en OC , pues hay que comprar disipadores, ventiladores , etc.. con eso que gastas te compras un porcesador luego si quieres vender el procesador ya no sale, a los 3 dias se muere o cosas asi y te van a reclamar...mi conclucion es... se acorta la vida , pero es mejor :sisi: -
Ahorrar te ahorras poco por que luego quieres memos mejores,liquida,para los millonetis cambio, y placas mejores y esto y lo otro si te enganchas estas perdido ;D pero es un hobby como otro cualquiera
saludos -
Opino que pasar de el tipico overvolting del 15% ya empieza a pronunciarse el efecto de la perdida de vide util.
Asi como cuando se deja el micro a gran temperatura (60 C° o mas).
Y pues combina estos dos factores y en 6 meses tienes un componente fuera de espec.