PNY 6600 GT + Zalman VF700-Cu
-
Veamos, he adquirido una 6600 gt de pny, y le acabo de colocar el famoso disipador de zalman.
Me encuentro ahora con un problema, y es que nada mas iniciar windows me sale una pantalla de nvidia avisandome de que no tengo enchufado el cable a la tarjeta grafica, es decir, como el disipador de zalman va enchufado a la fuente directamente, pues no creo que sea necesario meterle mas energia a la tarjeta gráfica.
Mi duda es si tengo que enchufarle de nuevo otro cable para la tarjeta grafíca o si tengo que desabilitar alguna opción para que no me aparezca esa pantalla y para que el rendimiento sea mas alto, ya que windows me ha dicho que le ha bajado el rendimiento a la gráfica para evitar posible daños.
Ahh, si me podeis guiar un poco sobre cuales son los drivers mas aconsejables para esta gráfica y también para subirla un poco si se puede (pero sin poner la segunda velocidad del zalman, ya que sino haría mucho ruido).
Gracias por adelantado.
-
y el ventilador dices que va directamente a la FA?? en teoria tiene que tener un conector en la misma tarjeta gráfica
-
Buenas!!!
yo esa marca exactamente no la conozco, pero la mía, unas aopen, tiene un conector molex en la parte de atrás.
Por curiosidad, que tal va esa marca tu gráfica? Porque los precios son más bajos q en cualquier otra.
Salu2 -
Veamos, la grafica tiene un conector propio, y ese no le he conectado, ya que el ventilador original (que va enchufado a la grafica), no lo he puesto.
El Zalman no se enchufa directamente a la grafica, sino que se enchufa a la fuente de alimentacion.
Es decir, tengo enchufado el Zalman pero no tengo enchufado la grafica a la fuente.
La grafica va bastante bien, a ver si le pongo unos buenos drives y si puedo la subo un poco y pongo lo que me da con algunos programas (en puntuacion).
Un saludo.
-
es que ese molex de la grafica no es para el ventilador (o no exclusivamente), sino que como el puerto AGP o PCIe no da la suficiente tension para estas graficas de gama alta, necesitan alimentacion directa desde la fuente.
Salu2
Packo -
Ok, entonces tengo que tener dos entradas, una para el ventilador y otra para la grafica, verdad??.
Si alguien no esta de acuerdo que diga algo, jeje.
Por cierto, que drivers me aconsejais?? Que programa es bueno para hacer overclok??
Un saludo.
-
Sí, tienes que enchufar el ventilador y la gráfica a la fuente.
Para OC usa el Riva Tuner que está bastante bien. -
-
Jejeje, más bien son gama media tirando a alta, pero se queda en el tirando.
A ver si alguien me dice q tal van de rendimiento esa PNY por favor.
Ese molex negro de la parte del final del pcb siempre ha de estar enchufado, aunque tengas el disipador enchufado a un molex externo, no directamente a la gráfica.
Salu2 y gracias. -
Ok, entonces me tocará enchufarla.
Esa es exactamente mi gráfica y va de momento muy bien, ya os contaré que tal.
Un saludo.
-
Te confirmo: La tarjeta gráfica enxufada a la fuente. Y el Zalman enxufado a la fuente tb, con el conector q kieras, eld e 9v o el de 12v.
Tengo la XFX y va de lujo