Urge: Disipador+Ventilador CPU
-
Pues eso, que tengo que cambiar mi disipador de la CPU (también el ventilador), y según el diseño de mi caja, tengo a la altura del disipador, un ventilador sacando aire, por lo que he estado pensando en montar un disipador de estos que se le engancha el ventilador en un lateral y asi ese extractor, extrae mucho más aire.
He pensado en este modelo de thermaltake: http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p0025/cl-p0025silentTower.htm
Respecto a sus contrincantes, diremos que "en papeles", tiene un flujo de aire 52,24 cfm, y que su ruido es de 21 db. Me ha parecido muy poco en comparación con otros dispadores de otras marca que abajo citaré, ya que este es bastante más barato (26 euros aprox). Otra cosa muy buena que le he visto es que tiene la base de cobre, y sus contrincantes de precios aproximados, son solo de aluminio.
No se si creerme las carácterísticas que pone, pero en tal caso de que sea ruidoso, puedo cambiarlo por otro ventilador menos ruidoso, no??. Alguien lo tiene o me puede decir su opinión??.Sus contrincates son la marca Aerocool, que es bastante más cara y el que se aproxima mas a su precio es este modelo: http://www.aerocool.com.tw/aerocool-files-v3/cooler/ht101jr/ht101jr.htm
Pero si os fijais en las caracteristicas, tiene peor pinta, ya que hace mas ruido y su flujo es muy inferior.
Espero vuestras opiniones respecto a este tema, y si no os gustan estos disipadores, pues aconsejadme otro disipador, tengo un Barton 2600+, pero creo que este sistema es bastante bueno para las medidas de mi caja, la unica pega es que hay que desmontar la placa base para ponerlo, ya que hay que encajarlo por detras.
Un saludo a todos
-
yo me pillaría un thermaltake tower 112 ( completamente de cobre, ideal para OC ) y 2 ventiladores silenciosos
-
Ok, pero he estado leyendo en reviews, y parece ser que esta clase de dispadores, no rinden tanto para todo lo que abultan y pesan, asi que creo que me voy a decantar por un Zalman, no se si coger el que es como un abanico, o es que tiene forma de circunferencia.
¿Qué me decis?, ¿cual escogeriais vosotros?, o pensais que hay alguna opcion mejor.
Un saludo.
-
Para ser más exactos los modelos son:
CNPS6000 (Cobre)
CNPS7000 (Cobre)El segundo es más caro, pero yo creo que si al primero se le mete un ventilador bueno y silencioso, estara muy chulo.
¿Qué opinais?
-
Es muy superior el 7000Cu, la ventaja que tiene el 6000 es que puedes cambiar el ventilador, por uno de 12cm, pudiendo refrigerar el chipset e incluso la gráfica con el mismo ventilador (poniendo disipadores pasivos en ambos componentes, claro).
Me parece que, al precio al que está el 7000, merece la pena totalmente.
-
Yo creo que en rendimiento no hay nada como un Thermalright, yo miraría el SLK 947U y le acompañaría de un buen ventilador, depende de si vas a hacer OC o no necesitarás más o menos caudal.
Un saludo.
-
Ok, pero en precio la diferencia entre el 6000 y el 7000 es bastante grande…
Alguno de vosotros sabe algun foro o algun sitio donde vendan disipadores de segunda mano a buen precio??. Sino quereis ponerlo aqui enviadmelo a lamakina_juan@hotmail.com, o inclusi si teneis alguno que queráis vender o simplemente para aconsejarme os agradezco que me agregeis.
Los thermalright se pasan un poco de precio, no??, es decir, se que se paga la calidad, pero a ver si puedo pillar alguno de segunda mano…
Sigo escuchando opiniones.
Un saludo y gracias a todos.
-
Ahh, tambien estoy considerando este disipador: Thermaltake Pipe 101
No es demasiado caro, y le puedo poner el ventilador que quiera.
Espero opiniones y si quereis podeis agregarme al messenger
-
Os cuento, he estado viendo varias reviews, y dicen que esta bastante bien el thermaltake pipe 101, pero ahora la duda es que ventilador poner:
- Silent cat 9 cm.
- Paspt 9 cm.
Dicen que el paspt es mejor ventilador, no lo discuto, pero hace "en papeles" mas ruido que el silent cat y tiene menos cfm, y el silent cat es mucho mas barato y es el que aconseja thermaltake.
¿que opinais, creeis que son ciertas las características del silent cat?. Que consejo me dais?
Un saludo.
-
te advierto, yo tengo un silent cat y de silent nada eh? jejeje
EDITO: Todo el mundo dice que si es silencioso, alomejor soy yo muy quisquilloso o que el mio está defectuoso
-
Ok, alguien más tiene un silent cat??
Otra cosa, que otros ventiladores, disipadores me aconsejais?
Gracias.
-
Yo en ventiladores te aconsejo Paspt, además tienes diferentes modelos para que elijas en funcion del ruido/caudal que quieras.
Un saludo.
-
Veamos, tendría que ser un ventilador de 9 cm. El paspt me lo aconseja mucha gente, pero alguien tienen el de 90??, quiero un caudal bueno, pero quiero también poco ruido, el thermaltake dice en papeles que hace 21 db y tiene un caudal de 50 creo, pero me parece mucho caudal para tan poco ruido.
Esos consejillos, jeje.
Un saludo y gracias.
-
Yo tengo el silentcat de 9, y como decía MindHunter, de sliencioso poco, si bien es cierto que a bajas revoluciones (sobre 2.000) no se nota en exceso, pero se nota.
En cuanto a los paspt ni idea, pero no creo que se necesite muxo para superar al de thermatake. -
ok, thermaltake descartado, de momento me quedo con el paspt y con los que me digais que no hacen ruido, pero siempre tienes que ser de 9 cm.
Sigo escuchando opiniones.
Gracias.