Caja Mercury: La chimenea.
-
Esta caja me encantó cuando vi su foto, con un diseño muy parecido (copiado vamos…) del Apple G3.
Además estaba buscando una caja aséptica, sin puertas, frontales…
Dos modelos de acero en negro o plateado con un precio de risa (39€) en *********
Si quieres pagar mas, de aluminio por 89€ en negro y 110€ en plateado.
Mi modelo es el de 39€.
Su peso es muy contenido 7´5kilos.Especificaciones:
Dimensiones: 42,5x18,8x45 CM
Ventilador Frontal: 1 unidad - 8 CM (No Incluido)
Ventilador Trasero: 1 unidad - 8 CM (No Incluido)
Ventilador Lateral: 3 unidades - 8 CM (No Incluido)
Ventilador Superior: 1 unidad - 8 CM (No Incluido)
Nº Bahías 5,25" Externas: 4 unidades
Nº Bahías 3,5" Internas: 3 unidades
Nº Bahías 3,5" Externas: 2 unidades
Fuente Alimentación: No Incluida
USB´s Frontales: 2 unidades
IEEE1394 Frontales: 2 unidadesExterior
Tenemos dos bahías para lectoras que son abatibles, con lo que mantenemos una estética cuidada.
Mas abajo podemos poner dos unidades mas, o H.D extraíbles, aunque aquí ya no son abatibles.
Finalmente dos bahías de 3´5.
Contamos también con dos USB, Mic, Line IN, Firewire, que al no estar abajo del todo, resultan bastante accesibles.
Botones de Power, Reset y luces de encendido y H.D en color azul.
Finalmente el Logotipo de Mercury que se ilumina en color azul (una horterada).
El acabado del frontal es metálico y las tapas abatibles son bastante buenas (todavía no he roto ninguna, la de la AirBlue me duraron dos días).
Los laterales y la parte de arriba vienen en acero microperforada y (detalle) interiormente con una lámina para atrapar la suciedad.Interior
No es una caja enorme (si vas a estar trasteando todo el DIA en el interior, olvídala), y pongo la placa sin mayores problemas.
El frontal se desmonta fácilmente y podemos colocar un venti de 8cm pero…..no cierra la tapa…lo arreglé recortando un poco el ventilador.
Otra opción hubiera sido meter el ventilador en el hueco de los discos duros, pero luego estos sobresalen mucho y….Podemos poner 5 ventiladores de 8cm y uno de 12cm (el trasero) Viene sin ninguno (mejor asi te compras los que tu quieras). En mi caso dos Enermax regulables de 8 y 12 y un Artic de 8cm.
Hay que decir que aunque el acero de la caja es bastante fino no se producen vibraciones apreciables..
Todas las bahías llevan un sistema rápido para poner las unidades sin tornillos que funciona bastante bien.Cableado.
La instalación es rápida por que los cables vienen muy bien marcados.
Pongo a la primera hasta los USB…
Eso si el manual de destrucciones viene en alemán y es de dos paginas………Funcionando:
Una de las mejores cosas que tiene es que al ser micro perforada, favorece enormemente la ventilación.
La he bautizado como la chimenea, por que expulsa todo el calor por arriba.
Aquí me detengo por que creo que es un elemento clave, por la parte de arriba de la caja el aire que sale esta caliente, cosa que me sorprendió los primeros días, y esto es fundamental por que el aire caliente sube (creo que sale mas aire por aquí que por el ventilador de 12).
Tengo que decir que la cosa ha quedado muy silenciosa (ruido hay por que hay ventiladores), pero hay que prestar atención para escucharlo.La temperatura del micro en Idle s de 36º en Bios, después de jugar pasa a unos 52-55º.
Estos valores fueron tomados con temperatura ambiente de 32º y utilizando un A
Harcano (dentro de su fiabilidad) para la ocasión.
El chipset alcanza temperaturas de 65-70º, pero nunca pasa de este valor y la grafica se mantiene a unos 35º pasando a 48º al jugar sin oc………………..subiendo a valores de una Xt se pone en 57-59º.
Ya puestos (por curiosidad) medí que en la parte inferior de la caja (al lado de los dos ventis que metían la temperatura era de 30º (¡¿dos menos que la ambiente?
Y arriba de la caja………………..¡52º!
-
pues por el precio está muy bien… lo que no me gustan nada esas asas que tiene....
-
La cajita esta bien, pero parece q por esos mini agujeritos q tiene, pues q el sonido pasa trankilamente no?? Suena mucho la tuya???
Agura!!
-
Me encanta la caja, muy bonita si señor…
-
De ruido nada, i mas con el disipador ese ke tiene….no hace nada de ruido, eso si, no intentes overclockearlo con eso, lo se por experiencia..xD
-
La verdad es que el equipo es muy silencioso, le he puesto al Artic un regulador y los otros ventis los tengo al minimo.
A nivel de O.C le he subido con el EasyTune a 1900 sin ningun problema de calentamiento. -
Que chula! Es una copia total de las de apple (por eso me gusta).
Unas preguntillas: los logotipos de delante los has puesto tú o vienen de serie? Se pueden quitar sin dejar marca? Para que sirven esos botoncillos que hay bajo el power? supongo que uno será el de reset, pero y los otros?Saludos y gracias!
-
Las pegatinas se las puse yo, aunque ya las he quitado.
Tiene el botn de power, dos luces (encendido y funcionamiento de H.D) y el boton de reset. -
He visto algunas review y tiene detalles que no me han gustado nada ( el ventilador trasero hace "escalón" y es de 80mm, las ranuras pci no son screwless, tiene muy pocas bahías internas etc.. )
-
He visto algunas review y tiene detalles que no me han gustado nada ( el ventilador trasero hace "escalón" y es de 80mm, las ranuras pci no son screwless, tiene muy pocas bahías internas etc.. )
Si te fijas en mi caja el ventilador trasero es de 12cm.
-
Teknopolis: 14 años. España
1- No he entendido casi ninguna de las caracteristicas del ordenador
2- Las asas me encantan, me recuerdan a… algo de diseño! jajaja
3- Oye, eso no se te calentara no? Porque me ha parecido ver ventiladores por un tuvo (me ha parecido o soy vizco) :muerto:
4- La verdad, me gusta mucho.
P.D.: Cuando te aburras de el tengo un trastero muy amplio sabes?
-
He estado contando los HD's que se pueden meter ahi y no me caben todos los que tengo, lastima, seguiré con mi Xaser III
-
oops, pues resulta que tu modelo si incorpora un ventilador de 12cm y sistema screwless, lo siento, en la review que encontré por la red se ve que analizaban otro modelO!!! nada, retiro lo que he dicho!