• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Seagate serial ata o ide ultradma?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    8
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      Percha
      Última edición por

Unas dudas,lo primero cual es la diferencia entre serial ata e ide ultradma(hablamos de discos duros)?
      Y otra,estoy pensando en comprar un seagate ,de 200 o 250 gb, 7200 8mb,os parece un buen hdd?serial ata o ide ultradma?
      Gracias.
      Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

IDE y SATA son tipo de buses de conexión para periféricos de almacenamiento, como discos duros, lectores y grabadoras de CD y DVD

El IDE era el habitual hasta hace bien poco, y si tienes algún lector o grabadora es el que utilizan con el típico cable de 40/80 hilos tan aparatoso para el tema de refrigeración 😛 aunque existan redondeados

El SATA es el sistema que se está imponiendo, que utiliza conectores mucho más pequeños y cables más finos y fáciles de poner, pero por supuesto necesitas una controladora para poder usarlo, que en las placas actuales viene ya como controladora añadida, y en algunos chipset ya integrada :sisi:

El rendimiento de la mayoría de los SATA, excepto casos muy puntuales ( SATA2 y poco más) es similar al IDE porque la mayoría de estos HD son IDE con un chip conversor para bus SATA :sisi:

Si vas a comprar un HD nuevo no bajes de 200Gb 8Mb y 7200RPM, y si tienes controladora SATA pues la aprovechas que los IDE tienen las horas contadas :sisi:

En SATA, si necesitas un gran rendimiento tienes los WD Raptor 74Gb ( 10.000RPM ), y en segundo lugar los HITACHI 7K250 y 7K400, que ya tienes en versión SATA-2 disponible por el mísmo precio

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • P
          Percha @Fassou
          Última edición por

Muchas gracias por la informacion,ma quedao claro,jeje.Una cosa,mi placa es una AMD Athlon xp 2800,podrias decirme si me valen los sata?

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • K
            KanDa @Percha
            Última edición por

@Percha:

Muchas gracias por la informacion,ma quedao claro,jeje.Una cosa,mi placa es una AMD Athlon xp 2800,podrias decirme si me valen los sata?

Hay muchas placas para AMD Athlon XP, vamos, q no te podemos decir nada como no nos digas marca y modelo de la placa base.

Un saludo

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF
              Fassou MODERADOR @KanDa
              Última edición por

Bájate el CPU-Z, y podrás saber facilmente el modelo de placa, micro, chipset y memorias que tienes :sisi:

El "AMD Athlon xp 2800" que pones es el procesador

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K
                KanDa @Fassou
                Última edición por

@Fassou:

Bájate el CPU-Z, y podrás saber facilmente el modelo de placa, micro, chipset y memorias que tienes :sisi:

Ta wapo el blog :sisi: bastante completo 😉

PD: WEB´s interesantes:
                Pagina web de CPU-Z
                Pagina de descarga de EVEREST

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • P
                  Percha @KanDa
                  Última edición por

Muchas gracias,de momento no voy a pillarme ninguno porque he conseguido arreglar el externo que tengo pero la informacion me sirve mucho.Gracias

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • R
                    ramon48 @Percha
                    Última edición por

Hola. Pues resulta que con este invento de los HD SATA, hay mucho que hablar. Un poco mas abajo, he puesto un post, (VOLVER A INSTALAR CONTROLADORES HD SATA) que parece que nadie tiene una respuesta adecuada para resolver el problema. Con los HD IDE, nunca he tenido el problema que al cambiar de placa base, la siguiente no lo reconociese y tuviese que formatear ó instalar de nuevo el SO, para poder acceder a él y a los programas que estaban instalados.Con el HD SATA, resulta que si se te estropea ó quieres cambiar de placa base, porque tiene mejores características,etc, el HD necesita los drivers de la controladora SATA de la placa base, si no , no te deja accerder al HD, con lo que una de dos, formateas ó instalas de nuevo el SO de Windows y al carajo con los programas que tenias instalados. Dentro de mi ignoracia, esto es lo que se me ocurre, pero estaría agradecido a alguna sugerencia al respecto, para poder solucionar este problema que tengo con un HD SATA Barracuda, que no me lo reconoce la placa base, hasta que le meta los drivers adecuados, al HD. Por hacer, le he metido los drivers al HD, en la carpeta Systen32 y la carpeta Drivers de Windows, pero no los reconoce, me imagino, porque no está configurado adecuadamente, el registro de Windows. Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    seaofink ha sido nuestro último fichaje.