Refrigeracion para 6600?
-
No estoy mu puesto en las temperaturas de las graficas pero creo haber leido por aqui temperaturas similares a las que mencionas, pero si aun quieres mejorarlas, creo recordar que por aqui recomendaban un zalman ( no me acuerdo el modelo ahora mismo ) que les iba bien. De todas formas mañana seguro que alguien te lo concreta mejor que yo, Saludossssss
-
Un buen disipa es el Zalman V700cu por ejemplo
-
Jorkombo no te asustes con esas temperaturas que ni 6600GT esta a 66 en idle y en full no lo quiero ni mirar pq seguro q se me quitan las ganas de jugar.
-
pues jorkombo, yo no me gastaría 30 euros en un disipador para esa tarjeta.. mientras en los juegos no te muestre texturas incorrectas ni reinicios inesperados.. y esos 30 euros los ahorras para otra tarjeta o algo que te haga más falta.
Ah y por rizar el rizo hasta puede ser que el sensor indique mal, pq es un poco rarito que este a tan alta temperatura no? -
Pues si son mas o menos normales ya me quedo mas tranquilo :sisi:
Mind_Hunter, yo tambien pense lo mismo, que a lo mejor el sensor de temperatura no funcionada bien y por eso no estaba activado.
Aun me pensare lo de comprarme el Zalman a ver si le puedo subir algo mas al core porque con solo subirle 50mhz ya he conseguido 330 puntos mas en el 3dmark2005 y he leido por otros foros que han conseguido ponerlo a 450 sin problemas.
Gracias por las respuestas
-
Yo me la he comprado hace poco y y se ponía a esa misma temperatura antes de instalarle la RL. SOn sus temperaturas normales. Es que es una tarjeta "calentona". MIentras no pase de 120 puedes estar tranquilo que no es como la CPU.
-
La verdad es q los drivers de la mia (q es la GT) te marcan la temperatura y por defecto la alarma viene puesta en 140 graditos.
-
Pues yo tengo la sparkle 6600gt también, y está en iddle a 63 y e juegos llega a … los 96 .
He enviado la leche de correos al servicio técnico de sparkle, pero me dan respuestas tontas, me dicen q mientras no pase de 112... q no pasa ná. pero yo le digo que porqué al principio estaba a 36 en iddle, y de repente, sin hacerle oc ni nada, se pone así, a 63. Yo francamnte creo q está a muxo menos, y q estas tarjetas tienen problemas con los sensores de temperatura, si no, probad a tocarla.
Además he medido la temperatura con una sonda térmica (de estos termómetros láser) después de estar toda la noche con el 3d mark, no pasaba de 65.
el mejor sistema de refrigeración q puede haber para estas tarjetas , es el q montan los de His en sus radeon . Además también se vende por separado en muxas tientas para muchos modelos de tarjetas.
-
Match III no le pongas nunca OC automatico a esa tarjeta, lo puse una vez para probarlo con el empire earth 2 y me empezaron a salir cuadraditos verdes y el micro estaba a … 700 mhz, xD, desde entonces siempre a 500 mhz y lo q puse antes, sin bajar de 66 grados, y en full no lo he mirado pero supongo que me pillara los 80 o 90.
Ya tengo pensado comprarme un Arctic Cooling Silencer 6, que es para estas tarjetas a ver si consigo algo, pq con esas temperaturas yo no me la juego a OC ni lo mas minimo.
Eso si, luego la pones a 300 mhz y tiene temperaturas mas o menos decentes, sobre unos 40.
-
Bueno, rectifico lo del anterior post, al tocarla está realmente calentita
Con el oc automático, jugaba al doom 3 en modo ultra y con los filtros al máximo y 1280x1024, y no se relentizaba nada, hasta q miré las frecuencias y la temperatura, y casi me da un infarto :frio:
Y .. elwe, lo del oc automático…. pues... lo de la temperatura me pasa desde q lo hice, pero al quitarlo, estando la tarjeta como vino al mundo, pues se calienta hasta llegar a los 95º incluso
yo creo q la pasta entre la gpu y el disipador, se ha visto afectada por unas temperaturas tan altas, y q por eso se calienta, supongo q tocará cambiarla, y si no, prueba a mirar muy cerca, entre la gpu y el disipador, por la ranura q hay, y fíjate si la pasta térmica es uniforme,(la mia no).
:muerto: buff, ya pensaba q era yo el único al q le pasan cosas raras..
-
cuando le cambie el disipador y le ponga el arctic cooling lo hare, gracias por avisar, de todas formas le pensaba exar pasta nueva.
P.D. xD, acabo de instalar el Half Life 2 y de los 66 en idle, a los 10 minutos de juego ya estaba la bicha en los 90 esta mas caliente q yo, xD xD
-
Pues anoche subi el core a 400mhz y estuve jugando unas 2 horas al BF2 y la temperatura se mantuvo a 70º. Me salio un pico a 74º pero solo fue de unos pocos segundos. Medido con el Rivatuner, parece ser que las temperaturas que salen cuando se pasa el 3dmark2005 no se suelen conseguir jugando. Esta tarde lo subo a 450 (poquito a poquito ) a ver que temps me marca. Las memos si que necesitan refrigeracion porque estas Samsung de 4ns no me pasan el test del Rivatuner a mas de 529mhz. :triston:
A proposito, a 400mhz el 3dmark2005 pasa de los 202x a los 2434. :D:D
-
Ya, pero tu tienes esas temperaturas con overclocking, pero nosotros , las tenemos sin el… imagínate. :rollani:
¡A, por cierto, le he cambiado la pasta térmica , ....pero desgraciadamente se mantiene la temperatura
¡¡¡¡¡Que dios cuide de nuestras GPU's¡¡¡¡ :nono:
-
Pues nada, que esto de 435mhz no sube… Tendre que pillarme el Zalman a ver si llego algo mas lejos.
Saludos