Sempron Vs Athlon de Socket A (462)
-
Deseo Cambiar mi AMD Athlon XP 1800+ codename: Palomino a 1.53Ghz por Otro para Socket A, pero no si si comprar un Athlon XP ó un Sempron.
¿Cual es MEJOR el SEMPRON ó el ATHLON ?
Ejemplo:AMD Athlon 2800+ a 2.08Ghz Socket A , modelo: 10 , 0.13micras, L2= 512, FSB=333
ó
AMD Sempron 3000+ a 2.0Ghz Socket A, L2=512, FSB=333Pienso de que el sempron es MEJOR pues tiene SOPORTE: MMX, SSE, 3DNOW!, 3DNOW!+ y el Athlon : MMX, 3DNOW! , SSE
No se mas decir, que opinen los que tienen experiencia con ellos. a
Cual Dara mas Rendimiento en el Socket A (462)Primero que todo el semprom Socket A posee 256KB de caché L2.
Ambos procesadores (Semprom 3000+ y Athlon XP 2800+) en general ofrecerán el mismo rendimiento y aunque el Athlon XP es un barton, los 256K adicionales de caché L2 no harán mucha diferencia, al menos en las aplicaciones más comunes, quizás en aplicaciones intensivas de memoria. El sempron tiende a calentarse menos debido a que incorpora menos transistores por la menor cantidad de caché. El athloon XP y el Semprom socket A tienen exactamente las mismas optimizaciones multimedia: MMX,SSE, 3DNOW! y 3DNOW!+. De hecho el núcleo del semprom es idéntico al núcleo de un Athlon XP t-bred B (que es anterior al barton), pero con el Prating inflado, por ejemplo, Athlon XP 2400+(tbred-B) = Semprom 2800+. -
Por ejemplo hay un Sempero 3000+ 2.0GHz socket A, que tiene L2 =512KB , sera mejor que mi actual Athlon 1800+ a 1.53Ghz que tiene L2= 256KB :fumeta:
-
Primero que todo el semprom Socket A posee 256KB de caché L2.
Menos el 3000+ que tiene nucleo barton.
PD: Tedy22 se me ha adelantado por segundos… :rollani:
-
pODRE usar el Sempron 3000+ con un reloj original a 333 mhz en mi MotherBoard Compaq Presario 6027LA si el Programa Everest me dice que agunta un Reloj Efectivo de 267 Mhz.
Creo que no puedo ; al Menos que el Procesador se Vuelva Sincrono con la RAMS a 166 MHz; Esto lo auto configurara la Bios al Poner el Procesador y arrancar la Pc; Pues no me es posible alterar los valores de FSB, multiplicador Voltaje, etc en la BIOS :mudo:Queme Recomiendas
-
El Sempron 3000+ es un K7 Barton 2700+ , a si que entre ese y el 2800+ no hay diferencias, y tiene la misma L2 de 512 kb. Tal y como han dicho, es el unico sempron con 512 de chache L2.
Pillate el que mejor te salga de precio, pero imagino que el 2800+ tienes algunas posibilidades de que este desbloqueado.
Lo que no se es que tal le sentara a tu placa un micro fsb 333, cuando solo soporta hasta 266 :triston: , no se si se podra hacer el puentecito ese en el micro, y bajar el fsb del micro…Saludos!!!
-
Lo que quiero saber es que si cuando le ponga el Procesador (Sempron 3000+ socket A) al Computador y lo encienda voy poder usarlo normalmente.
Datos adicionales:
- fuente de 200W
- DDR333 PC2700 512MB, es un solo modulo
- Chipset nVIDIA Force MCP
Datos Interesantes del AMD SEMPRON 3000+ a 2.0GHz
MARCA: AMD
MODELO: Sempron 3000+
DISEÑO: 462 Pines/Socket A
BUS DE DATOS: FSB 333/166Mhz ===> Explicame esto, segun lo q' entiendo debiera funcionar en mí PC
MEMORIA CACHE L1: 128 KB
MEMORIA CACHE L2: 512 KB
VOLTAJE: 1.65V
VELOCIDAD DE OPERACION: 2.0GHz
SOPORTE: MMX, SSE, 3DNOW!, 3DNOW!+ -
Tecnicamente, por el resto del equipo deberia funcionar, pero el tema esta en la placa, que tengo mis dudas.
