Ayuda con el PC problema micro
-
Buenas , ayer tras 19 dias con el pc enchegado sin reiniciarlo ni nada ( bueno no es la primera vez que lo hago y no ha pasado nada ) lo abrí para conectarle un modulo de RAM , pero me extraño que olia un poco como a quemado , bueno conecto el modulo lo enchego y todo eso , y no va , o sea , el ordenador si arranca y ni se apaga ni nada , pero a los 5 segundos de enchegarse hace como un Cohh ( mas o menos es lo que se me ocurre xD ) y no funciona , la pantalla se me queda en negro aunque el ordenador sigue en marcha , y cuando la apago da como un pitido , yo creo que es del procesador , puesto que he probado a enchegarlo sin nada conectado y hace lo mismo , he probado el resto de piezas en otros pcs ( bueno ahora escribo desde el de mi hermana ) y van , o sea que o es esto es la placa , porque tambien he probado en mi pc con otras piezas y pasa lo mismo ; lo que me resulta curioso es que antes de apagarlo el ordenador iba como la seda fue apagarlo y joderse todo xD conclusión no voy a apagar nunca mas un PC xDD.
Bueno espero vuestra ayuda , gracias de antemano.
SaludosP.D : Como mierda consigo quitar el disipador del micro ? Es que no sé si lo estoy haciendo bien porque parece que te vayas a cargar la placa o algo , porque resulta que tengo otro procesador igual que ese ( AMD 2000+ XP ) y era para cambiarlo a ver si es eso.
-
Si el micro está muerto, generalmente oirás que la placa dá pitidos intermitentes ( similar a una sirena )
Una prueba que puedes hacer es desconectar la fuente, y resetear la CMOS con el jumper correspondiente por si se ha quedado "tonta" la placa, y arrancar normalmente
Para sacar un disipador, pues seguramente esté enganchado a los salientes del socket, así que miras el lado que tiene la parte móvil de ajuste, y lo sacas el primero apretando hacia abajo con un destornillador ( escoge bien el tamaño, o acabarás perforando la placa por hacer el burro :sisi: )
Lo de un pitido al apagar, muchos HDD pitan cuando no reciben un voltaje suficiente ( pero es relativamente normal, cuando estás apagando )
-
he hecho lo que me decias y creo que de la placa no és , ahora el pitido ya no lo hace , hace el sonido ese raro del coh que digo , es algo asi como coh kah kah , es como si intentará hacer algo pero que no puedo , estoy probando solo con micro y placa , asi que no es de ningun otro componente , no sé , seguramente sea del procesador , luego miraré a ver si puedo cambiar el procesador con el otro y si no me parece que aun esta en garantia porque este me lo dio el seguro porque el otro se me estropeó con una caida de tensión.
-
¿Y ese ruido no será del disco duro?
Salu2.
-
Puede ser la famosa muerte por no se que termica que por eso alguna fuentes de alimentacion dejan los ventiladores tres minutos encendidos?
-
#4 No , he probado otro disco duro y hace lo mismo , ademas mi disco duro en otro pc si que funciona.
#5 Pasta termica ? No sé , quizás la pusieran mal o algo y ahora se haya jodido , pero es extraño , porque lo curioso es que el ordenador iba perfectamente , pero fue apagarlo y al ir a encederlo y ya hacerme esto. -
no es algo que se mueren subitamente las fuentes de alimentacion de apagarlas muy calientes entonces algunas fuentes de alimentacion dejan los ventiladores encendidos un rato despues de apagar el ordenador prueba con otra fuente de alimentacion.
has probado otra grafica? -
Has probado a cambiar la fuente de alimentación?
-
Si , he probado con otra fuente y lo mismo , y con la grafica he probado con la grafica desconectada de la ranura Agp y tambien hace el ruido , he probado todo con 2 componentes distintos , es decir , 2 rams , 2 hdd , 2 de todo . Y tambien he probado con solo conectado el procesador a la placa base , es decir placa , procesador y FA y hace lo mismo , yo creo que tiene que ser un problema de micro , pero me extraña que se encienda si es de esto , no sé , normalmente los procesadores o van o no van , quizás se la placa
-
Que yo sepa si el procesador ha muerto la placa ni pita ni nada, al menos así ha sido con los que se me han muerto a mi.
En tu caso parece que o micro o placa son los que han muerto, pero prueba otra fuente por si acaso.
-
No , no pita , hace un sonido extraño .
Ahora que he estado mirando eso de la muerte termica repentina , que puede hacer que pagar el pc al estar muy caliente la fa estropee componentes puede ser , porque estaba un poco caliente cuando lo abrí. -
cuando se murió mi pentium 2 no hacia ruido ni nada, sinó que simplemente no arrancaba el ordenador..
-
Que yo sepa si el procesador ha muerto la placa ni pita ni nada, al menos así ha sido con los que se me han muerto a mi.
Yo he cambiado mi 3,2GHz esta semana por otro igual porque se estaba muriendo… El caso es que si le daba caña (cálculos matemáticos, compresión de archivos, juegos, reproducción de películas, etc... aguantaba perfectamente), pero si hacía un uso digamos "normal" (navegar, correo, textos, copia de archivos, grabación de CDs o DVDs) se congelaba en tiempos aleatórios...
Al final, después de probar memorias, fuentes de alimentación, discos duros, unidades de CD y DVD, gráficas, tarjetas de sonido y demás... me quedó la opción de que o bien era el procesador o bien la placa base.
En la tienda pusimos otro procesador exáctamente igual y... bueno, todavía estoy con él (y con más de 200 euros menos :sadgirl: )
Salu2.
-
Amigo, creo que no has posteado que equipo es, motherboard y procesador.
Te dire que yo he tenido en mis manos varios equipos basados en AMD, montados en placas Nforce y Via y haberlos dado por muertos, por que no arrancan, solo encienden los ventiladores o dan pitidos precidos a los que dan los fallos de memoria. ¿Pero saben que?, con solo montar otro procesador en la placa, para luego montar nuevamente el supuesto procesador malo, todo vuelve a la normalidad.
Asi que antes de desechar el procesador, arrancael motherboard con otro procesador y luevo vuelve a montar el antiguo.
No crean que es algo de no haber borrado el Cmos o de malas configuraciones, yo resuelvo problemas de computadores, no para ganarme la vida sino como algoque me gusta, me traen equipos para resolver fallas y para hacerles overclock.
El olor a quemado en un equipo de computacion, no es que sea normal, pero realmente la mayoria de las veces no significa nada, suele seralgo temporal o puntual.
Saludos.