Linksys o Belkin
-
Pues muchas gracias amigo, sobre todo por los enlaces que me proporcionas. La verdad que en este tema ando un poco ciego; así que tiré por la vía más rápida y fiable que es preguntar al que ya lo tiene. Es cierto que haya donde mire, el Linksys siempre se ve rodeado de una aureola de calidad. El Belkin. lo compré por una oferta que vi en cierto centro comercial que se dedica a esto de vender todo electrónica :rollani: por sólo 95€; realmente barato (tarjeta y router para cable). Una vez comprado vi que en el mismo sitio y por el mismo dinero había el Linksys en Kit. Como puedo cambiarlo sin problemas, es aquí donde empecé a darle vueltas. Hasta ahora, como no lo necesite (por no usar un portátil), pues tampoco investigúe nada sobre el tema; y es aquí donde me entero que suelen perder la conexión con los P2P, que si actualizaciones de firmware, etc. Como ésto fué el viernes, por eso voy apurado, por mañana lunes. El tema del cortafuegos en el router me interesa por parecerme a priori más potente que uno por software, y asi matar dos pájaros de un tiro. Estos dispositivos han bajado un montón de precio, ya te digo, 95€ todo; pero realmente si por algo más obtengo algo mejor realmente y dejarme de problemas, pues de eso se trata. Allí donde mire, el Linksys tiene esa aureola, pero lo que me interesa es conocer la opinión real de primera mano, a priori la que más cuenta, y es aquí donde agradezco lo que me comentas. Ya casi lo tenía decidido, pero ahora creo que será seguro y miraré este que me cuentas WRG54GS en cuanto lo tienen. Se valora sobre todo el hecho que me comentas de la cantidad de gente que lo tiene (será por algo), y en caso de tener algún problemilla, que siempre los hay, siempre será más fácil resolverlo. Un saludo, y gracias de nuevo.
-
Atención a una cosa, por si al ver lo de los 95€ alguno sale disparado a por ello. El kit que comento de Linksys, es un router básico con la correspondiente tarjeta PCMCIA; no del otro que aquí se habla, el WRT54GS, el cual solo el router anda por unos 110€ y otros 70€ la PCMCIA. Existen diferencias importantes entre el kit y este último conjunto, y que será el que compre al final, ya que valoro ante todo el tema de la seguridad (esta era una de mis dudas) y que sea estable. Ya digo que el Lynksys, allá donde mireis, va siempre envuelto en una aureola de calidad y resultados. Ésto, y la gran cantidad de gente que lo tiene, ademas de ser actualizable bajo código libre, es lo que me inclina definitivamente a este modelo en concreto. Y eso que es bastante más caro de lo que gastaba al principio; pero una cosa está bien clara, nadie regala nada ;D . Saludos.
-
Si quieres un consejo, mírate el hermano pequeño del Linksys, el WRT54G, que cuesta sobre 25 o 30 €uros menos que el WRT54GS teniendo la misma velocidad wireless que el otro (54 Mbps) (aunque en realidad hay diferencias a nivel hardware bastante importantes como más ram y procesador más potente en el WRT54GS).
Lo digo porque si te parece algo aro podrías optar por dicho modelo que da igual de buen resultado y es bastante más fácil de encontrar.
En cuanto a la PCMCIA siempre puedes ponerte el router WRT54G o WRT54GS y una vez lo tengas una semana o dos (en las cuales hayas trasteado configuraciones, versiones de firmware,…) centrarte en la búsqueda de una PCMCIA que te guste, preferiblemente comprada en "gran superficie" ya que te dan 14 dias donde te la puedes llevar para probarla y tal y si no te gusta, te devuelven el dinero sin pedir explicaciones.
Hay gente que ha obtenido excelente resultado combinando un router Linksys con PCMCIA de marcas como Conceptronics, USRobotics, D-Link,... y obviamente la Intel Pro que viene integrada en los portátiles intel centrino
PD: Con los kits se obtienen mejores precios, de la misma manera que si encontraras una oferta de router WRT54GS + PCMCIA también te saldria de mejor precio.
