Influencia fuente de alimentacion
-
he leido a gente en otras personas habalr en foros que tenian micros PIV a 3000mhz y que alcanzaban un oc de 3.8mhz por ejemplo , pero que cambiaban la fuente de alimentacion por 450-500w y sólo por ese motivo alcanzaban los 280mhz en el fsb poniendo el micro a 4000mhz y casi 4500mhz.
yo tngo mi prescott 3000 a 3.9mhz, y pensaba que era su limite, el tio que comentaba esto en concreto hablaba que o te salia muy malo el micro o alcanzar los 4000mhz era facil, y ahora me estoy rukando sobre si sera verdad que si no paso de los 3.9mhz a 4000mhz el ordenador me reinicia los valores por defecto (la bios) seria unicamente porque mi fuente no da mas de si. la mia es una fuente de 400w con estos datos:
+3.3v +5v +12V -5V -12V +5VSB
14a 28A 18A 0.5A 0.8A 2AUSO REFRIGERACION LIQUIDA, DOS VENTILADORES EN LA TAPA DE LA CAJA Y UNO ADICIONAL PEQUEÑO VENTILANDO EL CHISEPT.
-
la fuente de alimentación influye mucho en la estabilidad del sistema, que tenga unos valores de voltaje estables ayuda mucho en el overclock elevado ya hay que modificar ese valor unos puntos por encima de lo normal.
Pero otra cosa, el subir la velocidad tb depende mucho del disipador que poseas. Creo que para pasar de los 4ghz hay que usar refrigeración de cambio de estado, leáse Vapochill o similaresEDITO: Y otro valor que influye mucho es que el micro te haya salido bueno , para eso miras tu stepping ( el número de serie ) y buscas por internet si esos micros son muy overclockeables
-
en mi caso mi micro es muy overclokero es un 300mhz 775 prescott malay con mu muy buena fama. alguen sabe si la fuente que he puesto esta bien o se queda corta??, mi placa es una asus p5 gd1 pro , buena para overclock, disipa muy bien el calor.
-
Los 18A de la línea de +12v son pocos para una CPU que consume como la tuya, pero con eso no quiero decir que otra fuente mejorara tus resultados… Si pudieras probar otra gratis estaría bien, pero comprarla sin estar seguro tal vez sea tirar el dinero.
Un saludo.
-
si intentare probar alguna gratis de 450 o 500w, pero alguien tiene en un porcentaje muy elevado o es capaz de da un porcentaje de probabilidad de aumentar el oc que en mi caso he hecho con solo cambiar la fuente por una mas potente??
os creeis lo que lei de poner un 3000mhz a casi 4500mhz??? yo la verdad q no, xq o metio nitrógeno o no me lo explico!
-
si intentare probar alguna gratis de 450 o 500w, pero alguien tiene en un porcentaje muy elevado o es capaz de da un porcentaje de probabilidad de aumentar el oc que en mi caso he hecho con solo cambiar la fuente por una mas potente??
os creeis lo que lei de poner un 3000mhz a casi 4500mhz??? yo la verdad q no, xq o metio nitrógeno o no me lo explico!
Metió nitrógeno líquido
-
Alguien Sabe Entonces Si Con Los Datos Que He Dado Sobre Mi Fuente De Alimentacion, Si Voy Bien Con La Que Tengo, O Para Los Dos Ventiladores De La Tapa Mas El Del Refrigerador Mas Uno En El Puente Norte , Mas Corriente Para La Bomba De Agua De La Rl, Mas Perifericos Etcc… Mas El Oc De 3000@3900mhz Necesitaria Ams O Con Lo Que Tengo Voy De Sobra?
-
¿Qué valores tienes en el +12v en full y tirando de gráfica?
PD: por favor, no escribas así que se hace más dificil de leer.
Un saludo.