Que tipo de antena se ha de comprar para una capturadora¿?
-
Ola a todos, tengo pensado comprarme una capturadora de video i no se ke tipo de antena necesitan, si me lo pudierais especificar i decirme mas o menos kuanto me costaria os lo agradeceria…Gracias
-
Lo unico q necesitas es tirar un cable de la misma antena de tu tv hasta el ordenador. O sea se, q la antena q necesitas es la misma q se usa pa ver la tele.
Saludos
-
Si es una capturadora de video (lo que se entiende por capturadora capturadora, no lo que la gente suele entender por apturadora) me imagino que si es analógica tendrá una entrada de RCA y de S-Video, con sus audios derecho e izquierdo. La típica capturadora normal y corriente de toda la vida, vamos una Pinnacle Studio que es el Standard en edición de video pa entendernos.
Las señales de TV se reciben por una toma de antena normal y corriente, tipo coaxial suelen ser. Si tienes una capturadora , pues en esas entradas que te he descrito no puedes. Y aun en el caso de que consiguieras un adaptador que hiciese de de Coaxial a RCA, date cuenta que las capturadoras de video no tienen sintonizador. Con lo que, ¿cómo se cambiaria de canal?.
Lo que quiero decir es que cuando a una capturadora, suponte que tienes una Moviebox, por decir una capturadora buena, le mandas del VHS o de tu camara analógica tu peli por el cable RCA, pues lo que estas enviando es toda la señal de la cámara por el cable hacia la capturadora, la capturadora entiende lo que le envias y lo digitaliza.
Pero en TV, como sabe que frecuencia tiene que leer para coger un canal? No tienen sintonizador las capturadoras (salvo la Pinnacle Deluxe de 99 Euros segun la publicidad , que es un combo, tiene para meter antena de TV y video. Lo cual es facil, metes la antena en su toma de antena y listo).
Conclusión: Las capturadoras sirven para capturar video, y las sintonizadoras de TV sirven para ver TV (hay sintonizadoras de TV que tienen entradas de video analógica, pero comprimen por Software, por lo que su calidad suele ser de baja a chapucera al meterles video por ahí , vamos son pseudocapturadoras. De ahi que existan las capturadoras de video hardware, que son las capturadoras reales). Si tienes una capturadora, aprovechala para meter video, para ver TV necesitarás una sintonizadora.