El kit que has visto es muy similar al WRT54G/WRT54GS pero se diferencia en que solo tiene una antena (los expertos aseguran que dos antenas es mejor puesto que el radio de alcance se maximiza ya que ambas son orientables) y que tiene encriptación de 256 bits (mejor que el WRT54G/WRT54GS que solo tiene 128).
Sin embargo el router del kit no tiene firewall incorporado (o al menos no se hace mención) lo cual es, a mi forma de ver, tanto o más importante que el hecho de disponer de 256 bits de encriptación inalambrica.La red inalambrica la usaras ¿cuanto? dos o tres veces al dia o a la semana tal vez. Sin embargo el router está 24 horas al dia expuesto a "ataques desde internet".
-
Veo que te has fijado perfectamente en el tema firewall. Efectivamente el del kit no lo tiene. Este punto es realmente importante, pero en el kit este, lo que se busca es bajar precio. Para mi lo más importante es la seguridad, y más con un chisme de estos; sobre todo cuando por él va a pasar todo. Efectivamente estaba al tanto de los problemas con programas P2P; y será el portátil el que se encargue de bajar cosas. Si algo va mal…., es mucho mejor reinstalar el portátil que el tinglado que tengo montado como PC fijo. Ya te digo que no es que me sobre el dinero, pero si por pagar algo más, se hace patente todo lo que realmente quiero (firewall por hardware, estabilidad, y seguridad) además de que al ser de código libre el firmware, ya he visto que hacen auténticas virguerías, pues ya está todo dicho. Llegará en unos días, y si tengo algún problema con él, veo que hay cantidad de gente con este router que podrá ayudarme. Ya había pensado en coger primero sólo el router, y cuando esté todo en marcha, ir a por la tarjeta para el portátil. Lamentablemente, esta combinación no la tiene en kit. Si el que tiene en kit, viniese con firewall y un mejor control de la seguridad de datos y comunicación, sería un crack de ventas por ese precio. Saludos, y gracias.
-
Seguro que ese modelo no lleva firewall? De la pagina de especificaciones en su ftp he visto esto:
Model Number WRK54G
Standards IEEE 802,3, IEEE 802,3u,
IEEE 802,11g, IEEE 802,11b
Channels 11 Channels (most of
Western Hemisphere)
13 Channels (most of Europe)
Ports/Buttons Internet: One 10/100 RJ-45 Port
LAN: Four 10/100 RJ-45
Switched Ports
One Power Port
One Reset Button
Cabling Type UTP CAT 5
LEDs Power, DMZ, WLAN,
Ethernet (1, 2, 3, 4), Internet
RF Power Output 16,5 dBm
UPnP able/cert able
Security Features NAT Firewall
Wireless Security Wi-Fi Protected Access (WPA),
WEP, Wireless MAC Filtering.No se que tipo de firewall es ese, pero lo lleva.
Un saludo
-
Por fin ha llegado a mis manos el router (WRT54GS); y corrobora con creces todo lo que de él esperaba. Es un compendio de calidad y prestaciones, una maravilla. Así que gracias por el consejo. El que lea ésto y tenga dudas, aquí se le despejan. Un solo dato: hay lista de espera (será por algo). Saludos.
-
aunque un poco tarde te dare mi opinion. pos si no lo sabias, Linksys es Cisco remarcado para particulares, una division de Cisco que se encarda del mercado a escala pequeña, con lo que para mi es garantia mas que de sobra para cogerlo antes que un belkin.
Sheu_ron, mira que te lo he dicho veces, yo tengo un usrobotics 9105 y me va perfecto con la mula y jamas he tenido una desconexion o reinicio del router
-
Lo sabía; pero me gusta contrastar opiniones.
-
Sheu_ron, mira que te lo he dicho veces, yo tengo un usrobotics 9105 y me va perfecto con la mula y jamas he tenido una desconexion o reinicio del router
Eso es porque tienes un Linksys "remarcado" a US Robotics.
Y si no, dime porqué tú tienes el único modelo del mundo mundial de US Robotics de color violeta y negro xDPor cierto, me alegro que te guste y haya satisfecho tus necesidades… y si están todavía con "el subidón" espérate a verlo cómo brilla en la oscuridad
...con sus potentes leds verdes
-
joer tio, el violeta debe ser tan oscuro que lo confundo con el negro
cierto lo de los leds, me molestan de noche