Gigabyte 3D Cooler- Pro o Thermaltake Silent Tower
-
Holas a todos, tengo un AMD 2600 XP con un ventilador Volcano 9(que parece una moto sin silenciador) :rabieta: , y que alcanza una temperatura de hasta 65º en estado normal(en idle) :susto: .Inicio cpuidle y baja bastante, pero en cuanto hago algo, pues sube la temperatura.
Quiero cambiarle el ventilador la mayoría de gente me aconseja Zalman, pero por las tiendas de alrededor no lo encuentro, me he fijado en estos dos:- Gigabyte 3D Cooler- Pro
- Thermaltake Silent Tower
Quiero que haga poco ruido y que la temperatura no suba de 50º, no voy a hacer overclock, ni nada por el estilo.
¿Cual de los dos me aconsejáis?
Muchas Gracias de antemano. ;D
-
Yo tengo el GigaByte, y si no lo pones a muchas revoluciones es silencioso, con las rpm al maximo hace un ruido agudo algo molesto. En general tengo el micro unos 6º por encima de la Tº de la torre, por lo q tengo q meter caña al PC para pasar de los 50º para la CPU. El tower te dara un rendimieno superior, pero deberas ponerle un ventilador, o q la propia torre traiga un ventilador en la parte trasera, en ambos casos, conviene tener bien ventilada la torre.
-
Hola, en esta pagina hacen una comparativa entre 22 disipadores, espero ke te sea util
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=121 -
El gigabyte tiene muy mala fama, en distintas reviews lo rehúyen
-
El gigabyte tiene muy mala fama, en distintas reviews lo rehúyen
No es un ventilador apto para hacer un gran OC al equipo, eso es cierto pero a mi me esta dando buenos resultados.
-
claro está. me refería al overclock, para uso normal esta bastante bien, además de ser silencioso a bajas revoluciones, pero de todas formas le recomiendo el thermaltake silent tower ( si no me equivoco cuestan lo mismo no??? )
-
Muchas gracias por las respuestas.
Al final me decidí por el Gigabyte 3D Cooler-Pro ya que lo tenian en la tienda y no lo tenian que pedir y no es lo que yo esperaba :triston: , no se si será por la torre que está mal ventilada o algo por el estilo, pero ahora mismo sin hacer nada, de nada. simplemente tengo abierto el Everest para ver la temperatura, está a 58º C, le he puesto 2 extractores, uno detrás y otro delante(2500 rpm).
El problema puede ser que estamos verano y que la temperatura ambiental ronda los 29 o 30º C, la placa base está a 45ºC y el disco duro está a 34º C. aún subiendo las revoluciones al máx… como mucho baja 1 grado, algo menos diría yo.
Otra cosa es el ruido, he de decir que el ruido es más o menos como el volcano 9, salvo cuando el volcano está al tope, que parece un avión, algo más silencioso, pero poco. Comparado con un Speeze que a penas se escucha, con este no puedes dormir por las noches si lo tienes en tu habitación.
Estoy pensando que tal vez es algo que produce mucho calor y el micro lo coge, la tarjeta gráfica es una Ati 9250 y el disco duro no tiene extractor... y es un Maxtor de 80 Gigas.
Me pregunto si se puede devolver a la tienda... si no enfria lo esperado... y utilizado y eso...
En fin, ya veremos. Ciao.
-
le has puesto la paste térmica correctamente?? es el clásico en problemas de temperatura..
-
La verdad que tiene toda la pinta de ser la pasta térmica.
-
O eso o que el sensor de la temperatura mide lo que le da la real gana, 60º es mucho pa no hacer overclock, primero coloca bien la pasta termica, y si aun asi no funciona comprate una sonda termica de esas de 9 euros k son mas precisas k el sensor de la placa. Saludossssss