Varias placas AMD 64
-
Hola faliqui. Entre esas tres, yo la Asus la descartaría de mano a poco que te plantees overclockear. Aparentemente tiene problemas incluso para pasar de 250 de FSB y la gente no está nada contenta con la BIOS que trae (y no parece que Asus sea capaz de mejorarla mucho).
Entre las otras dos dificil elección, porque he visto excelentes resultados en las dos. Yo me inclinaría por la DFI ya que es la que tengo y me va pero que muy bien y nunca me ha dado problemas. Además, con ella sabes que tienes voltaje a destajo para cuando lo necesites.
Pero para ser fiel a la verdad, tengo que comentarte, que a amigos míos les ha dado un poco de guerra echar a andar la DFI (aunque sospecho que porque son un poco inutiles ;-)) y en ese aspecto he visto las MSI un poco más "nobles" de cara a novatos. -
Sobre la MSI veo pocos comentarios aunque en una comparativa la pusieron a 365 Mhz de bus!!
Mi DFI SLID es 100% estable a 350Mhz de bus Y muchas a mas de 400, pero eso no es útil.
Yo tambien me quedo con la DFI pues es la que tengo y no me ha dado ningun problema hasta el momento (ni cold boots, ni voltages ni nada…), si me mandas una MSI te digo con cual me quedo
-
si me mandas una MSI te digo con cual me quedo
Krampak con lo que te duran a ti las placas no creo que viniese de vuelta, jejeje.
Bueno por echar a andar la DFI no tengo problemas, ya me costó que andase bien mi AN7 y al final quedó de lujo… así que tampoco seré tan torpe :risitas:
La MSI solo me hace durar en una cosa... por lo visto algunas placas MSI (Neo2, Neo4 y no se si las K8N SLI) dicen que no se llevan muy bien con los AMD 64 de 0,09 micras, ¿sabeis si es verdad?
-
Parece que la NF4 con la 1.5 beta 2 bios ya funcionan bien, o almenos a algunos si. Con la 1.3 dicen que va fatal (mejor la 1.2). Asi que esta un poco verde la cosa en el tema MSI y venice's/sandys.
-
¿y porque no Abit o Gigabyte?
-
¿y porque no Abit o Gigabyte?
Las Abit son buenas pero en AMD 64 hay mejores opciones, sobre todo porque con el nForce4 solo tienen estas dos:
Abit AN8 por unos 100€, esta bien pero tiene el nForce4 normal y no el ultra.
Abit AN8 Fatality que esta bastante bien pero ¡¡ cuesta casi 230€ !!Así que no hay termino medio en Abit para AMD64….
Sobre Gigabyte, no se que añadir... para tu novia o para la oficina estan de puta madre, pero para subirla un poco de vueltas como que no valen nada (normalmente no traen opciones ni de multiplicador, voltaje, etc).
-
Yo tambien creo que la mejor opcion de las placas que has puesto es la DFI (Ultra o SLI depende un poco de la grafica que quieras poner). Si quires subir el sistema ;D la mejor opcion es DFI.
De la Asus lo tipico, el tema de que no le gustan todas las memorias y no sube como la DFI. Con respecto a la MSI no he escuchado practicamente nada, pero tiene un precio similar a la DFI.A la DFI solo le encuentro un punto negativo, la posicion del chipset. La grafica lo tapa por completo asi que no vas a poder poner ningun otro disipador; pero por lo demas la mejor opcion.
-
La ABIT AN8 Fatality cuesta, dependiendo del sitio, menos de 170 euros, además, está al llegar la ABIT AN8 Ultra (NF4 Ultra) con disipación pasiva del Chipset.
Para esta semana que viene o la otra, se espera en las tiendas la ASUS A8N-SLI Premium, con disipación pasiva del Chipset (estilo ABIT) y cambio entre single/dual GPU (SLI) por software, sin "plaquita".
La Gigabyte K8N Ultra-9 es una de las mejores placas en relación precio/rendimiento/extras. Cuesta unos 124 euros y lleva de todo…
Saludos.
-
Los de taiwan ya la disfrutan.. pero no hay manera de que el tio diga las opciones de la bios :S
-
Krampak, muchas gracias por el enlace. Me ha venido al pelo, por que precisamente quiero montar esa placa con el mismo micro y disipador…
Saludos.