Sobre tu duda del FSB 333/166…. pues haber eso significa que el bus es 1662=332(333 pa redondear xD)
Tu placa es 266/133, es decir 1332=266.
Saludos!!! -
Yó llamé a la compañia que me vendió la Computadora, le pregunto lo mismo que les he expuesto en este post, Y resumidas cuentas me dijierón que si Mí MotherBoard aguntaba la RAM DDR333 deberia poder aguantar el SEMPRON 3000+. Pero no Me dieron seguiridad, asi que decidi escribirles a la HP para Ver que me decián; a lo mejor me diran que compre un MotherBoard COMPAQ Nuevo de Socket A e Instale el SEMPRON 3000+ que iba a Comprar.
Esperemos a Ver que me Contestán… Estoy Optimista Pues Mi Computadora la Compré a Finales del 2002 ;D hace dos años ! :fumeta:
-
Pero tu placa puede usar memoria DDR333 y tener el FSB máximo para el micro en DDR266. Mi ECS K7S5A era así, podía poner memorias DDR333 pero el FSB máximo era 266.
-
Si tu placa no soporta FSB's mayores de 133 Mhz (266 DDR), y creo que el chipset que tiene (la primera versión del nvidia nForce) no lo soporta, usará el multiplicador que tenga fijado el procesador de fabrica con esa velocidad de FSB.
Es decir si te compras un Sempron 3000+ que usa un multiplicador de 12 (2000 Mhz =166 Mhz FSB(333 DDR) x 12 aproximadamente) y tu placa no es capaz de funcionar con un bus de 166Mhz (333 DDR) la velocidad del procesador será el resultado de multiplicar la velocidad máxima del FSB de tu placa, 133 Mhz en tu caso, por el multiplicador que trae fijado el procesador de fábrica (12x), quedandote así el procesador funcionando a 1600 Mhz aproximadamente y desperdiciando nada menos que 400 Mhz. Si el procesador estuvises desbloqueado, es decir pudieses variar mediante la BIOS de tu placa (tienes que tener esa opción a mayores) el multiplicador que quieres que use podrías solucionarlo "manulamente" aumentando el multiplicador para obtener la velocidad desada, pero no se si los Sempron vienen desbloqueados y si tu placa permite hacer estos ajustes.
Otra opción sería comprar un Athlon XP Mobile que vienen por defecto diseñados a 133 Mhz de FSB (266DDR) y por lo tanto traen un multiplicador de fabrica más alto. Así un Mobile 2400+ viene con un multiplicador de 13,5 (1800Mhz = 133 Mhz x 13,5 aproximadamente) y no estarías desaprovechando Mhz.
Saludos.
-
Estoy de acuerdo con DMC, tu mejor opcion creo k pasa por un Mobile, ya que asi t aseguras dos cosas, lo primero k es compatible con tu placa y lo segundo que estan desbloqueados con lo k puedes modificarles el multi sin tener k tocar el fsb, asi podras hacerle overclock si tu placa te permite cambiar el multi, y sino lo haces por windows XD. Saludossss
-
Pues si,yo tambien doy mi voto por un xp-mobile , ade+ que son mas fresquitos, jeje. Y si puedes aprovechar y hacer OC . Y gastarte la pasta en un 3000+ y luego no poder aprovecharlos es una puñeta.
Saludos! -
Por ejemplo hay un Sempero 3000+ 2.0GHz socket A, que tiene L2 =512KB , sera mejor que mi actual Athlon 1800+ a 1.53Ghz que tiene L2= 256KB
La diferencia debe ser algo notable, 1.53Ghz a 2.0Ghz con el doble de cache. Ademas si lo montas en una motherboard que permita buenos overclock, con subir el Vcore a 1.65v podras ponerlo en FSB200x12)2400Mhz y la diferencia sera algo asi como el doble.
Saludos.
-
Veo que estais hablando de los XP-Mobile..
Se que esto no va aqui pero por preguntar que no quede.. ¿Se pueden mutar a MP los XP-Mobile?…
Un saludo