-
Acabo de comprar un LG L1730S, y la verdad que no estoy demasiado conforme con él.
No tiene ningún pixel muerto ni defectuoso, eso es bastante bueno, pero:
-Viene con un brillo exagerado, aunque regulandolo y con las opciones de ATI he podido hacer que se vea un poco mejor, así que eso no es demasiado problema, aunque no se queda totalmente a mi gusto, pero bueno….
-El mayor problema es que al mostrar la pantalla negra, o la parte superior o inferior de la pantalla (por ejemplo en una peli 16:9 donde se ven las franjas negras) se ve como luminosidad por encima y debajo del monitor, por lo tanto no se ve negro, sino como un negro iluminado, como si hubiera focos encima y debajo del monitor y alumbraran la zona negra. El efecto es horroroso, al menos para mi gusto.
Creo que esto no es normal, ya que he mirado otros TFT's (no he podido mirar ahora mismo otro LG) y esto no ocurre para nada, al mostrar la pantalla negra es todo negro)-Al mostrar imagenes negras creo que aparece el efecto este que todo lo oscuro lo vuelve negro, ya sabeis todos a que me refiero, aunque solo he podido probar con un divx, asi que no es muy fiable... probare con alguna foto o algo.
En resumen, que el problema mayor que le veo es el segundo que comento, lo de que al ponerse negra la pantalla no se pone negra. Alguien sabe porque puede ser? le ha pasado a alguien?
Por último, que precio tiene el Samsung 710T o 710N? porque estoy pensando en cambiarlo por uno de estos, que se supone que son mejores
Un saludo, y gracias
-
Ya te he contestado en N3d.
-
Yo tengo el 1730S y lo que dices sobre el color negro es muy exagerado? hombre no es el color negro del crt , pero es que yo tenia entendido que la fidelidad de los colores en los tft´s era muy dificil de encontrar hasta en los mas caros , por tanto difiere un poco del negro del crt , de toas maneras yo tambien noto que los colores son demasiado claros en general , te voy a dar un par de consejillos con los que al final me he acabado adaptando al tft dichoso:
-Poner la pantalla totalmente recta (puede parecer un consejo gilipollas) sirve para que desaparezca mucho el exceso de brillo en la parte superior o inferior de la pantalla.
-Configurar varios formatos de color pa segun que cosa: uno para jugar , otro para leer, etc.
suerte y adaptate porque en los tfts yo creo que no hay otra cosa -
Si es verdad que exageraba un poco con lo de la zona negra iluminada, pero también es que he comprobado que le pasa a muchos TFTs cuando son nuevos, pero que con un poco de uso el efecto no se nota tanto. En el TFT hyundai, por ejemplo, este efecto es mucho peor que en el LG al principio, pero al dia de usarlo casi ni se nota.
Al final lo he cambiado por un Hyundai L70+, que se ve muchísimo mejor que el LG, muestra mucho mejor las zonas oscuras y repruce los colores de forma muy fiel, no como el LG que sale todo con demasiado brillo
Puedes ver la comparación del LG con el Hyundai aquí
-
buenas, acabo de adquirir el lG FLATRON L1730S y me encuentro con 2 problemas principales:
- Brillo excesivo y
- problemas! al cambiar al modo no-gráfico (MS-DOS, etc) La cuestión es que me es necesario utilizar un programa que se abre en modo "consola", con colores, pero en modo gráfico tipo MS-DOS. El tema es que al trabajar en otra frecuencia, el monitor tiene probemas para hacer el cambio y muestra la pantalla del programa desfigurada.
Lo peor de todo (lo que más me molesta) es que si vuelvo al escritorio de windows (ALT+INTRO) y cierro el programa y a continuación vuelvo a ejecutarlo, suele arreglarse el problema y el monitor muestra la imagen como deberia ser.
Ocurre el mismo problema con la consola MS-DOS cuando le haces un ALT+INTRO para ponerlo en modo grafico tipo ms-dos.
En cambio, al arrancar el PC, cuando pasa por el chequeo de memoria, la BIOS, etc… todo se ve perfectamente.
tambien se ve bien los arranques de LINUX en modo failsafe.
A parte me gustaría saber que monitor me recomendais. ( al ser posible , que no cuesta mas de 300€ ) estoy dispuesto a devolver este si encuentro una opción mejor. tengo un par de dias para decidirme.
-
Te sugiero que le eches un vistazo a la comparativa que comento en mi último post….