• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con un HDD seagate barracuda 7200 rpm

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    9 Mensajes 4 Posters 1.3k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      Txupy
      Última edición por

Tengo un 3500 newcastle en una placa Asus A8v - Deluxe, con 1 gb de ram 2x512 400 mhz kingston (3.0-3-3-8) una leadtek 6600gt agp y un disco duro Barracuda 7200.7 SATA NCQ

El problema es el siguiente: me da unas puntuaciones penosas en todos losbechmarks empezando por el aquaMark donde le da una puntuacion de 49mil (7416 de grafica y 7571 de cpu) lo cual es tristisimo.

En el crystalmark mas o menos me da casi 2000 puntos menos k a la gnt normal con ese pc y de disco duro es increible con un sata me da 3400 cuando a un colega le me da con un ata 100 5000 y piko.

En los tests del everest de memoria saco en lectura (5187) Escritura (1549) latencia (65.2)

Datos del sandra:
      CPU aritmetic benchmark = alu 8871mips/ 3161/4063 mflops
      CPU Multimedia benchmark = integer 18459 / float 21978
      Disco duro = 41 mb/s

En el via raid tool me dice al cargar windows….has risk of data loss .... mu raro pork solo tengo un hdd y no ace raid ni nada asink nu se.

Yo de todo esto saco en claro k al disco duro algo le debe pasar pero claro como voy a la tienda y les digo k el disco duro esta mal k me lo cambien sin pruebas ni nada sabes , necesitaria algun programita para testearlo o algo.Si alguien con estos datos me podria dar alguna pistita de k esta mal aki pos seria de gra utilidad.

Enga un saludo y gracias de antemano. 😞 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP Desconectado
        packosoft Admin honoris causa
        Última edición por

haz el test del hdtach y nos pones el resultado que te sale a ver como va…

Salu2
        Packo

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T Desconectado
          Txupy @packosoft
          Última edición por

Ola packo:

Acabo de pasar el hdtach como me dijiste y los resultaos son los siguientes:

Read speed –> Maximun 72,7 Mb/s , minimun 3,8 MB/s , average 43,6 MB/s

Utilizacion del cpu --> 15,2 %

Random access time --> 61,5 ms

Read burst fire --> 115,1 MB/s

Es la primera vez q paso este test asi q no se si los valores son bajos o altos o q :D.

Espero q me puedas ayudar pronto,saludos y gracias.

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T Desconectado
            Txupy @Txupy
            Última edición por

Weno se me paso la bola antes y aora si q me acorde.
            Te paso una screen con la grafica q me a dao para q te agas una idea.
            Los bajones q me pegan no son nada normales pienso yo..sera tema de voltaje??o es q me HDD esta jodido?? 😞
            attachment_p_295715_0_2.jpg

Y 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Y Desconectado
              YAGO5 @Txupy
              Última edición por

El acceso a la ram es excesivamente lento.

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rul3sR Desconectado
                rul3s Veteranos HL @YAGO5
                Última edición por

Pues a mi me da 71 ns, eso si, tengo to de programas abiertos. Mis memos son Kingstone valueram ddr400

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

rul3sR Y 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • rul3sR Desconectado
                  rul3s Veteranos HL @rul3s
                  Última edición por

I los timmings, ke se lo ke son, estan a 2.5-3-3-7

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

• Y Desconectado
                    YAGO5 @rul3s
                    Última edición por

@Rules:

Pues a mi me da 71 ns, eso si, tengo to de programas abiertos. Mis memos son Kingstone valueram ddr400

Hombre yo con el messenger y el opera abiertos, es decir con bastante ram libre de mis 1024mb, me da 13ms el acceso a la ram.

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • rul3sR Desconectado
                      rul3s Veteranos HL @YAGO5
                      Última edición por

no es lo mismo nanosegundos ke milisegundos, a ti te da 12 ms, ke son 130 ns, i a mi me da 71 ns, ke serian 0'7 ms de los tuyos

2 salu2

hlbm signature

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros y 2 invitados).
                      febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.