-
Unas dudas,lo primero cual es la diferencia entre serial ata e ide ultradma(hablamos de discos duros)?
Y otra,estoy pensando en comprar un seagate ,de 200 o 250 gb, 7200 8mb,os parece un buen hdd?serial ata o ide ultradma?
Gracias.
Un saludo. -
IDE y SATA son tipo de buses de conexión para periféricos de almacenamiento, como discos duros, lectores y grabadoras de CD y DVD
El IDE era el habitual hasta hace bien poco, y si tienes algún lector o grabadora es el que utilizan con el típico cable de 40/80 hilos tan aparatoso para el tema de refrigeración aunque existan redondeados
El SATA es el sistema que se está imponiendo, que utiliza conectores mucho más pequeños y cables más finos y fáciles de poner, pero por supuesto necesitas una controladora para poder usarlo, que en las placas actuales viene ya como controladora añadida, y en algunos chipset ya integrada :sisi:
El rendimiento de la mayoría de los SATA, excepto casos muy puntuales ( SATA2 y poco más) es similar al IDE porque la mayoría de estos HD son IDE con un chip conversor para bus SATA :sisi:
Si vas a comprar un HD nuevo no bajes de 200Gb 8Mb y 7200RPM, y si tienes controladora SATA pues la aprovechas que los IDE tienen las horas contadas :sisi:
En SATA, si necesitas un gran rendimiento tienes los WD Raptor 74Gb ( 10.000RPM ), y en segundo lugar los HITACHI 7K250 y 7K400, que ya tienes en versión SATA-2 disponible por el mísmo precio
-
Muchas gracias por la informacion,ma quedao claro,jeje.Una cosa,mi placa es una AMD Athlon xp 2800,podrias decirme si me valen los sata?
-
Muchas gracias por la informacion,ma quedao claro,jeje.Una cosa,mi placa es una AMD Athlon xp 2800,podrias decirme si me valen los sata?
Hay muchas placas para AMD Athlon XP, vamos, q no te podemos decir nada como no nos digas marca y modelo de la placa base.
Un saludo
-
Bájate el CPU-Z, y podrás saber facilmente el modelo de placa, micro, chipset y memorias que tienes :sisi:
El "AMD Athlon xp 2800" que pones es el procesador
-
Bájate el CPU-Z, y podrás saber facilmente el modelo de placa, micro, chipset y memorias que tienes :sisi:
Ta wapo el blog :sisi: bastante completo
PD: WEB´s interesantes:
Pagina web de CPU-Z
Pagina de descarga de EVEREST -
Muchas gracias,de momento no voy a pillarme ninguno porque he conseguido arreglar el externo que tengo pero la informacion me sirve mucho.Gracias
-
Hola. Pues resulta que con este invento de los HD SATA, hay mucho que hablar. Un poco mas abajo, he puesto un post, (VOLVER A INSTALAR CONTROLADORES HD SATA) que parece que nadie tiene una respuesta adecuada para resolver el problema. Con los HD IDE, nunca he tenido el problema que al cambiar de placa base, la siguiente no lo reconociese y tuviese que formatear ó instalar de nuevo el SO, para poder acceder a él y a los programas que estaban instalados.Con el HD SATA, resulta que si se te estropea ó quieres cambiar de placa base, porque tiene mejores características,etc, el HD necesita los drivers de la controladora SATA de la placa base, si no , no te deja accerder al HD, con lo que una de dos, formateas ó instalas de nuevo el SO de Windows y al carajo con los programas que tenias instalados. Dentro de mi ignoracia, esto es lo que se me ocurre, pero estaría agradecido a alguna sugerencia al respecto, para poder solucionar este problema que tengo con un HD SATA Barracuda, que no me lo reconoce la placa base, hasta que le meta los drivers adecuados, al HD. Por hacer, le he metido los drivers al HD, en la carpeta Systen32 y la carpeta Drivers de Windows, pero no los reconoce, me imagino, porque no está configurado adecuadamente, el registro de Windows. Saludos