Tarjetas AGP 8x en Puerto AGP 4x
-
Voy a comprar una tarjeta de video pero no se si compro una AGP 8X Ó AGP 4X.
Se pueden Usar tarjetas de Video AGP 8x en conexiones AGP del MotherBoard que soportan un maximo de velocidad en puerto AGP de 4x ?
Tengo entendido que si es posible siempre y cuando la tarjeta de video especifique que es compatible con AGP 8X Y 4X , SERÁ Cierto esto ?
Si una Tarjeta de Video AGP 8x al conextarla en un AGP 4x se baja en Rendimiento de la Tarjeta; Pero si la Tarjeta es Compatible con AGP 4x :verguen: ?Pueden explicar esto mejor pues deseo poner una nVIDIA GeFORCE 4 en un AGP 4X y no deseo Comprar MotherBoard Nuevo.
Mi PC esta Provista de los siguientes componentes:
- AMD ATHLON XP 1800 + a 1.53GHz
- Fuente de Poder de 200W ===> Ustedes Cree que la deba Cambiar ?
- 512MB de RAM elixir
- Maxtor de 80GB Ultra-ATX
- nVIDIA GeFORCE 2 , 64MB de RAM
- 4 ventiladores de 12v (el del Procesador, la tarjeta de video, y otros dos metiendo y sacando aire)
-
si se pueden usar tarjetas agp8x en placas agp4x pero estarás limitando su ancho de banda ( aunque dudo si se nota en cuanto a juegos se refiere). Contestando a tu pregunta de la fuente, sí, creo que deberías cambiarla, almenos por una de 300W o 400W
-
Mi AGP es 4x y sí pierdo algo de rendimiento, aunque no merece la pena cambiar de placa solo por coger una 8x. Obtengo 3250 puntos en el 3dmark 2005 con todo de serie y debería tener unos 3600. La fuente si es corta pero si te ha funcionado hasta ahora…
Salu2 -
Hombre, pues teniendo en cuenta que el ancho de banda es el número de bytes de transferencia por segundo cabe pensar que sí que se reducirá el rendimiento en determinados juegos y/o con determinadas configuraciones. No podremos pretender obtener el mismo numero de FPS en un juego nuevo que maneje muchos polígonos, texturas y a alta resolución con 4x que con 8x. La gráfica trabajará internamente a la misma velocidad, pero en la recepción y transmisión de datos con la RAM y el procesador tendremos un cierto cuello de botella. El que se forme o no dicho cuello dependerá del juego y de la configuración gráfica con la que lo juguemos.
Eso sí, destacar que no quiere decir que por pasar de 8x a 4x los FPS de un juego se vayan a reducir a la mitad. La medida en que los FPS bajen dependerá del tráfico entre la gráfica y la placa base y los FPS no dependen únicamente de dicho tráfico. Este bajón de rendimiento se notará más cuanto mejor sea la gráfica en cuestión (más cantidad de información es capaz de manejar internamente). En una FX 5200, por ejemplo, no notaríamos apenas diferencia.Y esa fuente de 200W, que seguramente sea genérica, esta pidiendo jubilación desde el primer día que se la pusiste a ese equipo. Vamos, que en mi opinión más justa no la podías tener.
-
No te preocupes x lo del 8X y 4X, no creo que notes mucha perdida en tu equipo, y sin embarego de una Geforce2 a una 4, hay diferencia(siempre que no sea MX la gf4, claro esta) Es una Ti4200 ??
En fin, no lo des vueltas, estoy seguro que mejorara el rendimiento de tu equipo con una grafica mejor y…la pena es que no tengas algo mas de ram, pero bueno(1GB esta estupendo, aunq segun para lo que uses el equipo puede q te sobre)Y lo de la fuente...hombre, si te tira, no es plan de invertir pelas en ese equipo, pero una generica de 300-350W le iria estupendo, y valen muy poco(15-20€)
Saludos!!
-
Es cierto lo que dices pero al final suena como si el rendimiento fuese a decaer mucho al poner una AGP 8X en un puerto 4X. Yo calculo que el rendimiento decae entre un 5% y un 10% tirando más a sólo un 5% de pérdida con mi GT después de comparar con mi primo que tiene exactamente la misma tarjeta y un amd 2.6 con AGP8X
Salu2Editado: Como dice Neptuno no te conviene invertir ni un duro si es pa cambiar una gf 2MX por una 4MX, ya que son prácticamente iguales.