-
Necesito que me aconsejéis un buen HD para meter dentro de mi barebone, el actual disco de 40GB que tengo se queda muy pequeño además que genera un ruido que es un infierno esta encendido. Haber si podéis ayudarme:
1.- Silencioso.
2.- Fresquito
3.- Buena garantía
4.- SATA
5.- 200GB o +Puede que sea mucho pedir pero ese es el disco duro que necesito, ya que el barebone tiene un espacio interior muy reducido y pasa largas horas encendido. Estoy dispuesto a renunciar a algo de rendimiento en compensación de los requisitos anteriores.
Saludoss
-
Los matrox 250-300 gb llevan cache de 16 MB, quizás te puedan interesar.
saludos
-
Los matrox 250-300 gb llevan cache de 16 MB, quizás te puedan interesar.
saludos
Un maxtor fresquito y silencioso?
Pues igual un seagate, tiene buena fama.
-
Ultimamente tengo oido hablar de los Samsung como de los más silenciosos, pero siguen siendo bastante frágiles y muchas veces llegas a ejecutar la garantía más de una vez :triston:
-
Últimamente tengo oído hablar de los Samsung como de los más silenciosos, pero siguen siendo bastante frágiles y muchas veces llegas a ejecutar la garantía más de una vez :triston:
Buscando en google he encontrado varios análisis de discos duros Samsung que los pintan de silenciosos, pero yo soy de los que si es Samsung y gira mejor dejarlo… además el tema de la garantía de Samsung no se como funciona, me gustaría que sea Seagate, WD, etc. que puedes hacer el RMA desde su propia web y al poco tiempo tienes el disco duro en casa.
¿Entonces me recomendáis Seagate? ¿Más candidatos?
Si fuese por rendimiento me compraría un WD. Tengo un WD de 80GB y 8MB de cache y su rendimiento es espectacular, pero con los años ha empezado ha hacer un ruido bastante molesto (creo que es por el propio giro del disco) y no se si habrán mejorado en este aspecto los discos actuales de WD.
Saludoss
-
Pasate por www.storagereview.com y mira reviews, entre otras muchas cosas miden la sonoridad.
Exactamente vas a Performance Database y en el desplegable seleccionas Idle Noise. Te salen un montón de modelos, te será de gran ayuda.Un saludo.
-
además el tema de la garantía de Samsung no se como funciona
pues me temo que samsung no tramita RMAs directamente al usuario, con lo que SIEMPRE tienes que pasar por la tienda/distribuidor/…
Salu2
Packo -
Pues buscando por el foro he encontrado un post de Sheu_ron que me ha resultado muy útil.
Había visto las características de los WD CAVIAR SE 200GB SATA y las especificaciones que me interesan, pero el nivel acústico me tiraba para atrás:
Acústica
Modo en espera 34 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 36 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 35 dBA (promedio
Temperatura (métrico)
Operativo (sistema métrico) 5° C to 55° C
No operativo (sistema métrico) -40° C to 65° CEn cambio ese mismo disco duro con interfaz EIDE (WD2000JB) la cosa mejora:
Acústica
Modo en espera 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)
Temperatura (métrico)
Operativo (sistema métrico) 5° C to 55° C
No operativo (sistema métrico) -40° C to 65° CPensaba que el tipo de interfaz no interfería a nivel sonoro, pero lo visto con los WD la cosa no es así.
Bueno. El caso es que el HTPC esta basado en un ASUS Pundit-r y para quien no lo conozca solo tiene un conector IDE y otro SATA, además que solo tiene 1 bahía de 5.25" y otra de 3.5" interna. Mi idea era utilizar la controlora IDE para el DVD-ROM (master) y la SATA para el disco duro, de esa forma el disco duro y el dvd no se "molestarían" y a nivel de rendimiento sería la forma más optima.
¿Merece la pena sacrificar el SATA en mi caso y tener los 2 discos en el mismo IDE? ¿Alguien tiene ese disco duro?
Pasate por www.storagereview.com y mira reviews, entre otras muchas cosas miden la sonoridad.
También voy a mirar, muchas gracias.
Saludoss
-
Yo tengo un WD2000JB ahora sustituido en mi equipo ( el primero de la firma ), por un flamante HITACHI 7K250 xD que es una pasada, aunque al principio cuesta acostumbrarse al ruido característico en los SATA, similar al SCSI ( resumiendo RAKA RAKA ;D )
Como buscas silencio mejor coges IDE y como más silenciosos algunos Seagate 7200.7 y los Samsung, pero en rendimiento WD e HITACHI aunque son ligeramente más ruidosos, y como cogeras uno de 7200RPM no olvides ponerle alguna ventilación cara al veranito, el primer WD2000JB que tuve murió durante el primer mes por eso :sisi: aunque estaba bastante encajonado el pobre :triston:
Comprueba si con el Pundit ese te viene un conversor SATA->IDE que te resolvería el problema